La incendiaria entrevista de Lady Di, 25 años después: nuevos datos y revelaciones
  1. Casas Reales
UN MATRIMONIO DE TRES

La incendiaria entrevista de Lady Di, 25 años después: nuevos datos y revelaciones

Un documental producido con motivo del aniversario del programa ha arrojado algunos datos sobre la entrevista de Diana de Gales, que marcó un antes y un después en su vida

placeholder Foto: Diana de Gales. (Reuters)
Diana de Gales. (Reuters)

"Éramos tres en este matrimonio". Unas palabras con las que Diana de Gales le decía al mundo entero que el príncipe Carlos, su todavía marido, mantenía una relación paralela con Camilla Parker Bowles, hoy duquesa de Cornualles y su actual esposa. Fue en 1995, en el programa 'Panorama' de la BBC y supuso un antes y un después, no solo en la vida de Diana, sino en la historia de la familia real británica. Y este jueves, con motivo del 25 aniversario del programa, se emite en Reino Unido un documental con testimonios de expertos que conocían bien lo que estaba pasando en el palacio de Kensington, desde donde Lady Di contó sus intimidades familiares a más de 23 millones de personas. Y, aunque han pasado 25 años, aún hay datos desconocidos de cómo se fraguó aquella histórica entrevista.

Uno de los periodistas que intervendrán en 'Diana: La verdad detrás de la entrevista' es Sir Max Hasting, por aquel entonces editor del 'Daily Telegraph', quien cuenta que Diana primero le ofreció a él contar toda la historia en el periódico. Mantuvieron una reunión de casi dos horas unos tres meses antes de la emisión de aquella entrevista: "Estaba terriblemente ansiosa porque saliera su versión". Según su testimonio, le confesó que odiaba al príncipe Carlos y que no era apto para ser rey. Pero el periodista prefirió no publicar nada, ya que los entonces príncipes de Gales aún no se habían divorciado, y además veía a Lady Di como una mujer muy vulnerable e impresionable: "Diana me preguntó qué sabía sobre una conspiración para que la derribaran. Dije bien, me sonó absolutamente loco. Pero ella sí creía este tipo de cosas".

placeholder Lady Di, durante su entrevista para 'Panorama'. (BBC)
Lady Di, durante su entrevista para 'Panorama'. (BBC)

Otro de los datos que se revelan en este documental es que pudieron haberse utilizado documentos falsos para convencer a Diana de que concediera la entrevista. Al parecer, había extractos bancarios que probarían la existencia de que la princesa tenía un informante pagado. Pero la BBC asegura que Diana nunca vio esa documentación, fuera falsificada o no, y que la princesa decidió hablar para el programa cuando conoció al presentador, sin que le influyeran otros factores. Y, de momento, es un misterio sin resolver, ya que Diana se llevó el secreto a su tumba, mientras que su entrevistador, Martin Bashir, está ahora mismo muy delicado de salud con coronavirus y ningún medio ha logrado hablar con él para que aclare este tema.

Otra periodista, Ingrid Seward, que conoció bien a Diana durante esos años, sí contempla la posibilidad de que hubiera algo o alguien que empujara a la princesa de Gales a sentarse en frente a los espectadores de 'Panorama', ya que lo que ella sabía es que la entrevista iba a ser sobre su trabajo benéfico y nunca tuvo intención de hablar de su vida personal. Aunque también admite que no era la primera vez que contaba secretos íntimos de su vida: "Cuando vi su explosiva entrevista con Martin Bashir, me di cuenta de que estaba haciendo lo que la había visto hacer antes: compartir secretos íntimos con alguien que realmente no conocía. Solo que, esta vez, esos secretos estaban en la televisión nacional".

Unos secretos que no solo cambiaron la historia de Diana de Gales, sino que también hicieron que su hijo mayor, el príncipe Guillermo, se enfadase muchísimo con ella y la acusara de haberlo traicionado, al haber contado en televisión su romance con James Hewitt. Una situación que Diana compartió con las personas de confianza, mostrándose totalmente arrepentida, pero ya tarde, después de haber concedido una incendiaria entrevista que, 25 años después, sigue en la memoria colectiva de los británicos.

placeholder Diana de Gales. (Getty)
Diana de Gales. (Getty)
Diana de Gales
El redactor recomienda