Es noticia
Menú
Así puedes incluir en tu verano algunos de los icónicos trajes de baño de Lady Di
  1. Casas Reales
FUENTE DE INSPIRACIÓN

Así puedes incluir en tu verano algunos de los icónicos trajes de baño de Lady Di

Como icono de estilo, la princesa Diana de Gales dejó looks para el recuerdo repletos de tendencias, también en lo que a moda de baño se refiere. ¡Fíchalos!

Foto: La princesa Diana, en Saint-Tropez. (Archivo)
La princesa Diana, en Saint-Tropez. (Archivo)

No es habitual ver a un miembro de alguna familia real europea en traje de baño, disfrutando de unas soleadas y tranquilas vacaciones como cualquier otra persona de a pie. Diana de Gales fue una de las pioneras en esto, así como de tantas otras cosas en lo que a cuestiones estilísticas respecta. En el imaginario colectivo figuran algunos de los icónicos bikinis y bañadores que lució Lady Di en las playas de Saint-Tropez, Mallorca e, incluso, en las aguas del Caribe cuando viajó a la isla Necker.

La realidad es que, como ha sucedido con muchos de sus estilismos, se adelantó a las tendencias también en moda de baño y lució diseños que actualmente inundan las tiendas de las principales firmas de dentro y fuera de nuestro país y llevan expertas e influencers en Instagram. Por esta razón, te traemos una selección de trajes de baño para que puedas copiar el estilo que, en su momento, lució la recordada Diana y la llevó a convertirse en un referente histórico.

El clásico animal print

placeholder Lady Di con bañador de animal print / Bañador de Asos. (Cordon Press / Cortesía)
Lady Di con bañador de animal print / Bañador de Asos. (Cordon Press / Cortesía)

Por mucho que pasen los años, el estampado animal print no deja de ser tendencia y, aunque unas temporadas esté más de moda que otras, lo cierto es que se mantiene siempre presente en el catálogo de la mayoría de marcas de bikinis y bañadores. Lady Di lució, en su momento, un atrevido y favorecedor diseño de tigre o leopardo.

Las opciones son casi infinitas, pero puedes conseguir un bañador muy similar en Asos con estampado de tigre en color natural, aunque se desmarca del de la princesa Diana por su pronunciado escote en V y las perneras altas que tan de tendencia están actualmente. Aunque ahora mismo se encuentra agotado, te contamos -por si reponen stock- que su precio es de solamente 5,10 euros, tras una rebaja que asciende al 83% de descuento (antes 31 euros), por lo que no es de extrañar este éxito.

Apuesta por el tie-dye

placeholder Lady Di con bañador estampado / Bañador de Bimba y Lola. (Cordon Press / Cortesía)
Lady Di con bañador estampado / Bañador de Bimba y Lola. (Cordon Press / Cortesía)

El confinamiento a causa de la pandemia por coronavirus fue la consolidación de esta tendencia en todas las tiendas, redes sociales y el street style. El estampado tie-dye continúa muy presente, especialmente en verano, donde nos apetece mucho más lucir atuendos coloridos y salir de los tonos neutros. Lo mismo debió pensar Lady Di en su día porque llevó un bonito bañador que fusionaba varias tonalidades entre el flúor y el pastel, y a cuyo look playero sumó un clásico pareo a tono.

El bañador que hemos seleccionado para copiar el outfit de Diana es un modelo fabuloso de Bimba y Lola con abertura a la espalda, escote redondo e interior personalizado con el logo estampado. Disponible también en tonalidades rosas, se vende de las tallas S a L por un precio rebajado de 52 euros, antes 75 euros (-30%).

Binomio blanco y negro

placeholder Lady Di con bañador bicolor / Bañador de Susuu. (Cordon Press / Cortesía)
Lady Di con bañador bicolor / Bañador de Susuu. (Cordon Press / Cortesía)

Uno de nuestros looks playeros favoritos de Lady Di es el bañador en blanco y negro que llevó en Saint-Tropez y que tan comentado ha sido desde entonces. Un diseño completamente estiloso y favorecedor al ser de pernera ligeramente alta, alargando las piernas y tener la parte negra estratégicamente situada en la zona del abdomen para disimular el volumen del mismo.

Hemos encontrado una versión muy parecida en la firma de moda Susuu, repleta de prendas de inspiración boho chic, en la que venden este modelo a un precio de 65 euros, frente a los 162,50 euros que costaba antes. Por lo que se trata de una oportunidad única de recrear el estilo de Diana de Gales con este bañador.

placeholder Lady di con bikini rojo / Bikini de Etam. (Cordon Press / Cortesía)
Lady di con bikini rojo / Bikini de Etam. (Cordon Press / Cortesía)

Más allá de los bañadores, la princesa Diana también llevó bikinis en sus muchas jornadas de sol y playa junto a sus hijos Guillermo y Harry. De su colección de trajes de baño destacamos uno en color rojo coral que le favorecía especialmente porque, al ser atado al cuello y poseer cazuelas, realzaba su busto y le daba forma.

En Etam, tenemos la posibilidad de encontrar un modelo muy similar, cuyas partes puedes adquirir juntas o por separado. Cómodo y resistente, es un modelo que sienta bien a prácticamente todos los tipos de cuerpo, independientemente de que tengas más o menos pecho. Por 30 euros, puede ser tuyo el bikini, al completo, disponible en tres colores más (naranja, amarillo y verde) y a la venta de las tallas 36 a 44.

placeholder Lady Di con bikini de flores / Bikini de Calzedonia. (Cordon Press / Cortesía)
Lady Di con bikini de flores / Bikini de Calzedonia. (Cordon Press / Cortesía)

Por último, otra de las corrientes estilísticas que no pasan de moda y están presentes en moda de baño cada temporada: el estampado de flores. Lady Di demostró en infinitas ocasiones lo mucho que le gustaban este tipo de dibujos y no dudó en adquirir varios bikinis y bañadores de flores para disfrutar del verano, al tiempo que derrochar estilo.

Nos gusta especialmente el que llevó a bordo de una embarcación, protagonizando uno de los no-posados más icónicos de la historia. En Calzedonia, hemos encontrado uno de tonalidades muy similares al de la princesa de Gales que está disponible en varios patrones (bandeau, cierre de lazada, etc) y a conjunto con el estilo de braguita que desees (más o menos cubriente), cada uno de ellos a un precio aproximado de 20-30 euros.

No es habitual ver a un miembro de alguna familia real europea en traje de baño, disfrutando de unas soleadas y tranquilas vacaciones como cualquier otra persona de a pie. Diana de Gales fue una de las pioneras en esto, así como de tantas otras cosas en lo que a cuestiones estilísticas respecta. En el imaginario colectivo figuran algunos de los icónicos bikinis y bañadores que lució Lady Di en las playas de Saint-Tropez, Mallorca e, incluso, en las aguas del Caribe cuando viajó a la isla Necker.

El redactor recomienda