Es noticia
Menú
María Zurita se recupera de una delicada operación de cervicales y muestra las secuelas
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

María Zurita se recupera de una delicada operación de cervicales y muestra las secuelas

Ha sido la propia prima de Felipe VI quien ha desvelado en redes sociales que ha pasado por quirófano. En el tono del mensaje demuestra encontrarse con ánimo y fuerzas

Foto: María Zurita. (EFE/Ballesteros)
María Zurita. (EFE/Ballesteros)

María Zurita, la hija de la infanta Margarita, se encuentra recuperándose de una operación a la que ha sido sometida y que ella misma ha desvelado en redes sociales.

Zurita sufría de dos hernias y una estenosis o estrechez de canal raquídeo cervical, motivos por los que ha tenido que pasar por quirófano.

Foto: María Zurita en la presentación de la última edición de 'Masterchef Celebrity'. (Gtres)

Junto a la imagen de dos radiografías donde muestra el trabajo realizado por los médicos, María Zurita ha escrito un texto explicando el problema que padecía, aclarando cómo ha ido la operación y agradeciendo las muestras de cariño recibidas.

En el tono del mensaje, la prima de Felipe VI demuestra encontrarse con ánimo y fuerzas. “¡Pues ya tenemos discos nuevos! Muchas gracias por todos vuestros mensajes de apoyo y vuestro cariño. La operación ha ido genial. Tenía 2 hernias y una estenosis de canal raquídeo cervical y me han realizado un artroplastia de disco cervical con implante de prótesis de disco cervical C5-C6 y C6-C7. Con un poco de paciencia y tiempo, en nada estoy al 100% para seguir trabajando a tope (con Zesauro Traducciones, el programa de 'Ahora o Nunca' y nuevos proyectos muy ilusionantes). ¡Ah, y ya estoy preparando nuevas recetas buenísimas para este otoño/invierno! ¡No os vayáis muy lejos!”.

No es la primera vez que María Zurita pasa por quirófano. En 2012 se sometió a una intervención de cadera tras notar unas molestias durante un fin de semana en Sierra Nevada en el que coincidió con el entonces Príncipe de Asturias.

placeholder María Zurita, en una imagen de archivo. (EFE/Mariscal)
María Zurita, en una imagen de archivo. (EFE/Mariscal)

El 29 de abril de 2018 su salud volvió a sufrir un contratiempo cuando nació su hijo Carlos, que hace pocos meses cumplió cinco años. La sobrina del Rey emérito decidió ser madre a los 42 años y lo quiso hacer sola, por inseminación artificial. El sueño se cumplió, pero el parto casi les cuesta la vida tanto a ella como a su bebé. Todo empezó con un desprendimiento de placenta, una de las principales causas de muerte fetal en el tercer trimestre, que provocó un parto prematuro.

Afortunadamente, el mal trago tuvo un final feliz. Madre e hijo se recuperaron y el emérito don Juan Carlos se convirtió en el padrino de su niño. Recientemente, el pasado mes de abril, Zurita presentaba en público un cuento escrito por ella, 'Mi mamá y yo somos una familia feliz', dedicado a su hijo y a su vida junto a él como madre soltera, El acto tuvo lugar en la sala cultural de El Corte Inglés situado en la céntrica plaza de Callao de la capital y en primera fila no faltaron su madre, la infanta Margarita, su padre, el doctor Zurita, y su hermano Alfonso.

María Zurita, la hija de la infanta Margarita, se encuentra recuperándose de una operación a la que ha sido sometida y que ella misma ha desvelado en redes sociales.

María Zurita
El redactor recomienda