Exclusiva: la reina Sofía, la mejor acompañante de su hermana Irene en su cita de vacunación
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Exclusiva: la reina Sofía, la mejor acompañante de su hermana Irene en su cita de vacunación

Doña Sofía quiso acompañar a su hermana, la princesa Irene de Grecia, a quien le tocaba su turno para la vacuna a las 14:00 de la tarde

Foto: La reina Sofía y la princesa Irene. (EFE)
La reina Sofía y la princesa Irene. (EFE)

Fue el pasado 9 de abril cuando la reina Sofía recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Mientras el mundo conocía la noticia de la muerte del duque de Edimburgo, la emérita se trasladaba a su centro de salud de referencia, el ambulatorio Fuencarral-El Pardo, cercano al palacio de la Zarzuela, para dar por finalizado su plan de vacunación. Sin embargo, este pasado jueves la madre de Felipe VI regresaba al mismo centro de atención primaria, aunque esta vez no como paciente.

Doña Sofía quiso acompañar a su hermana, la princesa Irene de Grecia, a quien le tocaba su turno para la vacuna a las 14:00 de la tarde, tal como ha confirmado Vanitatis. Vestida con una chaqueta verde y pantalón negro, a la emérita se la ve en el vídeo que ofrece este medio en exclusiva abandonando en primer lugar el centro seguida por su hermana. Ambas, rodeadas por un equipo de seguridad, se suben a un Mercedes, que las está esperando en medio de la calle, y se van.

Desde hace ya décadas, Irene reside en palacio junto a doña Sofía. Son inseparables, como demuestran estas imágenes. "Irene tiene una habitación con baño, vestidor y pequeño salón en la primera planta del palacio de la Zarzuela. Durante su convalecencia de un cáncer de mama, su hermana la instaló en la zona inferior para que las visitas del médico y los cuidados de las enfermeras se pudieran hacer en la misma planta baja, de mayor acceso", relataba Eva Celada, autora de la única biografía de la princesa, 'Irene de Grecia: la princesa rebelde'.

La benjamina de Pablo y Federica de Grecia, quien cumplirá 79 años el próximo 11 de mayo, ha seguido las pautas de su hermana mayor y ha recibido la vacuna cuando tocaba, no como sus sobrinas Elena y Cristina, quienes decidieron durante un viaje a Abu Dhabi para visitar a su padre, el rey Juan Carlos, vacunarse, algo que causó una gran polémica. Dado el revuelo, la duquesa de Lugo mandó un comunicado asegurando: "Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos".

Doña Sofía e Irene han esperado su turno en la cola de vacunación al igual que están haciendo don Felipe y doña Letizia, tal como confirmó en su momento la Casa Real. Los Reyes todavía no cumplen los requisitos ni de edad ni de patalogías previas, por lo que todavía no hay fecha para su vacuna.

La reina Sofía, inmunizada

Inmunizada ya tras recibir las dos dosis de la vacuna, la reina Sofía ha recuperado su agenda de puertas para afuera, tras varios actos presididos desde Zarzuela. El miércoles, un día antes de acompañar a Irene, estuvo en el Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña, donde se interesó por la labor que realiza esta entidad y sus voluntarios. Asimismo, este lunes se desplazaba hasta Sevilla para visitar las instalaciones de la misma organización.

placeholder La reina Sofía, en Sevilla. (CP)
La reina Sofía, en Sevilla. (CP)
Reina Sofía
El redactor recomienda