El inesperado mensaje de Jill Biden a la reina Letizia
La primera dama ha compartido un elogioso resumen sobre su estancia en Madrid mientras daba las gracias a la Reina "por mostrarnos la belleza de España"
Durante su estancia en la capital de España con motivo de la participación de su esposo en la cumbre de la OTAN, Jill Biden ha destacado por su cercanía, naturalidad y cordialidad tanto en los eventos oficiales a los que ha asistido como en sus momentos de ocio y compras junto a sus nietas.
En la que ha sido su primera visita como primera dama a nuestro país, la 'doctora B', como llaman sus alumnos a esta profesora de instituto de 71 años, la reina Letizia ha sido su anfitriona de lujo en unas numerosas actividades que comenzaron con una reunión en el Palacio de la Zarzuela, donde la esposa de Joe Biden no dudó en decirle con quién vino a España y qué fue lo primero que hizo al llegar.
La reina dio la bienvenida a Jill Biden y se saludaron con mucha cordialidad agarrándose los brazos, según las imágenes distribuidas por la Casa Real española. Tras reunirse por espacio de 45 minutos, las dos se trasladaron después a la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para conocer la tarea que esta entidad desarrolla contra la enfermedad.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
Al día siguiente, juntas también visitaron el centro de refugiados ucranianos de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón para mostrar su compromiso con las personas que han tenido que huir de la guerra provocada por Rusia.
Ahora, Jill Biden no ha querido olvidarse de nuestra Reina en el cariñoso y optimista mensaje de agradecimiento que ha compartido en sus redes sociales, en el que ha elogiado su labor, a nuestro país y el trabajo efectuado por los diversos países estos días en Madrid.
The NATO Summit is a reminder that the bonds of friendship are what hold us together, uniting us in both moments of joy, and in times of need.
— Jill Biden (@FLOTUS) June 30, 2022
Thank you to Her Majesty Queen Letizia for showing us the beauty of Spain and bringing friends together in community. pic.twitter.com/Z9hlgmxGaS
"La cumbre de la OTAN es un recordatorio de que los lazos de amistad son los que nos mantienen unidos, uniéndonos tanto en los momentos de alegría como en los de necesidad. Gracias a su majestad la reina Letizia por mostrarnos la belleza de España y reunir a los amigos en comunidad", eran las palabras de la primera dama.
Además de los actos más protocolarios, como la cena ofrecida por los Reyes de España en el Palacio Real, Jill Biden ha podido disfrutar de actividades más mundanas como una turista más, por ejemplo degustando un menú a base de tomates, coquinas y jerez en un clásico madrileño como es El Qüenco de Pepa acompañada de su buen amigo, el chef José Andrés.
También ha paseado palmito por la Milla de Oro madrileña subida a unas alpargatas de cuña de Castañer y ha disfrutado con la actuación de Luz Casal y Pablo López en una fiesta llena de rostros conocidos que tuvo lugar en su honor tras los muros de la Embajada de Estados Unidos en la capital. Sin duda una experiencia que no olvidará fácilmente después de convertirse en toda una embajadora para nuestro país.
Durante su estancia en la capital de España con motivo de la participación de su esposo en la cumbre de la OTAN, Jill Biden ha destacado por su cercanía, naturalidad y cordialidad tanto en los eventos oficiales a los que ha asistido como en sus momentos de ocio y compras junto a sus nietas.
- La cita de Letizia en el Teatro Real con las primeras damas de la OTAN, foto a foto A. Rodríguez
- La cena de la OTAN en el Prado: un look 'repetido', una performance y un menú muy madrileño Patricia Izquierdo
- Saludos, looks, besos... El álbum de la jornada de Letizia y las primeras damas de la OTAN A. Rodríguez