El gran debut de Delphine de Bélgica como princesa y su particular look con mensaje
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BELGA

El gran debut de Delphine de Bélgica como princesa y su particular look con mensaje

Para este primer debut, Delphine ha sido fiel a su estilo colorido, y es que ella es artista y le encanta trabajar con numerosos colores, como demuestra el vestido estampado de la firma belga Erratum

placeholder Foto: Delphine de Bélgica. (EFE)
Delphine de Bélgica. (EFE)

Delphine de Bélgica ha vivido este miércoles uno de esos días que seguro que recordará toda la vida. La artista, quien hasta enero de 2020 llevaba el apellido Boël, ha debutado como princesa en la Fiesta Nacional de su país. Tras una ceremonia Te Deum celebrada en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas, los reyes Felipe y Matilde y sus cuatro hijos, Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eleonore, han asistido al tradicional desfile militar, en el que por primera vez ha participado de forma activa la heredera, quien acaba de terminar su formación castrense en la Real Academia Militar.

Sin embargo, más allá de la duquesa de Brabante, la gran protagonista de la jornada ha sido Delphine, quien ha sido invitada a este acto por el rey Felipe. La nueva princesa ha ocupado un puesto de honor junto a sus hermanos Laurent, quien ha acudido sin su esposa, Claire, y Astrid, quien estaba acompañada por su marido, el archiduque Lorenzo de Austria Este. Delphine ha asistido junto a su marido, James O'Hare, padre de sus dos hijos, Josephine y Oscar, quien también se ha estrenado en un acto real.

placeholder Delphine de Bélgica. (EFE)
Delphine de Bélgica. (EFE)

Para este primer debut, Delphine ha sido fiel a su estilo colorido, y es que ella es artista y le encanta trabajar con numerosos colores, como demuestra el vestido estampado de la firma belga Erratum, de inspiración africana. Según puede leerse en su web: "Inspirada en África y fabricada en Bélgica, la marca Erratum es parte de la tendencia de las marcas que reivindican su identidad belga mixta. Su nombre, tomado del latín y que significa 'la corrección de errores pasados', se eligió porque la marca pretende proponer una nueva lectura de nuestra relación con África y de esta manera luchar contra los tópicos".

Una declaración de intenciones por parte de Delphine, que en su debut no ha dudado en politizar su look. El tema de la esclavitud en África es muy delicado en Bélgica, tanto que incluso el rey Felipe tuvo que salir a pedir perdón por los abusos cometidos en el Congo en una carta que envió al presidente del país, Félix Tshisekedi. "En la época del Estado independiente de Congo se cometieron actos de violencia y crueldad, que pesan todavía sobre nuestra memoria colectiva. El período colonial que siguió provocó igualmente sufrimientos y humillaciones. Quiero expresar mis lamentaciones más profundas por estas heridas del pasado, el dolor de las cuales se reaviva par las discriminaciones aún hoy demasiado presentes en nuestras sociedades”.

placeholder Delphine, con su marido. (EFE)
Delphine, con su marido. (EFE)

Esta ha sido además una de las primeras imágenes de Delphine junto a sus recién estrenados sobrinos. La princesa Elisabeth ha desfilado ante sus nuevos tíos y el resto de la familia con el uniforme pertinente y una mascarilla gris. Un look que nada tenía que ver con el lucido esta mañana para el servicio religioso: un vestido ceñido de Natan realizado en una tela floral roja con un sutil escote pronunciado en la espalda y mangas abullonadas. La princesa Elisabeth lo ha combinado con un tocado estilo pillbox de la sombrerera Fabienne Delvigne, cartera de mano a juego de la misma diseñadora y unas sandalias nude atadas al tobillo

placeholder La princesa Elisabeth de Bélgica, durante el desfile militar. (Reuters)
La princesa Elisabeth de Bélgica, durante el desfile militar. (Reuters)

La reina Matilde ha optado este año por un vestido capa también de Natan, un diseño realizado en muselina de seda de color rosado, con estampado de flores y follaje. Al igual que su primogénita, la reina ha confiado en Fabienne Delvigne para su tocado, en su caso una diadema tejida especialmente para ella en colaboración con la Academia de las Bellas Artes de Bruselas. Ha combinado su estilismo con una cartera de mano verde también de Delvigne, unos salones nude de Natan y guantes de piel en crudo. En cuanto a joyas, se ha decantado por unos pendientes de diamantes y amatistas.

placeholder La familia real belga, a la salida del Te Deum. (Reuters)
La familia real belga, a la salida del Te Deum. (Reuters)
Familia Real de Bélgica
El redactor recomienda