Es noticia
Menú
Irene Urdangarin, en Barcelona: un bolso de 9.700 euros antes del fiestón por sus 18 años
  1. Casas Reales
EL DIVORCIO, A PUNTO

Irene Urdangarin, en Barcelona: un bolso de 9.700 euros antes del fiestón por sus 18 años

La hija de la infanta Cristina pasea por la ciudad en la que creció con un look de lo más exclusivo. Está a punto de ser mayor de edad, lo que conlleva un cambio en toda su familia

Foto: Irene Urdangarin, en el funeral de Constantino de Grecia. (Gtres)
Irene Urdangarin, en el funeral de Constantino de Grecia. (Gtres)

En lo que a moda se refiere, una de las normas no escritas de los miembros de la familia real es que no deben abusar del uso de marcas extranjeras, lo que limita mucho sus looks. Es algo que no les sucede a otros miembros de la misma familia, como es el caso de Irene Urdangarin, quien ha estado estos días en Barcelona con su madre y ha lucido uno de los bolsos más emblemáticos de la historia: el Chanel Timeless.

Este modelo, 'clásico' en español, es la reinterpretación que hizo Karl Lagerfeld de uno de los bolsos más icónicos de Chanel, el 2.55, y de ahí que sea tan sumamente caro. Este bolsito, clásico y deseado, es un artículo que no se puede comprar, ni de segunda mano, por menos de 4.000 euros.

placeholder Irene Urdangarin, en una imagen de archivo. (Getty)
Irene Urdangarin, en una imagen de archivo. (Getty)

Según nos informan desde la misma página de Chanel, “creado por Karl Lagerfeld tras su llegada en 1983, el bolso 11.12 reinterpreta el icónico bolso 2.55”. Con unas dimensiones de 15.5 x 25.5 x 6.5 centímetros, en la web de la maison se vende actualmente por 9.700 euros.

Sin trabajo

No todo en casa de la familia es tan pudiente, sobre todo en casa del padre. Porque el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha dado varias entrevistas en televisiones para recordar que su amigo y representado no tiene trabajo y no se encuentra cómodo en esa situación. Los looks de su hija Irene la suelen convertir en protagonista, aunque también lo es por la actualidad. Este próximo lunes 5 de junio cumple 18 años, la mayoría de edad que permite a sus padres firmar su divorcio sin tener que presentar el acuerdo en un juzgado.

Foto: Mario Pascual Vives, en una fotografía de archivo. (EFE/Juan Carlos Cárdenas)

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin están a la espera de esta fecha para poner en marcha la firma. Además, según la revista ‘¡Hola!’, la familia está preparando una gran fiesta que hará coincidir el cumpleaños de Irene con el de su madre, la Infanta, que es el 13 de junio. Con menos de 10 días de diferencia, una cumple 18 y la otra cumple 58

placeholder Bolso Timeless de Chanel. (Getty)
Bolso Timeless de Chanel. (Getty)

A la fiesta se espera que acuda toda la familia, desde los hermanos de Irene hasta sus abuelas, sus primos y, claro, sus padres. Quienes no asistirán serán los reyes Felipe y Letizia, quienes han limado asperezas con la familia, en especial con la Infanta, pero no tanto como para ir todos a la misma fiesta.

Como Victoria Federica

Veremos si alguien consigue imágenes de la fiesta, que tendrá lugar en Suiza y será íntima y privada. Si pudiéramos ver a Irene en la celebración de su decimoctavo cumpleaños, seguramente nos sorprendería, de nuevo, con un look total. Como decíamos, estos días en Barcelona ha lucido un estilismo que nos permite decir que siendo todavía menor de edad ha tenido el privilegio de colgarse del hombro uno de los mejores bolsos de la historia. Como hizo su prima Victoria Federica, quien con 18 años lucía varios modelos de este bolso.

Foto: Victoria Federica en una imagen de archivo. (Cordon Press)

La moda es algo que marca mucho la imagen de Irene Urdangarin, quien cuida todo lo que se pone, lo piensa y lo sabe lucir. No en vano más de una vez se ha hablado en casa de sus posibilidades como influencer, algo que su madre no ve con buenos ojos y que parece que la joven ha descartado. Tras un bache en los estudios (más largo de lo que sus padres hubieran querido), la única hija Urdangarin espera poder estudiar dirección hostelera en una de las mejores escuelas del mundo, con sede en Suiza y también en Asia.

Deportivas trendy

Cada vez que aparece en unas fotografías, demuestra que es una de las royals más estilosas de Europa: alta, delgada, de larga melena rubia y una bonita cara, la hija de la infanta Cristina ha paseado estos días enjoyada, con pendientes, anillos y pulseras en dorado -las famosas pan de oro-. Aunque todo lo marcaba el bolso, que combinó con unos pantalones vaqueros anchos, tendencia total -Clara Chía llevaba unos parecidos el otro día en el concierto de Coldplay-.

Foto: Pablo Urdangarin. (Ilustración: Marina G. Ortega)
TE PUEDE INTERESAR
El efecto Urdangarin en la imagen de la Corona: de Pablo al divorcio de Iñaki y Cristina
Silvia Taulés Gráficos: Unidad de Datos Ilustración: Marina G. Ortega

La joven llevaba una camiseta de color naranja con tres corazones blancos y terminaba el look con unas deportivas Samba de Adidas, un modelo que también usa su hermano Pablo y que es uno de los más cotizados entre la juventud. Cuestan entre 120 y 150 euros y están tan de moda que a veces no se encuentran en ninguna tienda.

Foto: La infanta Cristina e Irene Urdangarin. (Getty)

Las imágenes que publica la citada revista fueron tomadas en el centro de Barcelona, en el paseo de Gracia, donde madre e hijos fueron a comer a un restaurante japonés del Grupo Tragaluz. La Infanta fue en coche hasta Sant Joan Despí, donde vive Pablo, para recogerlo y llevarlo a comer con su hermana. A la salida del restaurante se dejaron tomar fotografías, amables y sonrientes, y después desaparecieron. Nadie los vio entrar en el concierto de Coldplay y no hay testigos gráficos de que allí estuvieran, aunque todo parece indicar que aprovecharon la visita ya que Irene tenía descanso escolar el lunes para disfrutar de la música.

En lo que a moda se refiere, una de las normas no escritas de los miembros de la familia real es que no deben abusar del uso de marcas extranjeras, lo que limita mucho sus looks. Es algo que no les sucede a otros miembros de la misma familia, como es el caso de Irene Urdangarin, quien ha estado estos días en Barcelona con su madre y ha lucido uno de los bolsos más emblemáticos de la historia: el Chanel Timeless.

Irene Urdangarin
El redactor recomienda