Se subastan en Sotheby's (a partir de 40.000€) unas joyas idénticas a las que posee la infanta Cristina
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Se subastan en Sotheby's (a partir de 40.000€) unas joyas idénticas a las que posee la infanta Cristina

La mítica casa de subastas vende un lote de joyas idéntico al que tiene la hermana pequeña del Rey. Su precio de salida es de 40.000 euros, aunque el estimado llega a los 70.000

placeholder Foto: La infanta Cristina, con la pulsera y los pendientes. (Getty)
La infanta Cristina, con la pulsera y los pendientes. (Getty)

Una incógnita que tiene que ver con el mundo de las joyas persigue desde hace unas horas a la infanta Cristina. El catálogo de subastas de Sotheby's incluyó hace unos días un conjunto de alhajas idéntico al que posee la exduquesa de Palma, lo que ha provocado que muchos sean los que se pregunten si la vendedora detrás de estas joyas es realmente la hija de don Juan Carlos y doña Sofía, pero, claro, en este tipo de negocios ya se sabe que la discreción es imprescindible.

El lote, que saldrá a subasta el próximo 13 de mayo, está compuesto por tres piezas: un collar de estilizado diseño de pergamino, engastado con rubíes talla calibre, baguette y ovalados, resaltados con diamantes talla brillante; una pulsera a juego; y un par de pendientes de poste plegable y herrajes traseros abisagrados. Todo ello firmado por Mouawad, una casa familiar fundada en 1891 en Beirut (Líbano) por David Mouwad y con sede en Ginebra (Suiza) y Dubái (Emiratos Árabes).

placeholder

Las tres piezas saldrán a la venta por un precio inicial de 43.729 euros, aunque la horquilla estimada a la que puede llegar es de entre 50.106 euros a 70.149. Como decíamos, la infanta Cristina tiene las mismas joyas, aunque nadie puede confirmar si es la propia hermana de Felipe VI la que está detrás de esta subasta, con la que el poseedor de este lote puede embolsarse una gran suma de dinero. Sotheby's, como es natural, no ha querido hacer ningún comentario al respecto, manteniendo el contrato de confidencialidad.

La infanta Cristina recibió estas tres piezas como regalo de bodas y, aunque no está confirmado, se cree que pueda tratarse de un regalo de algún royal emiratí, ya que la firma Mouwad tiene allí una gran presencia y tanto el diseño como los colores coinciden con los gustos árabes. La hija de los Reyes eméritos ha lucido las joyas en diversas ocasiones, como por ejemplo en la recepción al cuerpo diplomático en enero de 2005. Una embarazadísima Cristina -daría a luz a su hija, Irene, solo cuatro meses después- apareció luciendo los pendientes y la pulsera.

placeholder La Infanta, en 2005 con los pendientes y la pulsera. (Getty)
La Infanta, en 2005 con los pendientes y la pulsera. (Getty)

Se los volvimos a ver en la cena previa a la boda del príncipe Federico con Mary Donaldson, en mayo de 2004. Aquella noche combinó su vestido negro y su mantón de Manila con los pendientes y la pulsera, que llevaba en la muñeca derecha. El collar tan solo lo ha lucido en una ocasión, al menos de forma pública, y fue en el 50 cumpleaños del rey Felipe de los belgas, en abril de 2010. Desde entonces, las joyas permanecen en su estuche.

placeholder  La Infanta, en el cumpleaños de Felipe de Bélgica.
La Infanta, en el cumpleaños de Felipe de Bélgica.

Si se trata o no de las joyas propiedad de la infanta Cristina es algo que se guardará en secreto. La única manera de desmentirlo sería si vuelve a aparecer luciendo alguna de las piezas. De ser cierto, sería un caso excepcional, ya que no es nada habitual que miembros de la familia real española, o muy cercanos a ella, subasten joyas personales, aunque todo puede ser.

Infanta Cristina Subasta
El redactor recomienda