La locura royal por H&M: Victoria de Suecia luce otro vestido de gala de la firma low cost
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL SUECA

La locura royal por H&M: Victoria de Suecia luce otro vestido de gala de la firma low cost

La princesa heredera saca del armario un pomposo diseño de 2014 para asistir al 250 aniversario de la Real Academia Sueca de Música

Foto: Victoria y Daniel de Suecia, a su llegada a la Real Academia de la Música. (CP/Pountus Lundahl)
Victoria y Daniel de Suecia, a su llegada a la Real Academia de la Música. (CP/Pountus Lundahl)

Ella fue una pionera en la tendencia royal de lucir looks de fiesta sostenibles y low cost en eventos institucionales, y no parece dispuesta a que lo olvidemos… Tras el exitazo de Letizia, Victoria de Suecia vuelve a lucir un vestido de gala de H&M, de la línea Conscious, en la gala celebrada con motivo del 250 aniversario de la Real Academia Sueca de Música. El evento tuvo lugar en el Gran Salón de la Academia de Música en Nybrokajen y la princesa fue acompañada de su marido, Daniel, muy elegante de chaqué.

No se trataba de un estreno, pero como si lo fuera porque solo se lo ha puesto una vez, hace siete años. Victoria rescató uno de sus diseños preferidos de la firma sueca, ideal para este evento de gala: negro, con cuerpo ajustado de manga corta y una voluminosa falda con cascada de volantes en tul y encaje. Toda una sorpresa, pues lo ha mantenido bajo llave en su vestidor mucho tiempo, lo llevó por primera vez en septiembre de 2014 para la benéfica de la asociación World Childhood, celebrada en Estocolmo.

placeholder Los herederos suecos, en la Academia Sueca de Música. (Pontus Lundahl/CP)
Los herederos suecos, en la Academia Sueca de Música. (Pontus Lundahl/CP)

Para la gran noche de la música quiso darle un aire más protocolario, con la preceptiva banda de la Orden de los Serafines y un broche en forma de libélula. Necesitaba poco más, solo un clutch dorado de la marca low cost británica Oasis y varias de sus pulseras preferidas que ya le habíamos visto lucir en otras ocasiones: una en forma de flecha de Kreuger, una con estrellas de Ebba y otra con un corazón de Sophie by Sophie. Un look de gala perfecto y bastante asequible, pues este tipo de vestidos suelen rondar los 300 euros, como el que llevó Letizia en la cena de gala.

Una vez más, la primogénita de Carlos Gustavo de Suecia llevaba el pelo recogido en un moño. Un peinado recurrente que tiene una razón de ser: el trastorno que sufre, llamado prosopagnosia, le impide a veces reconocer su propia cara. Mantener el mismo estilo le permite asociarlo más fácilmente a sus facciones.

Volviendo a su estilo, la heredera del trono sueco es una de las más rendidas admiradoras de la línea sostenible de H&M y este último que ha lucido es uno de los cinco diseños de gala de la firma que tiene en su colección. Quizá el más espectacular de todos es el vestido verde que eligió el pasado mes de marzo para recibir el premio a la personalidad Hetero del Año en la QX Gay Gala, que se celebró de manera virtual.

placeholder  La princesa, con vestido de H&M Conscious. (Kungahuset)
La princesa, con vestido de H&M Conscious. (Kungahuset)

También ha sido muy aplaudido el que comparte con nuestra reina, aunque Victoria lo modificó añadiéndole mangas, y que escogió para las fotos oficiales del décimo aniversario de su boda con Daniel. Sin olvidar el vestido asimétrico de encaje que tiene en negro y nude y que también se encuentra en los armarios de Mette-Marit y Mary de Dinamarca.

placeholder  Victoria, con el mismo vestido de H&M que tiene Letizia. (Kungahuset)
Victoria, con el mismo vestido de H&M que tiene Letizia. (Kungahuset)

El compromiso de apostar por moda sostenible de la princesa Victoria va más allá de H&M Conscious. Como hace Letizia, ella también suele lucir prendas de firmas que se enmarcan en esta filosofía ‘slow fashion’, como la falda de efecto piel de Stan Studio que llevó hace unos días durante su visita a Escania. La combinó con un jersey low cost, blanco, de manga corta y con detalles de corazones, de &Other Stories, otra de sus marcas suecas de referencia y que poco a poco va colándose en los vestidores de otras royals como el de la princesa Leonor, que llevó uno de sus vestidos este verano.

La heredera del trono sueco es bastante austera en lo que a moda se refiere, recurriendo a prendas asequibles y repitiendo ropa sin descanso. Algo más espléndida es en lo que se refiere a las reformas del hogar: las obras que ha realizado en su residencia antes y después de instalarse superan los cinco millones de euros… Tal dispendio ha sido sufragado por las arcas del Estado, no por Victoria, lo que ha despertado las suspicacias de los contribuyentes de su país.

Foto: La princesa Victoria de Suecia. (Reuters)
Suecia
El redactor recomienda