Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El paso que la infanta Sofía aún no se atreve a dar, a diferencia de su hermana Leonor

Las hermanas Borbón Ortiz llevaban looks similares e iban peinadas de igual manera. Sin embargo, mientras que Leonor luce pendientes, Sofía todavía no

Foto: La infanta Sofía.
La infanta Sofía.

La princesa Leonor y la infanta Sofía son dos hermanas muy bien avenidas. Lo demuestran en cada una de sus apariciones públicas. Con 14 y 12 años respectivamente, las hijas de los Reyes tienen ya casi la misma talla, y últimamente las hemos visto compartiendo ropa. Sin embargo, hay un paso que la Princesa de Asturias dio hace mucho y que la infanta Sofía no se atreve a dar, por el momento: el de agujerearse las orejas.

Así lo hemos comprobado este lunes, durante la apertura de las Cortes en el Congreso de los Diputados. Ambas han aparecido vistiendo de forma similar: con abrigos idénticos de Carolina Herrera, bailarinas y debajo un vestido, cada uno a su gusto personal. En el caso de Leonor, repetía uno de tweed rojo que llevó en los Premios Princesa de Girona, mientras Sofía estrenaba uno de blanco con cuadros azules y un gran lazo.

También iban ambas peinadas de manera parecida, con ondas bien elaboradas. Pero hay una pequeña diferencia entre ellas, y es que mientras Leonor lleva pendientes -unos inspirados en las cañas de bambú que comparte con su madre-, Sofía no.

Las dos hermanas. (EFE)
Las dos hermanas. (EFE)

Fue en septiembre de 2012 cuando Leonor, que contaba con solo seis años, aparecía por primera vez con pendientes. A diferencia del común de las mortales que, salvo excepciones, obtienen los agujeros a los pocos días de nacer por exclusiva decisión de sus padres, las niñas nacidas dentro de las familias reales europeas se los hacen cuando ellas mismas deciden, por lo que ya suelen contar con varios años de edad cuando se atreven a perforarse las orejas.

De momento, parece que Sofía no tiene pensado agujereárselas. Estaremos atentos en sus próximas apariciones.

La Reina con sus hijas. (EFE)
La Reina con sus hijas. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios