Royals escritores: ordenamos de peor a mejor sus libros (según Amazon)
  1. Casas Reales
FAMILIAS REALES

Royals escritores: ordenamos de peor a mejor sus libros (según Amazon)

Son muchos los miembros de la realeza que han probado suerte en el mundo editorial. Meghan Markle ha sido la última

placeholder Foto: La princesa Magdalena, en la presentación de su libro. (CP)
La princesa Magdalena, en la presentación de su libro. (CP)

Meghan Markle se ha sumado a la lista de royals escritores. Próximamente, la duquesa de Sussex publicará el que será su primer libro. Titulado 'The Bench' ('El banco'), narra la relación entre padre e hijo, vista a través de los ojos de una madre. Sobra decir que se ha inspirado en su propia vida y en cómo ve, día a día, la relación entre el príncipe Harry y Archie. La propia Meghan ha incluido algunas palabras en el comunicado de prensa con el que se ha anunciado el lanzamiento del libro: "The Bench comenzó como un poema que escribí para mi esposo el Día del Padre, el mes después del nacimiento de Archie. Ese poema se convirtió en esta historia... Mi esperanza es que 'The Bench' resuene en todas las familias, sin importar el aspecto, tanto como en la mía".

Son muchos los miembros de la realeza que han probado suerte en el mundo editorial. En Vanitatis hemos seleccionado algunas de sus obras y las hemos ordenado de las que tienen menor puntuación en Amazon a las que tienen una mayor calificación, siendo 5 el máximo.

8 - El príncipe de Gales tiene una larga lista de libros publicados de todo tipo de materias, desde arte hasta arquitectura, fotografía y jardinería. También encontramos una obra infantil, 'The Old Man of Lochnagar' ('El viejo hombre de Lochnagar'). Salió en 1980 y trata sobre un anciano que vive en una cueva y que tratando de escalar un acantilado cae al lago Lochnagar, donde, después de hundirse durante una hora, se encuentra con Lagopus Scoticus, un dios del mar. En Amazon tiene una nota de 4,2 y encontramos opiniones de todo tipo desde "si esto hubiera sido escrito por cualquiera, nunca se hubiera publicado" a "una historia maravillosa, a mis hijos les encanta".

placeholder

7. "Me encantó este libro. Ahora conozco un poco más sobre las complejidades del Oriente Medio", escribe un usuario de Amazon sobre la autobiografía de Noor de Jordania, última esposa del difunto rey Hussein. 'Leap of Faith: Memoirs of an Unexpected Life' ('Salto de fe: memorias de una vida inesperada') se publicó en 2003 y en ella la reina cuenta en primera persona cómo fue su vida en la corte hachemita desde el punto de vista de su visión estadounidense, los frustrados esfuerzos del rey Hussein por la paz y el efecto de Saddam Hussein y la Guerra del Golfo en Jordania, entre otros temas. Su nota es de 4,4 sobre 5.

placeholder

6 - La princesa Michael de Kent, esposa del primo de la reina Isabel II, también tiene una larga trayectoria como escritora, pero su libro más conocido es 'A Cheetah's Tale' ('El cuento de un guepardo'). Se trata de una autobiografía en la que habla de su infancia en Mozambique, donde su padre tenía una granja, y del vínculo que puede existir entre las personas y los animales. Uno de los momentos más felices de su vida fue cuando adoptó un cachorro de guepardo, al que llamó Tess y al que crió y luego liberó con éxito en la naturaleza después de haberlo entrenado para cazar y sobrevivir por su cuenta. Los usuarios de Amazon le dan una nota de 4,5.

placeholder

5 - El ahora emperador Naruhito de Japón también tiene una obra publicada 'The Thames and I: A Memoir of Two Years at Oxford.' ('El Támesis y yo: memorias de dos años en Oxford'). En él, el entonces heredero relataba sus vivencias en la universidad británica desde la perspectiva de un joven estudiante japonés. Tiene una nota de 4,6 y los usuarios destacan: "Es interesante ver cómo y qué sintió un joven (que resultó ser un príncipe) en sus breves dos años de relativa libertad. No es una lectura emocionante, pero es lo suficientemente buena como para leerla cuando se está sentado junto a la chimenea en las noches de invierno".

placeholder

4 - En junio de 2019, la princesa Magdalena de Suecia publicó el libro infantil 'Stella och hemligheten' ('Stella y el secreto'). Un cuento que narra la historia de Stella, de nueve años, que se muda a Suecia con su padre. Todo es nuevo y un poco extraño: el idioma, la escuela y las actividades de ocio, todo es diferente y lleva tiempo acostumbrarse. Un día, su amiga Elena le cuenta a Stella un terrible secreto que la pone en un compromiso, ¿debe guardarle la promesa a su amiga o debe contarlo? Los usuarios le han dado una nota de 4,7 y todos los comentarios son positivos.

placeholder

3 - Sarah Ferguson también ha probado suerte en el mundo editorial en muchas ocasiones, incluidos cuentos infantiles. 'Tea for Ruby' ('Un té para Ruby'), publicado en 2008, cuenta la historia de una niña muy torpe a la que la reina invita a tomar un té en palacio. Aunque tiene una nota de 4,7, hay algunos comentarios negativos: "El libro se recomienda para niños de 5 a 8 años, pero mi hijo de 7 años lo leyó en tres minutos. Dinero tirado a la basura".

placeholder

2 - "Bonito libro con un gran mensaje sobre diversidad e inclusión", describe una usuaria de Amazon el único libro publicado, en 2010, por Rania de Jordania, un cuento infantil llamado 'The Sandwich Swap'. "Lily y Salma son mejores amigas. Les gusta hacer las mismas cosas y siempre almuerzan juntas. Lily come mantequilla de maní y Salma come hummus. Antes de que se den cuenta, estalla una pelea sobre comida. ¿Pueden Lily y Salma dejar de lado sus diferencias? ¿O se interpondrá un sándwich entre ellas?", reza el argumento. Su nota es de 4,8.

placeholder

1 - Empatado con el de Rania en primera posición está el libro infantil de la princesa Marta Luisa de Noruega, 'Why Kings and Queens Don't Wear Crowns' (¿Por qué los reyes y las reinas no llevan corona?'). Publicado en 2004, cuenta la historia del pequeño Olav, el nuevo príncipe de Noruega, quien descubre que cada vez que sale a conocer más sobre su nuevo país, su corona se rompe , por lo que le pide a su madre y a su padre que encuentren una solución. "Creo que es una forma divertida de enseñarles a los más pequeños un poco de historia", escriben en las opiniones

placeholder
Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Amazon Meghan Markle
El redactor recomienda