Haya de Jordania recibe el apoyo público de su familia tras la sentencia contra el emir
  1. Casas Reales
DE SU HERMANO ALI

Haya de Jordania recibe el apoyo público de su familia tras la sentencia contra el emir

Aunque Haya es la hermana del rey de Abdalá de Jordania, este, para evitar problemas diplomáticos, ha evitado pronunciarse sobre la situación. Pero no su hermano, el príncipe Ali

Foto: Haya de Jordania recibe el apoyo público de su familia tras la sentencia contra el emir
Haya de Jordania recibe el apoyo público de su familia tras la sentencia contra el emir

Hace una semana, se hacía pública la custodia del juicio que enfrentaba a la princesa Haya de Jordania con su ya exmarido, el emir de Dubái. A pesar de que Mohamed bin Rashid Al Maktum intentó que no se diese a conocer la sentencia, finalmente esta veía la luz, dejando su imagen por los suelos, confirmándose las informaciones de que había secuestrado a dos de sus hijas y amenazado reiteradamente a Haya.

Aunque Haya es la hermana del rey de Abdalá de Jordania, este, para evitar problemas diplomáticos, ha evitado pronunciarse sobre la situación. Pero no su hermano, el príncipe Ali, que ha querido utilizar las redes sociales para mostrarle su total apoyo a Haya, que ahora respira tranquila después de que la justicia le haya dado la razón y la custodia de sus dos hijos, Jalila y Zayed.

"Con mi querida hermana. Que Dios la bendiga", ha escrito Ali Al Hussein en su cuenta de Twitter con una foto en la que aparece él posando junto a la princesa, esta vestida de manera informal con un jersey beis y unos pantalones jeans. El tuit ha tenido una gran repercusión, consiguiendo más de 5.000 likes y numerosos comentarios de apoyo hacia Haya.

Tanto Ali como Haya son hijos del rey Hussein I, padre también del rey Abdalá II, y su tercera esposa, Alia, quien murió en un accidente de helicóptero en Amán. De 44 años, Ali es una de las manos derechas del monarca y ejerce como presidente de la Federación de Fútbol de Jordania. Está casado con Rym Brahimi y tiene dos hijos, Jalila y Abdalá.

Ahora que el juez ya ha dictado sentencia, es posible que veamos más muestras de cariño hacia Haya de su familia, aunque cabe recordar que su relación con su cuñada, la reina Rania, nunca fue demasiado fluida. Estaremos atentos.

La esposa de Ali y sus dos hijos. (Reuters)
La esposa de Ali y sus dos hijos. (Reuters)

Haya de Jordania Jordania