Es noticia
Menú
Las alpargatas de Jill Biden y otras seis para lucir este verano con estilo
  1. Estilo
  2. Moda
DE SHOPPING

Las alpargatas de Jill Biden y otras seis para lucir este verano con estilo

La primera dama de Estados Unidos se ha ido de tiendas por el barrio de Salamanca en Madrid y entre sus nuevas adquisiciones están unas alpargatas de Castañer

Foto: Jill Biden, en una imagen reciente. (Reuters/Evelyn Hockstein)
Jill Biden, en una imagen reciente. (Reuters/Evelyn Hockstein)

Solo lleva unos días en Madrid, pero no cabe duda de que la visita de Jill Biden, esposa del actual presidente americano, está acaparando cientos de titulares y los que nos quedan por redactar. Acompañada de sus nietas, la primera dama llegó primero y su marido unos días después. El encuentro con la reina Letizia, la cita privada con Begoña Gómez y, entre tanto, tiempo libre para irse de compras.

Apasionada de la moda y poseedora de un fondo de armario de lujo, la mujer de Joe Biden no ha podido resistirse a visitar las tiendas más exclusivas de la capital arropada por un séquito de guardaespaldas. Ataviada con un alegre y floreado conjunto de camiseta y falda midi plisada en tonos rosas y verdes, Jill Biden ha paseado palmito por la Milla de Oro madrileña subida a unas alpargatas de cuña de Castañer y sí, tal y como se rumorea, ha entrado en el establecimiento que la firma española posee por la zona para adquirir un nuevo par.

placeholder Jill Biden, paseando por Madrid. (Getty/Jose Ramón Hernando)
Jill Biden, paseando por Madrid. (Getty/Jose Ramón Hernando)

Todo apunta a que la primera dama ha sumado a su colección de zapatos de verano unas alpargatas planas en rosa nude de las rebajas. Castañer, fija en los looks de verano de celebs y royals internacionales como Kate Middleton, Meghan Markle, Sofía de Suecia, Alexa Chung, Emily Ratajkowski, Jeanne Damas y como estandarte patrio, doña Letizia, puede jactarse de ser un símbolo de artesanía y tradición en la industria de la moda con las alpargatas como calzado insignia.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Si todavía no tienes unas alpargatas de cuña, de la firma de origen catalán o no, de este verano no pasa. Inspiradas en las últimas compras de Jill Biden, queremos enseñarte las suyas y tentarte con seis modelos geniales más. ¿Te vienes de shopping? Arrancamos.

placeholder Las alpargatas de Castañer que tiene Jill Biden. (Cortesía)
Las alpargatas de Castañer que tiene Jill Biden. (Cortesía)
Comprar

Las clásicas de Castañer, las que tiene y luce la esposa del presidente americano por las calles de Madrid, a tu alcance con solo un clic. Se venden en la tienda online de El Corte Inglés, como modelo permanente en su catálogo, no admiten rebajas ni descuentos, y cuestan 95 euros. Pala y cintas de algodón en color negro, puntera redonda, suela y cuña de rafia, costuras trenzadas y mucho estilo.

placeholder Unas alpargatas de Toni Pons. (Cortesía)
Unas alpargatas de Toni Pons. (Cortesía)
Comprar

La marca catalana Toni Pons es otra institución en esto de calzado estival artesanal y de su nueva colección nos hemos enamorado de estas alpargatas con bordados geométricos multicolores. Más detalles: seis centímetros de altura, talonera de yute, cintas para atar al tobillo en azul turquesa y plantilla de piel. Escoge talla entre el número 35 y el 41, paga los 90 euros que marca su precio y úsalas para completar tus looks en clave boho.

placeholder Unas alpargatas de Monpiel. (Cortesía)
Unas alpargatas de Monpiel. (Cortesía)
Comprar

Calidad y confort se dan la mano en estas alpargatas de Monpiel. Elaboradas en piel de napa en un tono maquillaje con las cintas y la talonera a contraste en verde caqui, son perfectas para esas jornadas de verano cotidianas en las que necesitas ir cómoda sin renunciar a los tacones. Gracias a la altura media que presentan sus cuñas, cinco centímetros exactamente, lograrás tu objetivo por 90 euros.

placeholder Unas alpargatas de Lefties. (Cortesía)
Unas alpargatas de Lefties. (Cortesía)
Comprar

Sin embargo, si tu deseo es ganar altura y adquirir unas alpargatas que peguen con todo tu armario de verano, te están esperando en las novedades de Lefties al irresistible precio de 26 euros. ¿Sus señas de identidad? Tira de vinilo transparente en la pala, plataforma y cuña de yute trenzado, ocho centímetros de estilo y una plantilla acolchada revestida con un tejido rústico.

placeholder Unas alpargatas de Gaimo para El Corte Inglés. (Cortesía)
Unas alpargatas de Gaimo para El Corte Inglés. (Cortesía)
Comprar

En la extensa y variopinta colección de la reina Letizia, además de las archiconocidas de Castañer o Macarena Shoes, también están las alpargatas de Gamio. Sin perder de vista la tradición artesanal, la marca ha conseguido incorporar a su producción materiales sostenibles, como los que dan forma a las que vende El Corte Inglés. Lino y algodón reciclados, goma recuperada o hilo regenerado, en un par de cuñas en rojo con las que, seguro, llamarás la atención del resto a casa paso. ¿Su precio? Están rebajadas: 68 euros.

placeholder Unas alpargatas de Mint and Rose. (Cortesía)
Unas alpargatas de Mint and Rose. (Cortesía)
Comprar

Las de Mint & Rose son las preferidas por las chicas más cool de Madrid y sus diseños vuelan y se venden en masa cada temporada. Nos quedamos con Figueres, uno de sus iconos en blanco y negro fabricados con lona y yute en España. Solo te queda por descubrir el importe de estas alpargatas, tuyas por 125 euros.

placeholder Unas alpargatas de Cortefiel. (Cortesía)
Unas alpargatas de Cortefiel. (Cortesía)
Comprar

Nos despedimos con una propuesta básica de Cortefiel. Apunta sus rasgos: pala perforada en marrón, cordones para atar en los tobillos, talonera de polipiel, trenzado en la suela y tacón de ocho centímetros. Aprovecha que tienen descuento y hoy valen 50 euros.

¿Tienes preferidas? O lo que es más complicado, ¿son varias por las que suspiras? Entonces haz recuento, escoge y compra, un buen arsenal de alpargatas de cuña son imprescindibles para el verano.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Solo lleva unos días en Madrid, pero no cabe duda de que la visita de Jill Biden, esposa del actual presidente americano, está acaparando cientos de titulares y los que nos quedan por redactar. Acompañada de sus nietas, la primera dama llegó primero y su marido unos días después. El encuentro con la reina Letizia, la cita privada con Begoña Gómez y, entre tanto, tiempo libre para irse de compras.

El redactor recomienda