En clave de Dior: analizamos la nueva foto oficial de Charlène y Alberto de Mónaco
  1. Casas Reales
RETRATO FAMILIAR

En clave de Dior: analizamos la nueva foto oficial de Charlène y Alberto de Mónaco

La oficina del Principado ha distribuido un nuevo retrato oficial de los Grimaldi-Wittstock, con muchos detalles que no pasan desapercibidos

placeholder Foto: Alberto y Charlène, con sus hijos en las celebraciones del Día Nacional. (Reuters)
Alberto y Charlène, con sus hijos en las celebraciones del Día Nacional. (Reuters)

Este martes teníamos un pequeño aperitivo del que es el nuevo posado oficial de Alberto y Charlène de Mónaco junto a sus hijos. La revista 'Point de Vue', a la que la princesa ha dado unas declaraciones exclusivas, publicaba una fotografía inédita de la pareja. Más tarde conocíamos que se trataba de una imagen perteneciente al posado que han realizado junto a sus hijos y que, desde este miércoles, se puede ver en muchas de las tiendas de souvenirs del Principado, adornando tazas, postales y todo tipo de artículos de recuerdo.

El Palacio ha querido señalar al distribuirla que todos los beneficios económicos que se saquen con la venta de la fotografía se destinarán a causas solidarias en Mónaco. La imagen ha sido tomada, como siempre, por Eric Mathon, el fotógrafo oficial de los Grimaldi, y tiene muchos detalles para analizar, aunque nos llama especialmente la atención el gran protagonismo que tiene la casa Dior en este retrato familiar.

Vemos a Alberto de Mónaco de pie, tras su familia, mientras que Charlène aparece sentada en un butacón de línea barroca, con sus correspondientes dorados. A un lado, Jacques, al que coge de la mano; al otro, Gabriella, a la que abraza con un gesto protector. A los príncipes les gusta bastante que Jacques vaya a juego con Alberto y este retrato ha sido la ocasión perfecta para volver hacerlo: padre e hijo visten un traje de chaqueta azul, con camisa blanca y una corbata celeste. El estilismo de Charlène y Gabriella es diferente, pero también tiene mucho en común, ya que ambas van vestidas de Dior.

placeholder La nueva imagen oficial de Alberto y Charlène junto a sus hijos. (Eric Mathon / Palacio de Mónaco)
La nueva imagen oficial de Alberto y Charlène junto a sus hijos. (Eric Mathon / Palacio de Mónaco)

La princesa ha elegido un mono de la firma en color marfil, con mangas ligeramente abullonadas en las muñecas, corte en la cintura, escote de lágrima y un pantalón palazzo extraancho, que impide ver su calzado. Se trata de un diseño de la temporada de primavera de 2020, por lo que no es demasiado fácil de conseguir. Su precio ronda los 4.500 euros. Mientras, Gabriella lleva una falda de tul con plumeti en color rosa que aún se puede encontrar en la página web de la casa por algo más de 500 euros. La acompaña con un jersey de cuadros, con enormes solapas redondas y un lazo al cuello.

placeholder La falda de Gabriella. (Dior)
La falda de Gabriella. (Dior)

Pero aún hay algo que llama más la atención que el hecho de que madre e hija vayan vestidas con un diseño de una firma exclusiva, y es el collar que lleva Charlène, también de la misma firma. Se trata del modelo Mise de Dior, confeccionado con perlas de resina blanca, que salió a la venta en 2014. Lo curioso es que ya no se puede comprar, ni a través de la página web de la propia casa ni de ninguna otra web de venta, por lo que parece que Charlène lo tiene hace tiempo y ha esperado alguna ocasión especial, como esta, para estrenarlo.

Y, por supuesto, no pasa por alto el peinado de la princesa. Con esta imagen vivimos una especie de flashback, puesto que Charlène lleva el peinado que lucía hace unos meses, antes de que decidiera raparse un lateral y sorprendiera a todos con su radical cambio de look. Un peinado, además, muy parecido al que lleva Gabriella, casi convertida en una 'miniyo' de su mamá.

Y como buen retrato oficial, no faltan las banderas del Principado, de atrezo en esta fotografía tomada en una de las estancias de palacio, donde abundan los dorados y los elementos barrocos. Es el mismo salón donde se toma la fotografía que ha servido de portada a la revista 'Point de Vue' y las declaraciones exclusivas de Charlène en las que deja claro su compromiso tanto con su marido como con Mónaco.

placeholder Portada de 'Point de Vue'.
Portada de 'Point de Vue'.
Princesa Charlene de Mónaco Dior Alberto de Mónaco Jacques de Mónaco Gabriella de Mónaco Familia Real de Mónaco
El redactor recomienda