Logo El Confidencial
VACACIONES

Primicia: la primera localidad que visitarán Felipe y Letizia con sus hijas en Mallorca

Los reyes llegarán este fin de semana a la isla para disfrutar de unas vacaciones atípicas, marcadas por el escándalo del rey Juan Carlos y la pandemia del coronavirus

Foto: Los reyes y sus hijas, en sus vacaciones en 2019. (Getty)
Los reyes y sus hijas, en sus vacaciones en 2019. (Getty)

Los reyes llegan el sábado a Mallorca. Y el lunes tienen previsto visitar la localidad de Petra que se encuentra en el centro de la isla. Esta elección de su primera aparición pública tiene que ver porque fue el pueblo donde nació Fray Junípero Serra, fundador de las misiones San Rafael, Los Ángeles, San Bernardino, y San Diego. En esa visita estarán acompañadas de la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Según han confirmado a Vanitatis, Felipe VI y la reina Letizia tendrán este verano mucha más presencia pública que en años anteriores. Debido a la pandemia del coronavirus la Copa del Rey se canceló. Esta regata en la que han participado desde su inicio todos los miembros de la familia real a excepción de la reina Letizia que a pesar de haber nacido cerca del mar nunca le gustó el campo de regata. Lo que sí hacía en esos primeros años era compartir con la reina Sofía y sus sobrinos Urdangarin y Marichalar las salidas al mar para disfrutar de la competición desde él Fortuna.

La reina Sofía, en una imagen de archivo. (Getty)
La reina Sofía, en una imagen de archivo. (Getty)

Ayer informábamatos también en primicia que reina Sofía y su hermana, la princesa Irene de Grecia, salían del palacio de Marivent a las 19.00 horas para hacer uno de sus recorridos preferidos en Mallorca. Como ya adelantó Vanitatis la semana pasada, uno de los lugares a los que suelen siempre acudir es El Corte Inglés de la calle Jaime III.

A las 20.00 h. llegaron la reina emérita y la princesa y estuvieron dentro del establecimiento durante una hora. Lo que resultó más llamativo para la prensa fue que la princesa Irene salió por la puerta principal, pero la reina Sofía no quiso posar para los fotógrafos e intentó pasar inadvertida al salir por otra puerta.

Desde que llegó el miércoles pasado a Mallorca no se sabía nada de los movimientos de la reina Sofía, más aún tras el anuncio por parte del rey emérito de su decisión de abandonar España.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios