Es noticia
Menú
Corinna Larsen: 10 detalles demoledores de su entrevista que no hay que pasar por alto
  1. Casas Reales
GRAN POLÉMICA

Corinna Larsen: 10 detalles demoledores de su entrevista que no hay que pasar por alto

Las declaraciones a la BBC de la "amiga entrañable" del rey emérito han dado la vuelta al mundo. Hace un relato muy íntimo de cómo fue su relación sentimental

Foto: Corinna Larsen, en una imagen de archivo. (Getty)
Corinna Larsen, en una imagen de archivo. (Getty)

El 8 de septiembre es la fecha en la que Corinna Larsen tendrá que declarar por el 'caso Villarejo' ante el juez Manuel García-Castellón, aunque ha interpuesto un recurso solicitando que se suspendan todas las comparecencias previstas: la de Villarejo, el abogado Rafael Redondo, el empresario Juan Villalonga y la suya misma. En este contexto, no parece en absoluto casual su entrevista concedida a BBC en la que hace afirmaciones contundentes, establece su propio relato sin eufemismos de su relación con el rey emérito y también deja caer comportamientos nada ejemplares no solo de Juan Carlos I.

Entre tanta información, implícita y explícita, hemos querido destacar algunas de sus afirmaciones que son demoledoras para la imagen pública del jefe del Estado español hasta 2014, cuando fue sustituido en el trono por su hijo Felipe VI, quien hace frente a una delicadas situación de la institución en plena pandemia del coronavirus. Solamente son diez los extractos que hemos seleccionado, aunque podrían ser más...

1.- Acusa a la familia real

Por si no ha generado suficiente estupor la supuesta donación de 76 millones de dólares como "reconocimiento por cuánto signifiqué para él", implica a la propia casa real en las actuaciones cuestionadas del rey Juan Carlos y no habla de hechos puntuales sino de una continuidad de los mismos: "Lo que me parece extraordinario es que estén convirtiendo 40 años de modus operandi de una empresa familiar en un foco sobre una persona. Y esa persona soy yo… Porque habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones".

2.-Amenaza con nuevo juicio

Corinna Larsen está dispuesta a iniciar una ofensiva judicial en Gran Bretaña, porque dice que lleva mucho tiempo siendo acosada y que incluso se ha intensificado esta situación: "Pero hablaremos de esto en los procesos que se celebrarán en Reino Unido. El caso tratará todos los elementos de la campaña de abuso. Juan Carlos será el acusado, pero quizá no sea el único".

3.- La reacción visceral del rey Juan Carlos

Según mantiene, tras su ruptura, el rey emérito quería reconciliarse con ella y ese sería el motivo por el que reclamaba de vuelta el más que generoso regalo económico que supuestamente le habría hecho: "En 2014, hizo intentos desesperados para que volviera con él. En cierto momento se dio cuenta de que no iba a volver y se puso completamente furioso. Pidió que le devolviera todo. Creo que fue solamente un berrinche".

placeholder El rey emérito Juan Carlos I. (Reuters)
El rey emérito Juan Carlos I. (Reuters)

4.- Su presencia en el testamento del rey emérito

Su relación era tan trascendente para el rey, si nos atenemos al relato de Corinna, que incluso hablaba con ella sobre la elaboración de su testamento: "Habíamos tenido conversaciones en 2011 sobre su deseo de gestionar su testamento en vida. Empezó a hablar sobre su muerte y de lo que quería dejar en su testamento. También mencionó que quería ocuparse de mí, pero no discutimos cantidades. Le preocupaba que su familia no respetara su voluntad".

5.- Amenazas de muerte

Corinna asegura que encontró en su salón en su casa de Mónaco un libro sobre la muerte de Lady Di, que alguien había dejado allí intencionadamente, y denuncia amenazas de muerte: "La primera advertencia que me hizo que no hablara con la prensa. Dijo que si no seguía las instrucciones, no podía garantizar mi integridad física ni la de mis hijos".

6.- La repatriación de don Juan Carlos

Cuando el rey emérito se rompió la cadera tras una caída en Botswana se generó un enorme escándalo que le llevó incluso a pedir perdón públicamente. Según Corinna, fue ella quien tomó las riendas antes de regresar a España: "Nunca se ha dicho que de hecho fui yo la que organizó su repatriación porque no había ningún plan en marcha. Volamos en un avión privado y yo era consciente del hecho de que el rey no estaba bien de salud, tenía dos médicos con él, lo que me hacía estar aprensiva".

placeholder El rey Juan Carlos, en 2012, tras ser operado. (EFE)
El rey Juan Carlos, en 2012, tras ser operado. (EFE)

7.- Expulsada del hospital

Tras permanecer con el rey Juan Carlos después de su intervención en el pulmón para eliminarle un nódulo, en 2010, y ante la llegada de la reina Sofía al hospital, se produjo una incómoda situación: "Dormí en un sofá junto a su cama antes de la operación porque estaba muy nervioso, pero la biopsia reveló que el tumor era benigno. Un miembro de su personal -no muy amable- me ordenó que me fuera de una forma poco ceremoniosa".

8.- Otra supuesta amante del rey Juan Carlos

Tras el funeral por el padre de Corinna, que falleció por un cáncer de páncreas y a quien don Juan Carlos habría visitado para hacerle ver que lo suyo iba en serio, el rey emérito le habría desvelado que mantenía otra relación con otra mujer desde hacía tres años: "Literalmente quedé devastada, era lo último que esperaba. Necesitaba apoyo emocional después de la muerte de mi padre y la noticia supuso un choque monumental para mí emocionalmente".

placeholder La reina Sofía. (EFE)
La reina Sofía. (EFE)

9.- La petición de matrimonio

Siempre según las palabras de Corinna, el rey habría querido casarse con ella: "Yo estaba muy enamorada de él, pero anticipaba -soy estratega política- que iba a ser muy difícil. Y pensé que podría desestabilizar la monarquía. Por eso nunca llegué a perseguir la idea de la boda. Solo lo tomé como una prueba de la seriedad de la relación, en lugar de como algo que realmente se fuera a materializar."

10.- El acuerdo entre Juan Carlos y Sofía

Especialmente demoledora es esta afirmación de Corinna: "(Juan Carlos) Dijo que tenían un acuerdo para representar a la Corona, pero que tenían vidas totalmente diferentes e independientes. Y el rey acababa de salir de una relación de casi 20 años con otra mujer que también ocupó un lugar muy importante en su corazón y su vida".

El 8 de septiembre es la fecha en la que Corinna Larsen tendrá que declarar por el 'caso Villarejo' ante el juez Manuel García-Castellón, aunque ha interpuesto un recurso solicitando que se suspendan todas las comparecencias previstas: la de Villarejo, el abogado Rafael Redondo, el empresario Juan Villalonga y la suya misma. En este contexto, no parece en absoluto casual su entrevista concedida a BBC en la que hace afirmaciones contundentes, establece su propio relato sin eufemismos de su relación con el rey emérito y también deja caer comportamientos nada ejemplares no solo de Juan Carlos I.

Rey Don Juan Carlos Reina Sofía
El redactor recomienda