El vídeo de la reina Letizia hablando valenciano en la entrega de los Premios Jaume I
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El vídeo de la reina Letizia hablando valenciano en la entrega de los Premios Jaume I

La Reina ha hecho entrega de los Premios Jaume I y ha pronunciado un discurso en castellano y valenciano

Foto: La reina Letizia, en los Premios Jaume I. (EFE)
La reina Letizia, en los Premios Jaume I. (EFE)

Doña Letizia ha viajado la mañana de este miércoles a Valencia para hacer entrega de los Premios Jaume I. Un acto en el que la Reina tomó la palabra, apoyándose en su teléfono móvil para su intervención en lugar de utilizar papel como es habitual.

La Reina, que ha entregado los premios en la Lonja de Valencia, ha transmitido el deseo de Felipe VI de poder estar en este acto -el Rey no ha podido asistir al permanecer aún en cuarentena- y su cariño por unos premios que apoya por su excelencia y proyección internacional, así como la felicitación a los premiados. Lo ha hecho en castellano y también en valenciano, demostrando que tiene un buen dominio de la lengua.

Aquí puedes leer varios fragmentos del discurso la Reina:

"Buenos días a todos. Ya se imaginarán que el deseo del Rey era poder estar hoy aquí con todos nosotros. Me pide que les transmita su cariño especial por unos premios que lleva tantos años admirando y apoyando por su excelencia y su proyección internacional. Y, claro, os felicita de corazón, queridos premiados. Sois el ejemplo de cómo la investigación, la ciencia, la tecnología y el emprendimiento son, en gran medida, el modo que nos dota, como sociedad, de las herramientas imprescindibles para afrontar desafíos como los que la pandemia nos ha puesto encima de la mesa.

I en aquesta Llotja de Mercaders, en un entorn on la història ens recorda la puixança d’una comunitat, la valenciana, que sempre mira al futur, rebeu un reconoixement que ens inspira i que ens ajuda a tindre confiança [...]

Los Premios Rei Jaume I encarnan la decisión y la seriedad de la sociedad española y su apuesta por mejorar y superar las dificultades en las que estamos a causa de la pandemia. El talento, el esfuerzo y la generosidad de nuestros premiados suponen la muestra de que somos capaces de proyectar una España moderna, solidaria y fuerte.

Agraïsc a la Fundació Valenciana d’Estudis Avançats, a la Fundació Premis Rei Jaume I, als jurats i als patrons la seua implicació decidida per aquest impuls que Espanya mereix.

Gracias, moltes gracies."

La Reina. (EFE)
La Reina. (EFE)

Familia Real Española Reina Letizia
El redactor recomienda