Es noticia
Menú
Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía visitan Somao bajo fuertes medidas de seguridad
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía visitan Somao bajo fuertes medidas de seguridad

Somao fue galardonado con la categoría de Pueblo Ejemplar 2020 en septiembre. Todo se ha estado preparando al detalle para que la visita de familia Real se convirtiera en inolvidable

Foto: Los reyes y sus hijas a su llegada a Somao. (Limited Pictures)
Los reyes y sus hijas a su llegada a Somao. (Limited Pictures)

Por fin ha llegado el gran día para los habitantes de Somao, el pueblo que han visitado este sábado 17 de octubre los reyes, Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Somao fue galardonado con la categoría de Pueblo Ejemplar 2020 en septiembre. Desde entonces, todo se ha estado preparando al detalle para que la visita de familia Real se convirtiera hoy en una cita inolvidable para todos.

Foto: La reina Sofía, Letizia y Leonor. (EFE)

Acogidos con gran cariño por los 300 habitantes del pueblo, los reyes y sus hijas han llegado a las 11:00 horas, momento en el que han sido recibidos por las autoridades. Los habitantes de Somao se han quedado con las ganas de saludar a Felipe, Letizia y las niñas de cerca. Los protocolos de seguridad por la pandemia no han permitido que la familia pueda estrechar manos o realizarse selfies con las personas presentes. Aún así, la reina Letizia no ha dudado en acercarse lo máximo posible, guardando la distancia correspondiente, para hablar con algunas de ellas.

placeholder La reina Letizia hablando con algunos habitantes de Somao. (Limited Pictures)
La reina Letizia hablando con algunos habitantes de Somao. (Limited Pictures)

Han comenzado el recorrido visitado una de las construcciones indianas, Villa Radis, una de las casonas que son emblema del Pueblo Ejemplar de Asturias 2020 y que terminó de edificarse en 1908. Allí, sus propietarios les han mostrado su jardín.

placeholder Los reyes y sus hijas en Somao. (Limited Pictures)
Los reyes y sus hijas en Somao. (Limited Pictures)

Letizia ha escogido para la ocasión un look informal formado por gabardina en color crudo, pantalón gris de cuadros combinado con jersey negro, zapatos negros planos y un bolso negro con tachuelas.

La princesa Leonor ha lucido un pantalón negro, deportivas blancas, jersey claro y un chaquetón oversize con estampado de pata de gallo en tonos marrones, crudos y granates. Por su parte, la infanta Sofía se ha decantado por un jersey blanco, chaleco tres cuartos acolchado de plumas, sin mangas, en verde caqui y un pantalón verde.

Tanto la madre como las hijas han optado por recoger su pelo con una coleta.

El rey ha lucido traje de chaqueta y pantalón. La americana en tono verde caqui y el pantalón gris oscuro.

placeholder La familia Real paseando por Somao. (Limited Pictures)
La familia Real paseando por Somao. (Limited Pictures)

Al salir de Villa Radis, la familia Real se ha trasladado a otras residencias del lugar: La Casona y a Villa Nocéo, en las que sus propietarios han ejercido de perfectos anfitriones con tan destacados invitados.

Los niños de Somao también han querido tener un detalle con la familia Real y han ofrecido un obsequio a la princesa y a la infanta.

placeholder Leonor y Sofía reciben un obsequio en Somao. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía reciben un obsequio en Somao. (Limited Pictures)

En todo momento, las mascarillas han cubierto los rostros de la familia Real y de sus acompañantes. Tan solo la princesa Leonor ha prescindido de ella al leer su discurso. Muy cómplice con el resto de su familia, Leonor se ha colocado la mascarilla en la mano y ha hablado para todos los presentes junto a la placa conmemorativa de Somao que ella misma se ha encargado de destapar con ayuda de su padre. Tras ello ha recibido la felicitación de sus padres y su hermana.

placeholder Leonor ofreciendo su discurso en Somao. (Limited Pictures)
Leonor ofreciendo su discurso en Somao. (Limited Pictures)

Por fin ha llegado el gran día para los habitantes de Somao, el pueblo que han visitado este sábado 17 de octubre los reyes, Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda