Es noticia
Menú
Los hijos de Urdangarin y Cristina de Borbón: ¿dónde están ahora y a qué se dedican?
  1. Casas Reales
familia real española

Los hijos de Urdangarin y Cristina de Borbón: ¿dónde están ahora y a qué se dedican?

Discretos y deportistas, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene son los cuatro hijos de la pareja, que viven actualmente en cuatro ciudades distintas

Foto: La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (Getty/Pascal Le Segretain)
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (Getty/Pascal Le Segretain)

Las imágenes de Iñaki Urdangarin paseando por las playas de Bidart con una "misteriosa mujer rubia" y sin lucir el anillo de boda protagonizan las conversaciones y portales de noticias de nuestra prensa nacional. A la luz de estos acontecimientos, ha habido una pregunta que ha empezado a realizarse con fuerza y es la que hace referencia a cómo estas imágenes impactaban en la infanta Cristina y en los cuatro hijos que comparte con el que fuese duque de Palma.

Pablo, el único que ha seguido los pasos de su padre en el mundo del balonmano, sorprendía con sus declaraciones sobre estas imágenes en 'El programa de Ana Rosa'. "Son cosas que pasan. Nos vamos a querer igual. Es algo que hablaremos en casa", eran las reveladoras palabras del joven.

placeholder La familia Urdangarin de Borbón, en una imagen de 2008. (Getty/Carlos Álvarez)
La familia Urdangarin de Borbón, en una imagen de 2008. (Getty/Carlos Álvarez)

Muy parecidos físicamente entre sí, pero con personalidades bien distintas, los azares de la vida han hecho que Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene Urdangarin estén en este momento separados entre sí y viviendo en cuatro ciudades europeas diferentes, repartidas entre España, Inglaterra y Suiza. Vamos a conocer a los cuatro un poco más fondo a continuación.

placeholder  Juan Urdangarin, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Juan Urdangarin, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Juan Valentín Urdangarin

Nacido en Barcelona el 29 de septiembre de 1999, es el séptimo en la línea de sucesión al trono de España y se caracteriza sobre todo por su discreción y su perfil bajo en relación con los medios de comunicación, a los que ya tuvo que sufrir en exceso con el escándalo que rodeó a la implicación de su padre en el caso Nóos.

Junto a sus padres ha vivido un auténtico periplo por medio planeta, trasladándose en 2009 a Washigton D.C. para volver en 2012 a la Ciudad Condal, hasta que en septiembre de 2014 ponían rumbo a Ginebra. Más adelante decidió tomarse un año sabático para marcharse a Camboya como cooperante de una ONG para posteriormente matricularse en 2018 en la universidad británica de Essex para estudiar relaciones internacionales.

placeholder Juan Urdangarin. (Getty)
Juan Urdangarin. (Getty)

En los últimos tiempos se le ha visto asiduamente en Madrid, donde ha sido voluntario en la Fundación Entreculturas. En la capital además disfruta de la compañía de sus primos Froilán y Victoria Federica, a los que está muy unido.

Con una vida envuelta en un continuo misterio, alcanzaba los 22 años el pasado mes de septiembre en un momento duro de su vida. "Juan siempre fue el hermano tímido y reservado, en las fiestas hablaba poco, se mezclaba solo con los niños que conocía, es muy distinto de Pablo y Miguel, que siempre han sido más pillos y bromistas", relataba a Vanitatis una amiga del matrimonio en sus años barceloneses.

placeholder Pablo Urdangarin, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Pablo Urdangarin, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Pablo Nicolás Sebastián Urdangarin

El pasado 24 de octubre, la infanta Cristina disfrutaba del que quizá era su día más feliz en los últimos años. Su hijo Pablo debutaba en el primer equipo del Barça de balonmano y ella lo contemplaba desde la grada del Palau Blaugrana acompañada además de su marido, lo que suponía regresar a una cierta normalidad social y pública en familia.

