Logo El Confidencial
LOS SUSSEX CONTRA LA PRENSA

Meghan Markle y Harry contratan al abogado de las Kardashian para defender a Archie

La pareja ha puesto una nueva demanda por las últimas fotografías que se tomaron de su hijo, que además se realizaron dentro de su propiedad, algo ilegal en California

Foto: Meghan y Harry, con su hijo. (Reuters)
Meghan y Harry, con su hijo. (Reuters)

La lucha que Meghan Markle y el príncipe Harry tienen contra los medios de comunicación ha dado un paso más. Los problemas con la prensa han surgido en los tres países en los que han vivido. Primero, fue su demanda a algunos medios de comunicación británicos. Después, la amenaza a los paparazzi que seguían sus pasos en Canadá. Y ahora, la pareja ha puesto una nueva demanda, esta vez en la corte de California y contra un grupo de fotógrafos, denunciando los métodos ilícitos que han seguido para conseguir unas fotografías que, además, han sido muy criticadas.

Y es que las imágenes en cuestión que han desatado de nuevo la ira de la pareja son nada menos que de Archie, cuya privacidad están dispuestos a proteger cueste lo que cueste. Las fotos en sí han sido muy cuestionadas, ya que estamos hablando de un menor y que además no estaba con ninguno de sus dos progenitores, sino con su abuela materna, Doria, que conducía un pequeño cochecito en el que el niño iba montado. Pero la gran queja de los Sussex es que las fotografías han sido tomadas dentro de los límites de la casa en la que viven en Los Ángeles, lo que según la llamada 'ley paparazzi' de California es ilegal.

Meghan Markle, con Archie en su primer cumpleaños. (Reuters)
Meghan Markle, con Archie en su primer cumpleaños. (Reuters)

Y aún hay más. Meghan Markle y el príncipe Harry denuncian también los métodos que han seguido los fotógrafos para conseguir el reportaje, como helicópteros, drones o teleobjetivos, que han funcionado bien desde gran distancia porque previamente se habían realizado agujeros en las vallas de la casa. Unos métodos que quizá en nuestro país nos parezcan descabellados, pero que en Estados Unidos, hasta que se estableció la 'ley paparazzi', eran más que habituales en ciertas situaciones protagonizadas por celebrities.

Este proceso legal se ha iniciado, según el abogado de la pareja, "para proteger el derecho a la privacidad de Archie y exponer a quienes se benefician de invadirlo". Y para tal fin, los Sussex no han escatimado en gastos, ya que han solicitado los servicios del abogado Michael J. Kump, que representa a caras tan conocidas y poderosas como las hermanas Kardashian y las Jenner, Saquille O'Neal, Michael Keaton o Sandra Bullock. En su historial, podemos ver que son muchos los casos que ha ganado y es uno de los letrados más reputados y recomendados de Los Ángeles. Y también, por tanto, de los más costosos.

Kim Kardashian y Kanye West. (Reuters)
Kim Kardashian y Kanye West. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios