Saludos, looks, besos... El álbum de la jornada de Letizia y las primeras damas de la OTAN
Como en la cena que tuvo lugar el martes en el Palacio Real, la visita a La Granja de San Ildefonso ha estado llena de momentos de complicidad
Era de esperar que una cita tan importante como la que tenía lugar este miércoles en la localidad segoviana de La Granja nos dejara incontables imágenes curiosas y, sobre todo, que reflejan la comodidad de la esposa del rey Felipe en su debut como anfitriona. Como sucedía el martes por la noche en el Palacio Real, no ha escatimado en gestos de cariño, así que hemos visto afectuosos saludos, besos y muchos looks, que conforman el álbum de la jornada de Letizia con las primeras damas de la OTAN, en esas actividades paralelas programadas para acompañantes de los líderes de los países participantes en esta cumbre.
De momento, algunas de las imágenes más curiosas se daban en la propia estación de tren, ya que las primeras damas y los dos primeros caballeros invitados a La Granja han viajado en AVE hasta Segovia para después tomar un autobús hasta la localidad. Eso sí, ha habido alguna que otra destacada ausencia en la estación. Por ejemplo, la de Jill Biden, que iba por su cuenta y junto a sus nietas, Finnegan y Maisy, que están disfrutando mucho de su estancia en nuestro país, compartiendo incluso agenda con la reina Letizia y sin perderse nada ni del ocio nocturno ni de la oferta gastronómica.
La reina Letizia esperaba al grupo ya en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, preparada para ejercer por primera vez de anfitriona en un evento de este tipo y disfrutar de una jornada inolvidable e histórica, tal y como se ha calificado la cumbre de la OTAN que se celebra estos días en Madrid. Y si en el Palacio Real la noche anterior no disimulaba su afecto por algunos de los invitados que participaban en el besamanos, tampoco lo ha hecho esta vez. Una vez más, se mostraba especialmente cariñosa con Gauthier Destenay, la pareja del primer ministro de Luxemburgo.
Y, por supuesto, Jill Biden se convertía en la inivtada estrella. No solo porque era la última en llegar, sino porque después de compartir varios compromisos con doña Letizia, en la Asociación Española Contra el Cáncer y el CREADE de Pozuelo, parece que se han hecho íntimas. Una relación que, además, parece haberse extendido al presidente norteamericano, Joe Biden, puesto que compartió con la Reina momentos de especial complicidad en el encuentro previo a la cena.
Doña Letizia recibía a todos los participantes en el programa de acompañantes en la puerta de la Escalera de Nogal de palacio. Tras los saludos de rigor, se dirigían a la sala Victoria, donde han realizado un pequeño recorrido con ayuda de un guía. Posteriormente, daban un paseo por los jardines que ha incluido la fuente de las Ocho Calles, una fotografía de grupo en los Baños de Diana y la fuente de las Ranas, de la que han visto las tres fases del sistema hidráulico. Después, en el palacio han visitado la exposición de tapices y, finalmente, en el dormitorio del Rey, se les ha servido un café.
Ha sido precisamente en el paseo por los jardines donde hemos visto las imágenes más bonitas de la visita al Palacio Real, dado que el escenario no podía ser mejor. Rodeadas de verde y después con las emblemáticas fuentes como escenario, las primeras damas han disfrutado de esta primera parada de la jornada. Y no han faltado las que han querido inmortalizar el momento sin ayuda de los fotógrafos acreditados para cubrir la cita, como las nietas de Jill Biden. Las dos jóvenes, móvil en mano, no han perdido detalle de todo lo que veían.
Y claro, teniendo en cuenta la intensidad de la jornada, con varias paradas turísticas, la comodidad de ha impuesto en los looks del grupo, incluyendo la reina Letizia, que ha apostado por un vestido de lunares y alpargatas, presumiendo ante sus invitadas de marca España. Y como si hubieran estado aconsejadas por ella misma, muchas de las primeras damas también han apostado por las cuñas de esparto para poder caminar tranquilamente. Una de ellas, Jill Biden, que lucía unas alpargatas que Begoña Gómez le regalaba el pasado lunes, cuando mantuvieron una reunión en Moncloa a petición de la primera dama estadounidense.
Desde luego, había mucho por ver y por recorrer porque tras visitar el Palacio Real de La Granja, seguían en la Real Fábrica de Cristales para después tomar de nuevo un AVE de vuelta a Madrid. Una vez en la capital, les esperaba el Museo Reina Sofía y el 'Guernica' de Picasso, aunque la cita con el arte iba con mucho retraso, puesto que se esperaba a las 13:45 y se aplazaba para tres cuartos de hora después.
Tras la rápida visita a la Real Fábrica de Cristales de las primeras damas y caballeros, acompañados de la reina Letizia, todos tomaron rumbo de vuelta a la capital en AVE. En la estación de Chamartín todos los acompañantes y la reina fueron fotografiados conversando amenamente, mientras se daban prisa para cumplir con el siguiente punto en la agenda del día. En Madrid, diez minutos después de lo previsto, las parejas de los jefes de Gobierno de los países miembros de la OTAN llegaron al Museo Reina Sofía. Ahí ya los esperaba Brigitte Macron, primera dama de Francia, que fue una de las ausencias más comentadas en La Granja de San Ildefonso.
Después de posar frente a las cámaras con el imponente 'Guernica' de Picasso a sus espaldas, las primeras damas y caballeros, junto a doña Letizia y Begoña Gómez se dirigieron al restaurante NuBel, en el propio museo, para disfrutar de una comida firmada por los chefs de Paradores. Tras una convulsa mañana, esta cita se celebró a puertas cerradas y puso fin a la agenda de la Reina consorte, pero no a la de sus invitados, que esta noche asistirán a una cena en el Museo del Prado.
Era de esperar que una cita tan importante como la que tenía lugar este miércoles en la localidad segoviana de La Granja nos dejara incontables imágenes curiosas y, sobre todo, que reflejan la comodidad de la esposa del rey Felipe en su debut como anfitriona. Como sucedía el martes por la noche en el Palacio Real, no ha escatimado en gestos de cariño, así que hemos visto afectuosos saludos, besos y muchos looks, que conforman el álbum de la jornada de Letizia con las primeras damas de la OTAN, en esas actividades paralelas programadas para acompañantes de los líderes de los países participantes en esta cumbre.
- La cena en el Prado de los líderes de la OTAN: menú de José Andrés y concierto privado Patricia Izquierdo
- Begoña Gómez, Brigitte Macron, Jill Biden... Los mejores looks de la cena de la OTAN en el Palacio Real Patricia Izquierdo
- La foto que no esperas de Jill Biden en Madrid: de Lola Índigo a Eugenia Martínez de Irujo Jorge C. Parcero