El nombre y las nuevas fotografías del segundo hijo de los reyes de Bután
  1. Casas Reales
EL PAÍS MÁS FELIZ

El nombre y las nuevas fotografías del segundo hijo de los reyes de Bután

Tres meses y medio después de su nacimiento, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y Jetsun Pema han revelado el nombre de su bebé

Foto: Los reyes de Bután, con sus dos hijos. (Royal Office For Media)
Los reyes de Bután, con sus dos hijos. (Royal Office For Media)

Como todo lo que rodea a los reyes de Bután, la información y fotografías de su segundo bebé han llegado con cuentagotas desde que naciera, el pasado 19 de marzo, y siempre por algún motivo especial. No podíamos ver las primeras imágenes oficiales hasta casi tres meses después de que sus padres le dieran la bienvenida y se dieron por el cumpleaños de la reina Dragón, Jetsun Pema. Y ahora es el aniversario del nacimiento de Guru Rinpoche, el fundador del budismo tibetano, el que ha servido para conocer no solo nuevas fotografías, sino también el nombre del pequeño príncipe.

El niño ha sido llamado Jigme Ugyen Wangchuck y será conocido como Gyalsey Ugyen Wangchuck. Para informar del nombre del bebé, los reyes han realizado una ofrenda al Guru Rinpoche, en una ceremonia denominada Trelda Tsechu en el monasterio de Tashichoedzong, la capital de verano del país. En total, son cinco las nuevas imágenes que los reyes han compartido: dos de la familia al completo, dos del rey Dragón con sus dos descendientes y otra de él solo con el bebé, al que vemos ya muy crecido y espabilado.

placeholder Los reyes de Bután, con sus dos hijos. (Royal Office For Media)
Los reyes de Bután, con sus dos hijos. (Royal Office For Media)

Los reyes Dragón utilizaron el mismo sistema para informar de la llegada de su primer hijo, Gyalsey Jigme Namgyel, que nacía el 5 de febrero de 2016, asegurando así un heredero para el trono. El hecho de que utilicen las redes sociales y compartan momentos de su vida familiar es una señal más de lo atípica que es esta monarquía, que auna la tradición butanesa y la modernidad. El rey, además, ha roto varias veces en estos años las normas estipuladas, no solo por renunciar a la poligamia y decidir que Jetsun Pema sería la única mujer de la corte, sino también al besar a su mujer dos veces en público, cuando las demostraciones de afecto no son especialmente bien recibidas.

Dentro de lo lejano y hermético que nos parece el reino de Bután -es uno de los países que está en contra del turismo masificado y las condiciones para poder visitarlo son muy estrictas-, este tipo de imágenes que comparten hacen que, al menos, una pequeña parcelita de la vida de los reyes Dragón, cómo son sus costumbres y su familia, sea un poco más conocida.

placeholder El rey de Bután, con sus dos hijos. (Royal Office For Media)
El rey de Bután, con sus dos hijos. (Royal Office For Media)
El redactor recomienda