Así han cambiado el príncipe Carlos y Leo DiCaprio desde su primer encuentro en 1998
  1. Casas Reales
SE CONOCIERON EN UNA PREMIÈRE DE 'TITANIC'

Así han cambiado el príncipe Carlos y Leo DiCaprio desde su primer encuentro en 1998

El heredero del trono y el actor se han vuelto a encontrar para compartir sus intereses sobre el cambio climático

Foto: Leonardo DiCaprio y el príncipe Carlos, este miércoles. (CP)
Leonardo DiCaprio y el príncipe Carlos, este miércoles. (CP)

Leonardo DiCaprio y el príncipe Carlos han protagonizado una de las fotos del día. Los dos han hecho una visita guiada a la galería de arte Kelvingrove en Glasgow, donde tiene lugar estos días la cumbre internacional sobre el cambio climático. El protagonista de 'El lobo de Wall Street', gran defensor de la naturaleza, y el príncipe conversaron sobre el uso de cuero y las pieles de animales en el mundo de la moda. Ambos comparten el interés por todo lo que rodea al medioambiente. Pese a lo impactante de ambos juntos, no es la primera vez que se encontraban.

Hace dos décadas, en diciembre de 1997, la estrella cinematográfica y el hijo de Isabel II coincidieron en una de las premières de 'Titanic'. El actor, un joven de 23 años que estaba a punto de convertirse en una gran estrella internacional, presentaba la película que lo convertiría en el ídolo de medio mundo gracias a sus 11 Oscar y a sus múltiples récords de taquilla.

placeholder Leonardo DiCaprio y el príncipe Carlos,  durante la première londinense de 'Titanic'. (Alamy)
Leonardo DiCaprio y el príncipe Carlos, durante la première londinense de 'Titanic'. (Alamy)

DiCaprio acudió a aquel estreno junto a algunos de sus compañeros de reparto, Frances Fisher, la implacable madre de Rose en la película, y Billy Zane, el malvado Cal. También estuvo su abuela, con la que acudía a muchos de los estrenos de sus películas. El momento vital del entonces joven actor era contradictorio: por una parte, su fama empezaba a ser planetaria y se convertía en uno de los grandes ídolos de las adolescentes de finales de los 90. Por otra, era perseguido día y noche por los paparazzi, que encontraron en su nombre una fórmula infablible a la hora de vender sus fotos a las grandes cabeceras.

El momento del príncipe Carlos tampoco era fácil precisamente. Hacía apenas tres meses que había fallecido Diana de Gales y su reputación en Reino Unido estaba bajo mínimos. Desde la famosa entrevista de Lady Di en 1995 en la que esta habló manifiestamente de las infidelidades del royal con Camilla Parker Bowles, el heredero del trono británico era visto como el gran villano de un matrimonio que se desintegró años antes de que la princesa falleciese, en agosto de 1997, en un trágico accidente de tráfico.

placeholder Diana y Carlos. (©Daily Mail/Solo Syndication)
Diana y Carlos. (©Daily Mail/Solo Syndication)

Curiosamente, Diana y DiCaprio tuvieron una conexión insólita. A lo largo de 1998, y a medida que 'Titanic' se iba convirtiendo en un fenómeno global a lo largo y ancho del planeta, muchos sociólogos estudiaron con atención su éxito, que la convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos. Una de las conclusiones, expuestas por algunos medios, fue que la muerte de Jack Dawson, el personaje del actor en la película, había supuesto una especie de catarsis mundial solo comparable al entonces reciente fallecimiento de Diana.

placeholder DiCaprio y Kate Winslet, en una imagen de 'Titanic'.
DiCaprio y Kate Winslet, en una imagen de 'Titanic'.

Casi 24 años después de aquel estreno, Leonardo DiCaprio y el príncipe Carlos han vivido un reencuentro en momentos muy diferentes de su vida. El hijo de Isabel II hace años que está casado con Camilla y hoy es un apacible abuelo que sigue sin acceder al trono. El actor tiene una de las filmografías más brillantes de Hollywood con una carrera que incluye nombres como los de Martin Scorsese, Christopher Nolan o Alejandro González Iñárritu.

Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda