El vestido 'multiusos' de Letizia que demuestra su pequeña obsesión
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El vestido 'multiusos' de Letizia que demuestra su pequeña obsesión

Doña Letizia se empeña en repetir siempre los mismos vestidos, cuando tiene otros igual de bonitos que solo ha lucido en una ocasión

Foto: La Reina, entregando uno de los galardones. (Casa Real)
La Reina, entregando uno de los galardones. (Casa Real)

Sabemos que no son tiempos para grandes estrenos ni despliegues de vestuario, pero seguimos sin entender por qué doña Letizia se empeña en repetir siempre los mismos estilismos. Así ha ocurrido este lunes, en el que ha sido su primer acto de la semana, cuando en el Palacio Real de El Pardo los Reyes han hecho entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2020, concedidos por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a los científicos Francisco Sánchez Madrid, Susana Narotzky, José Capmany, Elías Campo, Nazario Martín, Xavier Querol, Carme Torras, Laura Lechuga, Luis Ibáñez y Xavier Vives.

Una cita para la que la Reina he echado mano de un vestido que tenemos más que visto. Hablamos de un diseño con fondo rosado y estampado de hojas y flores en naranja y burdeos. Se trata de un creación de Hugo Boss, concretamente el modelo Kalocca, en manga larga -que llevaba remangadas-, bajo asimétrico, cuello camisero y cinturón incorporado, cuyo precio cuando la Reina lo estrenó era de 250 euros. Al ser de una temporada pasada, ya no está a la venta.

placeholder Los Reyes, durante la entrega de premios. (Casa Real)
Los Reyes, durante la entrega de premios. (Casa Real)

Doña Letizia lució por primera vez este vestido en diciembre de 2019 durante su visita al rastrillo Nuevo Futuro con doña Sofía, y lo repitió unos semanas después, en enero de 2020, para una jornada de audiencias en la Zarzuela. Se lo vimos por última vez el pasado mes de julio, cuando lo eligió para su visita a Castilla y León en el marco de la gira que los llevó por toda España. Esta es, por lo tanto, la cuarta ocasión en la que recurre a este diseño de la firma alemana, demostrando así que sabe sacarle provecho a la ropa.

Y aunque eso está muy bien, ya que nos muestra una Letizia concienciada no solo con la situación económica que atravesamos sino también con el medioambiente y la reducción de producción, lo cierto es que no deja de llamarnos la atención que la Reina siempre apueste por repetir los mismos diseños, mientras hay otros que tan solo ha lucido en una ocasión. En este grupo encontramos, por ejemplo, el vestido rojo de Massimo Dutti que llevó el año pasado en el Prado (puedes verlo aquí) o el de Emporio Armani que lució en su visita a Almonte (aquí lo puedes ver). Ambos diseños muy adecuados para este tipo de acto y no tan vistos.

placeholder Los Reyes, durante el acto. (Casa Real)
Los Reyes, durante el acto. (Casa Real)

Tampoco en cuestión de complementos ha habido sorpresas. La Reina lo ha combinado exactamente igual que las dos primeras veces que se lo puso: con los salones en ante y piel color teja de Magrit y la cartera de mano a juego de la misma firma. Los pendientes de aro inspirados en las cañas de bambú y el anillo de Karen Hallam redondeaban este look que, aunque correcto, nos parece un tanto repetitivo. La animamos a que recupere esos diseños no tan vistos.

Volveremos a ver a la Reina el miércoles cuando los Reyes inauguren la cuadragésimo primera edición de la Feria Internacional de Turismo-Fitur, que se celebra del 19 al 23 de mayo de 2021 en Feria de Madrid.

Reina Letizia
El redactor recomienda