Los primeros pasos del hijo mayor de los reyes de Bután en su camino al trono
  1. Casas Reales
PEQUEÑO DRAGÓN

Los primeros pasos del hijo mayor de los reyes de Bután en su camino al trono

No es nada habitual en la agenda del rey, pero coincidiendo con el día de su cumpleaños, se hizo acompañar de su mujer y su hijo mayor para una de sus citas oficiales

Foto: Los reyes y el príncipe heredero de Bután. (IG)
Los reyes y el príncipe heredero de Bután. (IG)

No es muy habitual que podamos tener imágenes de los reyes de Bután y sus hijos, puesto que se reservan para ocasiones muy especiales. Y el cumpleaños del rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, que celebraba hace unos días, ha servido para ver a la familia casi al completo, con la única ausencia del más pequeño de los 'dragones', Jigme Ugyen Wangchuck, a punto de cumplir su primer año. Aprovechando el día de su 41º cumpleaños, el rey butanés quiso condecorar a dos militares que habían sido atropellados por una furgoneta en septiembre pasado, provocándoles heridas muy graves. Pero lo más significativo de este acto no fue la condecoración en sí, sino que el monarca quiso que lo acompañara su hijo mayor, que a sus seis años recién cumplidos, parece estar dando sus primeros pasos en su camino a un futuro trono.

placeholder El rey de Bután, hablando con uno de los premiados. (Facebook @KingJigmeKhesar)
El rey de Bután, hablando con uno de los premiados. (Facebook @KingJigmeKhesar)

Lo cierto es que es bastante inusual que su mujer, Jetsun Pema, y su hijo acompañen al rey Dragón en este tipo de actos, más protocolarios y oficiales. Pero no hay duda de que Jigme Namgyel, como se llama el heredero, estaba encantado con el papel que le había dado su padre, ya que miró todo con mucho interés, observando bien y muy atento a las palabras que el monarca dirigió a los dos condecorados, que estuvieron a punto de morir por ese accidente. De hecho, tras ser tratados en Nueva Dehli y no poder volver a su país hasta hace unas semanas, ambos están aún con tratamiento médico y fisioterapia por las secuelas; uno de ellos incluso ahora mismo tiene que desplazarse en silla de ruedas.

Es por este tipo de gestos y cercanía por el que el rey Dragón goza de una enorme popularidad tanto en el propio Bután como en el continente asiático, algo a lo que sin duda han ayudado tanto su mujer como sus dos hijos y el toque de modernidad que el monarca ha otorgado a una monarquía muy tradicional, utilizando las redes sociales para comunicarse con el público, declarándose monógamo y abriendo pequeñas ventanitas -pocas de momento, eso sí- a su vida familiar.

placeholder Los reyes de Bután, durante la cita. (Facebook @KingJigmeKhesar)
Los reyes de Bután, durante la cita. (Facebook @KingJigmeKhesar)

Dos detalles nos llamaron la atención de los estilismos de los reyes de Bután en esta cita. Por un lado, las gafas del rey Dragón, un complemento nada habitual en sus apariciones públicas, pero de las que no quiso prescindir en esta ocasión. Por otro, las mascarillas, que no se quitan en público a pesar de ser Bután uno de los países menos afectados por la pandemia, gracias a la estricta política de turismo en el país.

Eso sí, a pesar de la mascarilla, volvimos a confirmar que cada aparición de Jetsun Pema es puro espectáculo. Por algo se ha ganado el sobrenombre de la Kate Middleton de Oriente. Sus atuendos, en los que nunca renuncia a la tradición, tienen el kimono como uno de los pilares de su armario. En muchas ocasiones, como en esta última aparición, son conjuntos de dos piezas, en los que mezcla con mucho acierto combinaciones de tonos y estampados a priori imposibles. Su belleza racial y los llamativos colores hacen que, aunque quiera mantenerse en un segundo plano, su presencia llame la atención en cualquier situación. Belleza y estilo 'made in Asia'.

El redactor recomienda