Es noticia
Menú
Saludos, looks, besos... El álbum de la jornada de Letizia y las primeras damas de la OTAN
  1. Casas Reales
CUMBRE DE LA OTAN

Saludos, looks, besos... El álbum de la jornada de Letizia y las primeras damas de la OTAN

Como en la cena que tuvo lugar el martes en el Palacio Real, la visita a La Granja de San Ildefonso ha estado llena de momentos de complicidad

Foto: La reina Letizia, con las primeras damas en la Real Fábrica de Cristales. (EFE/Ballesteros)
La reina Letizia, con las primeras damas en la Real Fábrica de Cristales. (EFE/Ballesteros)

Era de esperar que una cita tan importante como la que tenía lugar este miércoles en la localidad segoviana de La Granja nos dejara incontables imágenes curiosas y, sobre todo, que reflejan la comodidad de la esposa del rey Felipe en su debut como anfitriona. Como sucedía el martes por la noche en el Palacio Real, no ha escatimado en gestos de cariño, así que hemos visto afectuosos saludos, besos y muchos looks, que conforman el álbum de la jornada de Letizia con las primeras damas de la OTAN, en esas actividades paralelas programadas para acompañantes de los líderes de los países participantes en esta cumbre.

De momento, algunas de las imágenes más curiosas se daban en la propia estación de tren, ya que las primeras damas y los dos primeros caballeros invitados a La Granja han viajado en AVE hasta Segovia para después tomar un autobús hasta la localidad. Eso sí, ha habido alguna que otra destacada ausencia en la estación. Por ejemplo, la de Jill Biden, que iba por su cuenta y junto a sus nietas, Finnegan y Maisy, que están disfrutando mucho de su estancia en nuestro país, compartiendo incluso agenda con la reina Letizia y sin perderse nada ni del ocio nocturno ni de la oferta gastronómica.

placeholder Begoña Gómez, en la estación junto a la primera dama lituana, la primera dama de Malta y el marido del primer ministro de Luxemburgo. (EFE/Ballesteros)
Begoña Gómez, en la estación junto a la primera dama lituana, la primera dama de Malta y el marido del primer ministro de Luxemburgo. (EFE/Ballesteros)

placeholder Begoña Gómez, en el tren junto a otras primeras damas. (EFE/Ballesteros)
Begoña Gómez, en el tren junto a otras primeras damas. (EFE/Ballesteros)

placeholder Begoña Gómez, con la primera dama de Montenegro. (EFE/Ballesteros)
Begoña Gómez, con la primera dama de Montenegro. (EFE/Ballesteros)

placeholder Begoña Gómez, junto a Juraj Rizman, marido de la presidenta de Eslovaquia. (EFE/Ballesteros)
Begoña Gómez, junto a Juraj Rizman, marido de la presidenta de Eslovaquia. (EFE/Ballesteros)

placeholder Begoña Gómez, junto a la primera dama de Chipre. (EFE/Ballesteros)
Begoña Gómez, junto a la primera dama de Chipre. (EFE/Ballesteros)

La reina Letizia esperaba al grupo ya en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, preparada para ejercer por primera vez de anfitriona en un evento de este tipo y disfrutar de una jornada inolvidable e histórica, tal y como se ha calificado la cumbre de la OTAN que se celebra estos días en Madrid. Y si en el Palacio Real la noche anterior no disimulaba su afecto por algunos de los invitados que participaban en el besamanos, tampoco lo ha hecho esta vez. Una vez más, se mostraba especialmente cariñosa con Gauthier Destenay, la pareja del primer ministro de Luxemburgo.

Y, por supuesto, Jill Biden se convertía en la inivtada estrella. No solo porque era la última en llegar, sino porque después de compartir varios compromisos con doña Letizia, en la Asociación Española Contra el Cáncer y el CREADE de Pozuelo, parece que se han hecho íntimas. Una relación que, además, parece haberse extendido al presidente norteamericano, Joe Biden, puesto que compartió con la Reina momentos de especial complicidad en el encuentro previo a la cena.

placeholder La reina Letizia y Gauthier Destenay. (Limited Pictures)
La reina Letizia y Gauthier Destenay. (Limited Pictures)

placeholder La reina Letizia y Begoña Gómez. (Limited Pictures)
La reina Letizia y Begoña Gómez. (Limited Pictures)

placeholder La reina Letizia y Jill Biden. (Limited Pictures)
La reina Letizia y Jill Biden. (Limited Pictures)

placeholder Letizia, junto a la primera dama de Malta, Lydia Bela. (Limited Pictures)
Letizia, junto a la primera dama de Malta, Lydia Bela. (Limited Pictures)

placeholder La reina Letizia, junto a la esposa del presidente turco. (Limited Pictures)
La reina Letizia, junto a la esposa del presidente turco. (Limited Pictures)

Doña Letizia recibía a todos los participantes en el programa de acompañantes en la puerta de la Escalera de Nogal de palacio. Tras los saludos de rigor, se dirigían a la sala Victoria, donde han realizado un pequeño recorrido con ayuda de un guía. Posteriormente, daban un paseo por los jardines que ha incluido la fuente de las Ocho Calles, una fotografía de grupo en los Baños de Diana y la fuente de las Ranas, de la que han visto las tres fases del sistema hidráulico. Después, en el palacio han visitado la exposición de tapices y, finalmente, en el dormitorio del Rey, se les ha servido un café.

Ha sido precisamente en el paseo por los jardines donde hemos visto las imágenes más bonitas de la visita al Palacio Real, dado que el escenario no podía ser mejor. Rodeadas de verde y después con las emblemáticas fuentes como escenario, las primeras damas han disfrutado de esta primera parada de la jornada. Y no han faltado las que han querido inmortalizar el momento sin ayuda de los fotógrafos acreditados para cubrir la cita, como las nietas de Jill Biden. Las dos jóvenes, móvil en mano, no han perdido detalle de todo lo que veían.

placeholder Finnegan y Maisy, nietas de Jill Biden. (Limited Pictures)
Finnegan y Maisy, nietas de Jill Biden. (Limited Pictures)

placeholder La reina Letizia con Gauthier Destenay. (Limited Pictures)
La reina Letizia con Gauthier Destenay. (Limited Pictures)
placeholder El posado de familia de la reina Letizia y los acompañantes de jefes de Gobierno de la OTAN en La Granja de San Idelfonso. (EFE/Ballesteros)
El posado de familia de la reina Letizia y los acompañantes de jefes de Gobierno de la OTAN en La Granja de San Idelfonso. (EFE/Ballesteros)
placeholder La reina Letizia, junto a Ingrid Schulerud, Begoña Gómez y Jill Biden. (Limited Pictures)
La reina Letizia, junto a Ingrid Schulerud, Begoña Gómez y Jill Biden. (Limited Pictures)

placeholder Letizia y acompañantes de la cumbre de la OTAN en los jardines. (Limited Pictures)
Letizia y acompañantes de la cumbre de la OTAN en los jardines. (Limited Pictures)
placeholder Begoña Gómez con la mujer del primer ministro belga, Annik Penders. (Limited Pictures)
Begoña Gómez con la mujer del primer ministro belga, Annik Penders. (Limited Pictures)

Y claro, teniendo en cuenta la intensidad de la jornada, con varias paradas turísticas, la comodidad de ha impuesto en los looks del grupo, incluyendo la reina Letizia, que ha apostado por un vestido de lunares y alpargatas, presumiendo ante sus invitadas de marca España. Y como si hubieran estado aconsejadas por ella misma, muchas de las primeras damas también han apostado por las cuñas de esparto para poder caminar tranquilamente. Una de ellas, Jill Biden, que lucía unas alpargatas que Begoña Gómez le regalaba el pasado lunes, cuando mantuvieron una reunión en Moncloa a petición de la primera dama estadounidense.

Desde luego, había mucho por ver y por recorrer porque tras visitar el Palacio Real de La Granja, seguían en la Real Fábrica de Cristales para después tomar de nuevo un AVE de vuelta a Madrid. Una vez en la capital, les esperaba el Museo Reina Sofía y el 'Guernica' de Picasso, aunque la cita con el arte iba con mucho retraso, puesto que se esperaba a las 13:45 y se aplazaba para tres cuartos de hora después.

placeholder El grupo, contemplando los tapices del palacio. (EFE/Ballesteros)
El grupo, contemplando los tapices del palacio. (EFE/Ballesteros)

placeholder Jill Biden, contemplando de cerca los tapices. (EFE/Ballesteros)
Jill Biden, contemplando de cerca los tapices. (EFE/Ballesteros)

placeholder Begoña Gómez y la primera dama coreana. (EFE/Ballesteros)
Begoña Gómez y la primera dama coreana. (EFE/Ballesteros)

placeholder La reina Letizia, junto a las primeras damas. (EFE/Ballesteros)
La reina Letizia, junto a las primeras damas. (EFE/Ballesteros)

placeholder Begoña Gómez, Jill Biden, la primera dama belga y la primera dama coreana. (EFE/Ballesteros)
Begoña Gómez, Jill Biden, la primera dama belga y la primera dama coreana. (EFE/Ballesteros)

placeholder Jill Biden y Gauthier Destenay, durante la visita a la Real Fábrica de Cristales. (EFE/Ballesteros)
Jill Biden y Gauthier Destenay, durante la visita a la Real Fábrica de Cristales. (EFE/Ballesteros)

Tras la rápida visita a la Real Fábrica de Cristales de las primeras damas y caballeros, acompañados de la reina Letizia, todos tomaron rumbo de vuelta a la capital en AVE. En la estación de Chamartín todos los acompañantes y la reina fueron fotografiados conversando amenamente, mientras se daban prisa para cumplir con el siguiente punto en la agenda del día. En Madrid, diez minutos después de lo previsto, las parejas de los jefes de Gobierno de los países miembros de la OTAN llegaron al Museo Reina Sofía. Ahí ya los esperaba Brigitte Macron, primera dama de Francia, que fue una de las ausencias más comentadas en La Granja de San Ildefonso.

placeholder La reina Letizia conversa con los acompañantes en su llegada a la estación de Chamartín en Madrid. (EFE/Ballesteros)
La reina Letizia conversa con los acompañantes en su llegada a la estación de Chamartín en Madrid. (EFE/Ballesteros)

placeholder La reina Letizia conversa con los acompañantes en su llegada a la estación de Chamartín en Madrid. (EFE/Ballesteros)
La reina Letizia conversa con los acompañantes en su llegada a la estación de Chamartín en Madrid. (EFE/Ballesteros)

placeholder Brigitte Macron, en su llegada al Museo Reina Sofía. (Limited Pictures)
Brigitte Macron, en su llegada al Museo Reina Sofía. (Limited Pictures)

placeholder La reina Letizia y Begoña Gómez, junto al resto de acompañantes de jefes de Gobierno de la OTAN. (EFE/Ballesteros)
La reina Letizia y Begoña Gómez, junto al resto de acompañantes de jefes de Gobierno de la OTAN. (EFE/Ballesteros)

placeholder La reina Letizia y Begoña Gómez, frente al 'Guernica' de Picasso. (EFE/Ballesteros)
La reina Letizia y Begoña Gómez, frente al 'Guernica' de Picasso. (EFE/Ballesteros)

Después de posar frente a las cámaras con el imponente 'Guernica' de Picasso a sus espaldas, las primeras damas y caballeros, junto a doña Letizia y Begoña Gómez se dirigieron al restaurante NuBel, en el propio museo, para disfrutar de una comida firmada por los chefs de Paradores. Tras una convulsa mañana, esta cita se celebró a puertas cerradas y puso fin a la agenda de la Reina consorte, pero no a la de sus invitados, que esta noche asistirán a una cena en el Museo del Prado.

Era de esperar que una cita tan importante como la que tenía lugar este miércoles en la localidad segoviana de La Granja nos dejara incontables imágenes curiosas y, sobre todo, que reflejan la comodidad de la esposa del rey Felipe en su debut como anfitriona. Como sucedía el martes por la noche en el Palacio Real, no ha escatimado en gestos de cariño, así que hemos visto afectuosos saludos, besos y muchos looks, que conforman el álbum de la jornada de Letizia con las primeras damas de la OTAN, en esas actividades paralelas programadas para acompañantes de los líderes de los países participantes en esta cumbre.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda