El secretismo de Ernesto de Hannover Jr. y Ekaterina con el nacimiento de su tercer hijo
  1. Casas Reales
FAMILIA HANNOVER

El secretismo de Ernesto de Hannover Jr. y Ekaterina con el nacimiento de su tercer hijo

La pareja ha reaparecido para poner la primera piedra de una nueva maternidad, por lo que no pudieron ocultar más la buena noticia, que han tratado con la máxima discreción

Foto: Ernesto de Hannover Jr., el día de su boda con Ekaterina Malysheva. (Getty)
Ernesto de Hannover Jr., el día de su boda con Ekaterina Malysheva. (Getty)

No hacen mucha vida pública, pero este miércoles veíamos de nuevo en público a Ernesto de Hannover Jr. y su mujer, Ekaterina Malysheva. La rusa ha asumido el patrocinio del centro maternoinfantil Henrike y fue la encargada de poner la primera piedra del que será el nuevo edificio. Y la cita servía para dejar clara la buena noticia de la que son protagonistas: Ernesto de Hannover Jr. y Ekaterina ya son padres de familia numerosa. Un acontecimiento feliz, pero que han tratado con la máxima discreción, hasta que su aparición en público lo ha hecho evidente.

Fue en marzo cuando, a través de la revista alemana 'Bunte', conocíamos que la pareja estaba esperando su tercer hijo. Celosos al máximo de su vida privada, no se ha sabido mucho más del tema hasta ahora, cuando no han podido evitar que durante su cita pública la atención se centrara en el cuerpo de Ekaterina, en el que no había ni rastro de embarazo. El discurso que la princesa pronunció en su reaparición no dejó lugar a dudas de que ya habían dado la bienvenida a su tercer hijo, pero han sido fuentes oficiales de la casa Hannover las que han confirmado que el pasado mes de julio dio luz a una niña a la que han llamado Eleonora.

placeholder Ernesto y Ekaterina, durante la colocación de la primera piedra del hospital. (Getty)
Ernesto y Ekaterina, durante la colocación de la primera piedra del hospital. (Getty)

Ha sido sin duda la mejor noticia para la pareja en un año ajetreado en la familia, especialmente por todo lo relacionado con el patriarca, el príncipe Ernesto de Hannover. Aunque en verano pudimos ver las imágenes de su reconciliación con su hijo pequeño con las Baleares como escenario, parece que la relación con el mayor sigue siendo igual de tensa. Aún está pendiente la demanda millonaria que el exmarido de Carolina de Mónaco quiso interponer a su primogénito por sustracción de bienes, abandono y violación de sus intereses legales y derechos.

Y aunque parece que Nicolás y Sofía, los mellizos de Christian de Hannover y Sassa de Osma, sí han sido el bálsamo para arreglar las diferencias entre Ernesto y su hijo pequeño, no tiene pinta de que Eleonora vaya a solucionar la situación entre su padre y su abuelo, como tampoco lo hicieron en su momento sus hermanos mayores. De hecho, los más pequeños de la casa se han visto salpicados por esta distancia insalvable que hay entre los dos. Además de que aún no han conocido a su abuelo paterno, Ernesto Jr. no pudo seguir la tradición de llamar a su hijo Ernesto Augusto, el nombre que llevan todos los herederos de esta casa alemana desde el siglo XVIII, ya que el príncipe alemán se ha negado a reconocer a su hijo como legítimo heredero, aunque lo es.

placeholder Ernesto de Hannover, saliendo del juicio. (Getty)
Ernesto de Hannover, saliendo del juicio. (Getty)

Los dos hijos de Ernesto de Hannover también han tenido que ver este año cómo su padre se sentaba en el banquillo como acusado en un juicio por amenazas y coacción, del que salió condenado a diez meses de cárcel y obligado por el juez a someterse a un tratamiento para dejar el alcohol, un problema que le lleva acompañando durante décadas. Así que, al menos, la reciente llegada de Eleonora al clan ha supuesto un oasis de calma y felicidad en una época un tanto convulsa para la familia alemana.

Ernesto de Hannover
El redactor recomienda