¿Qué hacen las otras royals mientras la reina Letizia no deja de repetir vestuario?
  1. Casas Reales
ESTILO REAL

¿Qué hacen las otras royals mientras la reina Letizia no deja de repetir vestuario?

Analizamos si Mary de Dinamarca, Máxima de Holanda y Kate Middleton han seguido el ejemplo de la Reina española y apenas estrenan prendas y complementos

Foto: ¿Qué hacen las otras royals mientras la reina Letizia no deja de repetir vestuario?
¿Qué hacen las otras royals mientras la reina Letizia no deja de repetir vestuario?

Letizia puede presumir de ser una de las abanderadas de repetir estilismos entre las royals de nueva generación. Un gesto que muestra a una Reina concienciada no solo en el plano económico, sino también con el medioambiente, ya que el consumo excesivo de moda causa un gran daño al ecosistema. Fue en 2010 cuando la entonces Princesa de Asturias empezó a reciclar sus looks, llegando a llevar un mismo vestido -uno negro y de lentejuelas, puedes verlo aquí- hasta en doce ocasiones.

Su modelo fue seguido por otras royals como la princesa Mary de Dinamarca o Máxima de Holanda, quienes en el pasado solían estrenar modelo en cada una de sus apariciones. Actualmente, las damas de la realeza encuentran un perfecto equilibrio entre prendas nuevas y otras repetidas, haciendo su vestidor más sostenible. Sin embargo, de un tiempo a esta parte hemos visto cómo Letizia ya no estrena nada, echando mano en todas las ocasiones de su fondo de armario.

Desde que empezó septiembre y retomó sus actividades oficiales y hasta este 8 de octubre, la Reina ha lucido un total de 14 looks de los que ninguna pieza era nueva. Una decisión tomada quizás por el mal momento que atraviesa el país con la pandemia del coronavirus, y que exige por parte de las instituciones una imagen de sobriedad y y decoro. Nada de derroches ni dispendios. La austeridad es ahora la máxima de doña Letizia, igual que lo fue cuando España atravesó la grave crisis financiera de 2008.

 Datos del 1 de septiembre al 8 de octubre. (Vanitatis)
Datos del 1 de septiembre al 8 de octubre. (Vanitatis)

Pero... ¿qué ocurre en los otras monarquías europeoa? ¿Están las homólogas de doña Letizia siguiendo su ejemplo? La respuesta es no. Sea quizás porque el coronavirus en otros países no tiene tanta incidencia, o porque esas Coronas gozan de mejor salud que la española -a la que aparte de la pandemia debemos sumarle los escándalos de don Juan Carlos-, lo cierto es que las otras royals continúan luciendo estrenos.

Analizando sus elecciones, vemos que no ha habido un cambio en los vestidores de varias de ellas, como es el caso de Máxima de Holanda. Desde el 1 de septiembre al 8 de octubre -fecha en la que se escribió este artículo-, la argentina ha lucido 12 looks y ha estrenado un total de 9 piezas; entre ellas, un vestido rojo de Massimo Dutti, un conjunto morado también de la firma española, un vestido naranja de Natan, un vestido floreado de Antik Batik, un bolso de Wandler, unos maxipendientes, un cinturón de Teresa Helbig y dos tocados, uno de Fabienne Delvigne y el otro de Bettina Thomas.

Máxima, con vestido de Antik Batik y cinturón de Teresa Helbig. (Cordon Press)
Máxima, con vestido de Antik Batik y cinturón de Teresa Helbig. (Cordon Press)

Por su parte, Mary de Dinamarca ha cumplido en estas semanas con 11 compromisos en los que ha llevado 6 prendas nuevas. Una cifra moderada para una princesa que cuenta con uno de los roperos más exclusivos del mundo. En la lista de estrenos de la australiana figuran un vestido rosa de Marc Jacobs, tres blusas -una verde, una estampada y una mostaza-, un mono navy de Max Mara y un abrigo azul de Soeren Le Schmidt.

Mary, con el mono de Max Mara. (Reuters)
Mary, con el mono de Max Mara. (Reuters)

Kate Middleton tampoco está siguiendo los pasos de Letizia. La duquesa de Cambridge es la que más prendas nuevas ha lucido, si tenemos en cuenta que es la que menos actos ha atendido frente a las demás -solo siete- y ha estrenado casi tanto como Máxima, ocho piezas, entre las que encontramos un vestido denim de Gabriela Hearst, una camiseta blanca y unos salones marrones de Ralph Lauren, un collar con las iniciales de sus hijos de All The Falling Stars, unos pendientes de Patrick Mavros, y una camisa azul, un abrigo de cuadros y un jersey, todo de Massimo Dutti.

Kate, con el abrigo y el jersey de Dutti y el collar de All The Falling Stars. (Reuters)
Kate, con el abrigo y el jersey de Dutti y el collar de All The Falling Stars. (Reuters)

Reina Letizia Máxima de Holanda Mary de Dinamarca Kate Middleton
El redactor recomienda