Es noticia
Menú
La infanta Cristina se deleita: el éxito de su hijo y un marido en libertad, el mismo día
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La infanta Cristina se deleita: el éxito de su hijo y un marido en libertad, el mismo día

Aunque su primo se casaba en Atenas, la infanta Cristina no pudo resistirse a vivir este momento familiar. La nueva normalidad social comienza a llegar a su vida

Foto: La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en Barcelona. (Gtres)
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en Barcelona. (Gtres)

La presencia de la infanta Cristina este fin de semana en la boda de su primo Philippos de Grecia era una de las más esperadas junto con la de su madre y su hermana, la reina Sofía y la infanta Elena.

Mientras estas últimas disfrutaban en Atenas del enlace, la infanta Cristina tenía planes más importantes para ella y su familia en Barcelona. Ese mismo día, su hijo Pablo debutaba en el primer equipo del Barça de balonmano. Tras jugar con el filial del Barça, Pablo, extremo derecho, había sido convocado para jugar con el primer equipo en la 8.ª jornada de la Liga Asobal contra el Huesca.

Foto: La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. (CP)

No solo este hecho era motivo de felicidad para la hija de Don Juan Carlos. Tener la posibilidad de vivir este partido en directo junto a su esposo, Iñaki Urdangarin, suponía para la infanta Cristina experimentar, tras la condena a prisión de Urdanfarin, regresar a una cierta normalidad social y pública en familia.

placeholder La reina Sofía y la princesa Irene de Grecia junto a Philippos de Grecia durante la boda de este. (EFE)
La reina Sofía y la princesa Irene de Grecia junto a Philippos de Grecia durante la boda de este. (EFE)

La hermana y el yerno del rey Felipe VI no quitaron ojo a su hijo Pablo. Muy atentos a todo lo que acontecía en el partido, se mostraron orgullosos desde la gradas.

Tras la victoria del equipo de Pablo, el joven se acercó a la zona donde se encontraban sus padres. Las muestras de cariño y de satisfacción por la victoria, se sucedieron. Para Pablo, la presencia de su padre en el recinto en compañía de su madre, debió suponer toda una alegría tras tanto tiempo de la ausencia de Iñaki en momentos señalados en los últimos años.

Acostumbrados a verle huir de las cámaras cuando estalló el escándalo del caso Nóos, parece que, poco a poco, Iñaki Urdangarin desea recuperar la normalidad en su vida, dejándose ver en público relajado e incluso atendiendo a los medios, como hizo esta pasado sábado 24 de octubre antes de disfrutar del partido de su hijo.

Con la Vanguardia, el marido de la infanta Cristina habló de su hijo Pablo, del que dijo sentirse "muy orgulloso" y del que aseguró que "tiene, por su edad, más talento que yo cuando jugaba".

placeholder La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin viendo jugar a su hijo Pablo. (Gtres)
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin viendo jugar a su hijo Pablo. (Gtres)

No solo atendió a un medio público, sino que posó para el mismo relajado y sonriente. Por si esto fuera extraño en él, también accedió a abrirse ante los micrófonos de Catalunya Radio, donde no tuvo problemas para abordar otras cuestiones no tan amables y más peliagudas. Al ser preguntado por su estado de ánimo tras todo lo vivido por el escándalo del caso Nóos y su condena judicial, confesó: "Estoy bien, volviendo a la que podríamos llamar mi nueva normalidad".

El marido de la infanta Cristina reconoció que el deporte es una disciplina que puede ayudarte a superar los malos momentos: "No es un trabajo fácil, pero creo que el deporte nos ayuda a no parar de empujar hasta el final".

Tampoco evitó hablar del tema sobre la polémica que hubo en torno a su camiseta, retirada en el Palau Blaugrana: "Las cosas que pasan en tu vida son cosas que pasan en tu vida pero mi trayectoria deportiva es lo que aquí se valora", dijo.

placeholder Pablo Urdangarin celebrando la victoria de su equipo. (Gtres)
Pablo Urdangarin celebrando la victoria de su equipo. (Gtres)

En cuanto a los apoyos que ha recibido durante este periodo de polémica, escándalo y encarcelamiento, afirmó que "los amigos siempre han estado ahí, para los buenos momentos y para los no tan buenos, porque me conocen y saben quién soy, y eso es lo importante".

De lo que no cabe ninguna duda es de que, además de contar con el apoyo de amigos y familiares, la infanta Cristina ha supuesto su pilar fundamental. La hija de Doña Sofía y Don Juan Carlos jamás dudó en mostrar su total apoyo a su esposo en los peores momentos. Lejos de que se provocara una crisis matrimonial, la infanta Cristina prefirió un distanciamiento con la familia Real antes que separarse de Urdangarin. Ni su insólita declaración ante un juez ni la acusación y condena a su esposo lograron apagar su amor hacia él.

Tras todo lo vivido, poder disfrutar de un partido de su hijo Pablo junto a su marido, en sociedad, en público y con cierta tranquilidad, debe resultarle a la infanta un momento dorado para apreciar como nunca antes lo había hecho.

La presencia de la infanta Cristina este fin de semana en la boda de su primo Philippos de Grecia era una de las más esperadas junto con la de su madre y su hermana, la reina Sofía y la infanta Elena.

Infanta Cristina Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda