Es noticia
Menú
La reina Letizia, de Valencia a Guadalajara en una semana llena de premios
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia, de Valencia a Guadalajara en una semana llena de premios

Tres actos tiene la Reina la próxima semana y solo uno en solitario. Mucho más ajetreada será la de Felipe VI con un buen número de audiencias y un 'fin de fiesta' en Cádiz

Foto: La reina Letizia, en el acto en León. (LP)
La reina Letizia, en el acto en León. (LP)

Más vale que la familia real descanse bien este fin de semana, porque tienen la agenda institucional completita para los próximos días. Tres serán las ocasiones en las que veamos en público a Letizia, de Valencia a Guadalajara en una semana marcada por las entregas de premios, sin olvidar una cita muy especial con el sector de la salud en Madrid. Entre los actos programados, Felipe VI se lleva la mayor parte y doña Sofía protagoniza una visita muy especial para ella.

El lunes 21, los Reyes viajarán a Valencia para presidir la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2021 en el Palacio de Congresos. Será su primer acto conjunto, tras celebrar en la intimidad el Día del Padre, en el que este año no podrá estar presente la princesa Leonor. Estos galardones tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial. Asimismo, se premia a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.

placeholder Los Reyes, entregando los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2020. (EFE/Julio Muñoz)
Los Reyes, entregando los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2020. (EFE/Julio Muñoz)

El mismo día, pero en Madrid, la protagonista será la Reina emérita, que acude al 50 aniversario del Zoo de Madrid, en el que se presentarán oficialmente los gemelos de oso panda gigante, Jiu Jiu y You You, que ya han cumplido seis meses. Se avecinan fotos ideales de doña Sofía, que no se pierde un evento en el zoológico, donde la hemos visto en un sinfín de ocasiones.

Felipe VI y Letizia tendrán unas horas para recargar pilas tras su viaje a la capital del Turia, porque el martes 22 presiden en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, el XXX aniversario de la creación del servicio de emergencia sanitaria del Ayuntamiento de Madrid SAMUR- Protección Civil, que acogerá una exposición de vehículos históricos y material de este servicio. Finalizado este compromiso institucional, empieza el agotador periplo del Rey y un paréntesis en la actividad para su esposa.

El día 23, en el palacio de El Pardo, don Felipe atenderá tres audiencias entre las 11 y las 12:30 h de la mañana con la 70ª promoción del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, con los socios del despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo y la Fundación Fernando Pombo y con el Comité Científico del Observatorio Permanente del Hispanismo, equipo operativo y miembros del Círculo de Protectores S.M. el Rey. Después de comer y (esperamos) reposar un poco, tendrá que desplazarse al Banco de España, donde entrega el Premio de Economía Rey de España al economista Manuel Arellano a las 19:30 h.

Siguen las audiencias para el monarca el jueves en Madrid, mientras que doña Letizia viaja a Guadalajara para asistir a la presentación y anuncio del ganador del Premio FPdGi Empresa 2022, que la Fundación Princesa de Girona convoca con el objetivo de distinguir la trayectoria personal y profesional de jóvenes de entre 16 y 35 años que hayan destacado por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad. De nuevo, la Reina apoyando el talento. Quién sabe si elige un joven diseñador para su tercer look de la semana…

placeholder La reina Sofía, con uno de los osos panda del Zoo de Madrid. (Getty)
La reina Sofía, con uno de los osos panda del Zoo de Madrid. (Getty)

El que tiene que desplazarse el viernes para cerrar la agenda y un poquito más lejos es Felipe VI, que pone rumbo a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con motivo del V Aniversario de la Primera Vuelta al Mundo y de la designación como Capital Española de la Gastronomía 2022. Allí visitará la antigua sede del ayuntamiento para mantener un encuentro con distintas entidades, asociaciones e instituciones de la sociedad civil sanluqueña y recorrerá las bodegas Barbadillo con ocasión de su bicentenario. Ya por la tarde, el Rey se trasladará al Puerto de Bonanza, donde mantendrá un encuentro con la Cofradía de Pescadores y visitará la Lonja. Para terminar con la intensa jornada, visitará la nao Victoria y conversará con entidades sanluqueñas involucradas en la conmemoración del centenario y con los miembros del Patronato de la Fundación Nao Victoria. Nos cansamos solo de leerlo…

Más vale que la familia real descanse bien este fin de semana, porque tienen la agenda institucional completita para los próximos días. Tres serán las ocasiones en las que veamos en público a Letizia, de Valencia a Guadalajara en una semana marcada por las entregas de premios, sin olvidar una cita muy especial con el sector de la salud en Madrid. Entre los actos programados, Felipe VI se lleva la mayor parte y doña Sofía protagoniza una visita muy especial para ella.

Vestidor de Letizia
El redactor recomienda