Los Reyes despiden al equipo olímpico de Tokio y Letizia se viste de rojo español
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los Reyes despiden al equipo olímpico de Tokio y Letizia se viste de rojo español

Debido a las restricciones de la pandemia, los Reyes no podrán viajar este año a Tokio para animar a los españoles, pero los han despedido en el Palacio de El Pardo

placeholder Foto: Los Reyes, con el equipo olímpico español. (Casa Real)
Los Reyes, con el equipo olímpico español. (Casa Real)

Sin sorpresas. Era algo previsible y se ha cumplido. Doña Letizia ha elegido el rojo para despedir al equipo olímpico, una opción muy corporativa y acertada con la que la Reina se ha sumado un punto. Ha sido a las 12:00 horas de este viernes cuando Sus Majestades han recibido en el Palacio Real de El Pardo a una representación de los más de 300 deportistas que se han clasificado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que empiezan el próximo viernes 23 de julio y no terminarán hasta el domingo 8 de agosto. España tendrá representación en 29 de los 33 deportes presentes, todos salvo rugby, béisbol, lucha y surf.

Los Reyes han contado esta semana con una intensa agenda, en la que Leonor y Sofía han tenido su cuota de protagonismo, con un acto el martes, la audiencia a miembros de los Colegios Unidos del Mundo (UWC), en cuyo centro de Gales estudiará la Princesa los próximos meses, y la participación al día siguiente en un evento medioambiental de las hermanas en solitario en la sierra de Madrid. Asimismo, los Reyes viajaban el lunes a Roncesvalles para el Año Jacobeo y el jueves presidían el acto conmemorativo por las víctimas del covid. A pesar de todo el trabajo, Sus Majestades han querido mostrar su apoyo al equipo olímpico recibiéndolos en El Pardo.

placeholder Los Reyes, despidiendo al equipo olímpico español. (Casa Real)
Los Reyes, despidiendo al equipo olímpico español. (Casa Real)

Debido a las restricciones de la pandemia, los Reyes no podrán viajar este año a Tokio para animar a los españoles, algo que ya sucedió en los Juegos de Río de 2016, aunque en esa ocasion el motivo fueron los problemas de formación del nuevo Gobierno los que les impidieron estar en Brasil. Sin embargo, sí estuvieron en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, siempre mostrando su total apoyo al deporte de nuestro país.

Es algo habitual que la Reina se vista con los colores 'corporativos' cuando se trata de mostrar su apoyo al deporte español, y en esta ocasión ha recuperado de su armario un vestido rojo de manga corta, falda de vuelo, bolsillos incorporados y cremallera delantera. Un diseño de Carolina Herrera hecho a medida que doña Letizia estrenó en septiembre de 2019 para recibir a la selección española de baloncesto tras ganar el mundial celebrado en China.

placeholder Los Reyes, durante el acto. (Casa Real)
Los Reyes, durante el acto. (Casa Real)

Como en aquella ocasión, doña Letizia lo ha combinado con los salones destalonados de CH Carolina Herrera en su versión de ante rojo. Las únicas joyas elegidas han sido los pendientes Crawler Skyline de la joyería española Gold & Roses y el anillo de Karen Hallam.

La semana que viene será algo más relajada para doña Letizia, quien tiene acto el martes, una reunión sobre el impacto de la salud mental durante la pandemia, y otro encuentro el jueves con la AECC, de la que es presidenta de honor. El plato fuerte llegará el domingo, cuando los Reyes y sus hijas viajen hasta Galicia para la ofrenda floral al ápostol Santiago. Esta será la primera visita de las hermanas Borbón Ortiz a la comunidad autónoma.

Reina Letizia
El redactor recomienda