Es noticia
Menú
El inesperado mensaje de Jill Biden a la reina Letizia
  1. Casas Reales
Cumbre de la otan

El inesperado mensaje de Jill Biden a la reina Letizia

La primera dama ha compartido un elogioso resumen sobre su estancia en Madrid mientras daba las gracias a la Reina "por mostrarnos la belleza de España"

Foto:  La reina Letizia y Jill Biden. (EFE/Mariscal)
La reina Letizia y Jill Biden. (EFE/Mariscal)

Durante su estancia en la capital de España con motivo de la participación de su esposo en la cumbre de la OTAN, Jill Biden ha destacado por su cercanía, naturalidad y cordialidad tanto en los eventos oficiales a los que ha asistido como en sus momentos de ocio y compras junto a sus nietas.

En la que ha sido su primera visita como primera dama a nuestro país, la 'doctora B', como llaman sus alumnos a esta profesora de instituto de 71 años, la reina Letizia ha sido su anfitriona de lujo en unas numerosas actividades que comenzaron con una reunión en el Palacio de la Zarzuela, donde la esposa de Joe Biden no dudó en decirle con quién vino a España y qué fue lo primero que hizo al llegar.

placeholder  Letizia recibe a Jill Biden en la Zarzuela. (EFE/Casa Real/Jiménez)
Letizia recibe a Jill Biden en la Zarzuela. (EFE/Casa Real/Jiménez)

La reina dio la bienvenida a Jill Biden y se saludaron con mucha cordialidad agarrándose los brazos, según las imágenes distribuidas por la Casa Real española. Tras reunirse por espacio de 45 minutos, las dos se trasladaron después a la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para conocer la tarea que esta entidad desarrolla contra la enfermedad.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Al día siguiente, juntas también visitaron el centro de refugiados ucranianos de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón para mostrar su compromiso con las personas que han tenido que huir de la guerra provocada por Rusia.

Ahora, Jill Biden no ha querido olvidarse de nuestra Reina en el cariñoso y optimista mensaje de agradecimiento que ha compartido en sus redes sociales, en el que ha elogiado su labor, a nuestro país y el trabajo efectuado por los diversos países estos días en Madrid.

"La cumbre de la OTAN es un recordatorio de que los lazos de amistad son los que nos mantienen unidos, uniéndonos tanto en los momentos de alegría como en los de necesidad. Gracias a su majestad la reina Letizia por mostrarnos la belleza de España y reunir a los amigos en comunidad", eran las palabras de la primera dama.

placeholder Jill Biden junto a doña Letizia, en el momento en que son fotografiadas por José Andrés. (Twitter/@flotus)
Jill Biden junto a doña Letizia, en el momento en que son fotografiadas por José Andrés. (Twitter/@flotus)

Además de los actos más protocolarios, como la cena ofrecida por los Reyes de España en el Palacio Real, Jill Biden ha podido disfrutar de actividades más mundanas como una turista más, por ejemplo degustando un menú a base de tomates, coquinas y jerez en un clásico madrileño como es El Qüenco de Pepa acompañada de su buen amigo, el chef José Andrés.

También ha paseado palmito por la Milla de Oro madrileña subida a unas alpargatas de cuña de Castañer y ha disfrutado con la actuación de Luz Casal y Pablo López en una fiesta llena de rostros conocidos que tuvo lugar en su honor tras los muros de la Embajada de Estados Unidos en la capital. Sin duda una experiencia que no olvidará fácilmente después de convertirse en toda una embajadora para nuestro país.

Durante su estancia en la capital de España con motivo de la participación de su esposo en la cumbre de la OTAN, Jill Biden ha destacado por su cercanía, naturalidad y cordialidad tanto en los eventos oficiales a los que ha asistido como en sus momentos de ocio y compras junto a sus nietas.

Casa Real Eventos EC
El redactor recomienda