Pablo cumplía así el sueño de debutar con la camiseta que tantos títulos le proporcionara a Iñaki Urdangarin en sus tiempos de deportista, tras el inicio de una prometedora carrera que ya le ha llevado a jugar con clubes en Francia y Alemania.

placeholder  Pablo Urdangarin, en un partido del Barça contra el Huesca. (FC Barcelona)
Pablo Urdangarin, en un partido del Barça contra el Huesca. (FC Barcelona)

La llegada del joven a la Ciudad Condal fue turbulenta, convertido al principio en objetivo prioritario para la prensa. Cada día había varios paparazzi de guardia a las puertas de su vivienda, en Pedralbes, y muchos incluso le hacían preguntas improvisadas mientras él iba camino al Barça o a la escuela de negocios Eureopean University, donde estudia Empresas. Pero los meses pasaron y su presencia en Barcelona comenzó a dejar de ser noticia.

Durante estos últimos tiempos, el joven ha llevado una vida tranquila dedicada al deporte en la que ha destacado sobre todo su sorprendente faceta como tiktoker. El segundo hijo de los Urdangarin de Borbón no es el único con cuenta en esta plataforma, aunque sí es el único que la tiene abierta al público. Su hermano Miguel, el más desconocido en estos momentos, y su hermana, Irene, también tienen perfil. Además, Pablo se convirtió en involuntario protagonista de un vídeo en esta red social que terminó haciéndose viral.

placeholder Miguel y su familia, en 2019. (Getty)
Miguel y su familia, en 2019. (Getty)

Miguel Urdangarin

También alérgico a la prensa es Miguel, el tercero de los hijos varones de Cristina e Iñaki. A sus 19 años, el ahijado de don Felipe ha heredado la altura de sus padres y se ha convertido ya en todo un hombre, dejando atrás la imagen de niño.

Con fama de ser tan bromista como buen estudiante, le tocó celebrar su último cumpleaños aislado en Londres, donde estudia Ciencias del Mar, ya que es un apasionado del océano.

También ha destacado siempre por su sensibilidad y por ser muy divertido, según señalan a Vanitatis desde su entorno. Estuvo mucho tiempo apuntado a clases de piano y sus padres no se perdían ni una de las actuaciones que daba en el colegio, el Ecolint suizo. "Miguel es muy buen estudiante, es un chico muy aplicado, extremadamente educado y correcto", nos confirmaban fuentes cercanas a él.

placeholder  Irene Urdangarin recibía el año nuevo junto a su familia paterna en Vitoria. (Contacto)
Irene Urdangarin recibía el año nuevo junto a su familia paterna en Vitoria. (Contacto)

Irene Urdangarin

A la única hija de Iñaki y Cristina la veíamos hace pocos días reaparecer en Vitoria tras varias semanas de discreto silencio y después de pasar la Navidad junto a su familia paterna, a la que está muy unida. Antes se había dejado ver también junto a su madre animando a su hermano Pablo en el último partido del año con la camiseta del Fútbol Club Barcelona.

Bautizada Irene en homenaje a la hermana de doña Sofía, guarda un gran parecido con su madre. La benjamina de la familia ha vivido pocos años en nuestro país y actualmente reside en Suiza junto a su progenitora, cursando estudios en la Escuela Internacional de Ginebra. Deportista, buena estudiante y dicen que con una fuerte personalidad, tan solo la separan unos meses de su prima Leonor, aunque ambas han llevado vidas muy diferentes.

Tan frecuentes como discretos eran sus viajes a nuestro país mientras su padre se encontraba preso en la cárcel abulense de Brieva, donde acudía en solitario para visitarle. Desde que Iñaki Urdangarin abandonara la cárcel, ahora sus desplazamientos más habituales son a Barcelona, donde reside su hermano Pablo. Según confirman a este medio quienes conocen a la familia, la infanta Cristina viaja a menudo con ella.

Las imágenes de Iñaki Urdangarin paseando por las playas de Bidart con una "misteriosa mujer rubia" y sin lucir el anillo de boda protagonizan las conversaciones y portales de noticias de nuestra prensa nacional. A la luz de estos acontecimientos, ha habido una pregunta que ha empezado a realizarse con fuerza y es la que hace referencia a cómo estas imágenes impactaban en la infanta Cristina y en los cuatro hijos que comparte con el que fuese duque de Palma.

Miguel Urdangarin Iñaki Urdangarin Infanta Cristina
El redactor recomienda