Lady Louise Windsor gana protagonismo tras su participación en un documental de la BBC
  1. Casas Reales
familia real británica

Lady Louise Windsor gana protagonismo tras su participación en un documental de la BBC

La hija del príncipe Eduardo y Sophie de Wessex relató en la televisión sus buenos recuerdos de su abuelo en 'Prince Philip: The Royal Family Remembers'

Foto: Lady Louise con sus padres, el príncipe Eduardo y Sophie de Wessex. (Getty)
Lady Louise con sus padres, el príncipe Eduardo y Sophie de Wessex. (Getty)

Muy celebrada en Inglaterra. Así ha sido la participación como protagonista en un documental de la nieta más joven de Isabel II, lady Louise Mountbatten-Windsor. La royal de 17 años apareció en la BBC con motivo de la emisión de un programa especial en recuerdo del fallecido duque de Edimburgo: 'Prince Philip: The Royal Family Remembers'.

En el documental, la hija del príncipe Eduardo y Sophie de Wessex habló con mucho cariño de su abuelo. Lady Louise compartía una curiosa pasión con el príncipe Felipe: participar en competiciones de carreras de carros tirados por caballos.

placeholder Lady Louise, durante el documental. (BBC)
Lady Louise, durante el documental. (BBC)

"El duque de Edimburgo estuvo muy involucrado en mi trayectoria, lo que fue encantador, pero también me ha dado un poco de miedo porque él inventó este deporte", dijo ante las cámaras. "Es increíble haber aprendido de primera mano de él y definitivamente es algo que creo que nos ha acercado".

Han pasado diez años desde que la joven, que entonces tenía siete años, asumiera uno de sus primeros compromisos reales importantes en la boda de su primo el príncipe Guillermo con Kate Middleton. Desde entonces, se había mantenido en gran medida alejada de los focos, creciendo junto a su hermano menor James, vizconde de Severn, en Windsor.

Foto: Amelia Windsor, en un desfile de Dior. (Reuters)

Durante su intervención televisiva continuó explicando que "después de una competición, siempre me preguntaba cómo me había ido. Se le iluminaban los ojos porque se emocionaba mucho cuando hablaba de ello".

placeholder Una joven Lady Louise, junto al príncipe Harry en la boda de Guillermo y Kate. (Getty)
Una joven Lady Louise, junto al príncipe Harry en la boda de Guillermo y Kate. (Getty)

"Cuando íbamos a conducir un carro, en primer lugar, me llevaba por una ruta diferente cada día, no sé cómo lo conseguía, pero me contaba todo tipo de anécdotas sobre absolutamente todo. Sinceramente, es una de las personas más interesantes que he conocido", añadió con patente admiración.

La royal ha demostrado ya sus habilidades participando con buena nota en algunas de las competiciones más importantes de Inglaterra, como el British Driving Society Championship for Young Drivers o el Royal Windsor Horse Show.

placeholder El duque de Edimburgo, en una competición de carros en 1976. (Getty)
El duque de Edimburgo, en una competición de carros en 1976. (Getty)

Se cree que lady Louise heredó el carruaje del duque de Edimburgo –se la consideraba su nieta favorita– cuando este murió, aunque la familia real no ha confirmado este extremo. Junto a este valioso vehículo, construido bajo su supervisión, podría haberle legado también sus tres ponis: Fell, Balmoral Nevis y Notlaw Storm.

En noviembre, cuando la royal alcance la mayoría de edad, es posible que decida adoptar el título de alteza real, al igual que sus primas las princesas Beatriz y Eugenia. Cuando nació, sus padres decidieron no darle un título real para ayudarla a crecer fuera de los focos.

Duque de Edimburgo Familia Real Británica
El redactor recomienda