Letizia puede respirar tranquila: Jesús Ortiz ya tiene su vacuna contra el covid
  1. Casas Reales
EL PADRE DE LA REINA

Letizia puede respirar tranquila: Jesús Ortiz ya tiene su vacuna contra el covid

Él mismo ha anunciado a través de sus redes sociales que ya ha recibido su vacuna, puntualizando cuál de las que se están administrando actualmente

placeholder Foto: Jesús Ortiz, en una imagen de archivo. (Reuters)
Jesús Ortiz, en una imagen de archivo. (Reuters)

Jesús Ortiz, el padre de la reina Letizia, es muchas veces la mejor fuente de información de la familia, aunque casi siempre sin esa intención. Pero, como bien dice él mismo en su perfil de Twitter, se ha jubilado de su relación laboral, no de su profesión. Es decir, que sigue compartiendo en redes aquello que considera interesante y de actualidad, aunque eso implique saber algo más, algún detalle, por mínimo que sea, de la vida de su hija mayor. Gracias a él, supimos qué estaba haciendo doña Letizia cuando tuvo lugar el intento de golpe de Estado de 1981, por ejemplo. Y hoy también sabemos que respira un poco más tranquila, ya que su padre tiene ya su vacuna contra el covid puesta.

Ha sido él mismo quien lo ha comentado en sus redes sociales, tirando de humor y sin olvidarse de dar las gracias al sector sanitario, el gran responsable de que se esté pudiendo llevar a cabo la campaña de vacunación en nuestro país. Y aunque es mucho más habitual que Jesús Ortiz utilice su cuenta de Twitter para compartir publicaciones de otros usuarios, esta vez ha sido el protagonista de la información, dando la buena noticia: "Pues nada: si hay que presumir de que uno es un poco más 'moderno', se presume y punto. Gracias a los que lo hacen posible". Unas palabras con las que también puntualiza que la vacuna que se le ha administrado es la Moderna, que es, junto con la Pfizer, la habitual en su grupo de edad.

Así, siguiendo los pasos lógicos, se entiende que el padre de la reina Letizia tendrá que recibir una segunda dosis, al igual que sucedió con doña Sofía, que tuvo que acudir dos veces al centro de salud de El Pardo para estar completamente inmunizada. Parece entonces que prácticamente todo el círculo cercano a don Felipe y doña Letizia tiene ya su vacuna, aunque en el caso de la infanta Elena, la infanta Cristina y el rey Juan Carlos no haya sido siguiendo los procedimientos que sí se han aplicado en el caso del padre de la Reina, la propia doña Sofía o incluso la princesa Irene de Grecia, hermana de la Reina emérita, a la que también veíamos hace unos días saliendo del mismo centro de salud donde se había vacunado ella misma.

placeholder Jesús Ortiz, en la comunión de la infanta Sofía. (EFE)
Jesús Ortiz, en la comunión de la infanta Sofía. (EFE)

Queda por conocer si también Paloma Rocasolano, madre de doña Letizia, ha recibido ya su correspondiente vacuna, aunque probablemente nos será mucho más difícil saberlo, dado su absoluto hermetismo. Una característica que, casi siempre, comparte con su exmarido. Aunque en el caso de Jesús Ortiz, como buen comunicador que es, tengamos alguna noticia más a través de sus redes sociales y de las pinceladas de su vida familiar que ha considerado interesante compartir, siempre en momentos muy puntuales y por buenos motivos.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Reina Letizia Jesús Ortiz