Nos colamos en el cumpleaños de Beatriz de Holanda: brunch y (muy reducida) reunión familiar
  1. Casas Reales
CRUASANES Y ENSALADAS

Nos colamos en el cumpleaños de Beatriz de Holanda: brunch y (muy reducida) reunión familiar

La exreina celebraba este fin de semana su 83º cumpleaños, pero por las restricciones impuestas en el país solo pudo reunir a parte de su familia

Foto: La princesa Beatriz. (Casa Real de Holanda)
La princesa Beatriz. (Casa Real de Holanda)

La familia real de los Países Bajos está de celebración por el cumpleaños de la princesa Beatriz, aún cabeza de familia, que llegaba este domingo a los 83 años. Y como es costumbre, la propia Casa Real ha facilitado un nuevo retrato oficial de la que fue monarca hasta 2013, cuando cedió el testigo a su hijo mayor, el actual rey Guillermo Alejandro. Y aunque las restricciones en Holanda desaconsejan reuniones y festejos, Beatriz sí que ha querido hacer algo señalado por su día, aunque, eso sí, lo ha hecho ateniéndose a las indicaciones sanitarias, con un brunch y una reunión familiar más que reducida, que hemos conocido gracias a su nieta mayor, Eloise, la hija del príncipe Constantine.

Con más de 230.000 seguidores en redes sociales, la joven se ha convertido en toda una influencer. Y aunque intenta ser discreta con todo lo que rodea a los suyos, esta vez no ha podido evitar compartir unas imágenes de la reunión familiar. En ellas se ve una mesa llena de comida, con cruasanes, tortitas, tartaletas, varias ensaladas, cuencos con frutos rojos o zumos de varios sabores. Por supuesto, no han faltado algunas voces más que suspicaces que han puesto en duda lo adecuado de esta cita familiar, más que nada por lo perjudicado que se ha visto el país a causa de la pandemia, algo que también ha traído más de un problema a los propios Guillermo y Máxima. Pero todo indica que no se saltaron ninguna de las restricciones y la 'minicelebración' fue completamente legal.

El detalle por el que los más suspicaces se han quedado tranquilos es que en varios de los platos que se ven en el vídeo aparecen concretamente seis piezas de bollería. Dando por hecho que se hubieran puesto en la mesa contando una por persona, indica que habría seis comensales disfrutando de este brunch. Y la lógica lleva a pensar que sería la familia del príncipe Constantine, que ya son cinco, más la homenajeada, la princesa Beatriz, haciendo un total de seis personas y sin incumplir ninguna norma, ya que actualmente en los Países Bajos se permite un visitante en cada hogar.

placeholder La familia real, en el posado de invierno del año pasado. (Reuters)
La familia real, en el posado de invierno del año pasado. (Reuters)

Lo que ignoramos es si la princesa Beatriz también habría celebrado su 83º cumpleaños con Guillermo, Máxima y sus tres hijas, algo que también estaría permitido, puesto que es una situación idéntica a la anterior y podrían haberla recibido sin problema en el palacio de Huis ten Bosch. Una incógnita que va a quedar sin resolver, puesto que Amalia, Alexia y Ariane no hacen el mismo uso de las redes sociales que su prima Eloise e intentan restringirlas al máximo para evitar cualquier crítica y polémica que pueda surgir.

Beatriz de Holanda
El redactor recomienda