Un traje poderoso y pendientes de Lady Di: el look de Kate Middleton para su gran desafío
La princesa de Gales pronuncia el que ha sido calificado como "el discurso más importante de su vida" para llevar su campaña Shaping Us al siguiente nivel
Concluidas las (discretas) celebraciones por el 75 cumpleaños del rey Carlos III en Londres, el foco mediático se desliza ahora hacia el gran día de la princesa de Gales. Pese a que, según informaban los medios británicos, Kate Middleton y el príncipe Guillermo abandonaban cerca de la medianoche la residencia real de Clarence House tras la celebración de la fiesta del monarca, la royal ha aparecido radiante y con un look realmente poderoso.
Kate Middleton ha pronunciado en el Museo del Diseño de Londres un discurso como parte del Simposio Nacional de su campaña Shaping Us, que sus ayudantes han descrito como el más importante de su vida. Esta es la iniciativa más cercana a su corazón y se trata de un proyecto en el que lleva trabajando ya largo tiempo –la inició el pasado mes de enero– y se centra en la salud mental de los más pequeños y en los primeros años de la infancia.
La ocasión requería que la princesa estuviera impecable y desde luego estuvo a la altura con un llamativo 'power suit' morado de Emilia Wickstead que ya le viéramos lucir en 2021 en una visita a Derry (Irlanda del Norte) junto a Guillermo. Pero en su look destaca también uno de los complementos, ya que tiene mucha historia.
Se trata de unos pendientes de zafiro y diamantes que pertenecieron en su día a la princesa Diana. Kate los lució por primera vez en la celebración del desfile Trooping the Colour de 2022, desmintiendo de paso un mito que circulaba sobre ellos. Durante los últimos diez años, la princesa de Gales había llevado unos pendientes similares, pero más pequeños, que se rumoreaba habían sido fabricados a partir de los originales de la fallecida Lady Di, que no se habían vuelto a ver desde su muerte.
Diana tenía varios zafiros en su colección de joyas y llevó estos pendientes en varias ocasiones señaladas, como en la Met Gala celebrada en Nueva York en 1996 y también durante una visita a Canadá en 1991, en ambas ocasiones combinados con una gargantilla de zafiros y perlas.
Volviendo a su importante discurso, Kate Middleton ha expuesto su firme opinión a favor de la necesidad de un cambio global para crear un marco internacional que cubra las habilidades sociales y emocionales que los niños necesitan aprender para prepararse para la vida adulta.
El acto, organizado por los príncipes de Gales y The Royal Foundation Centre y que ha contado con la escritora Fearne Cotton como anfitriona, ha reunido a numerosos especialistas en varias disciplinas de la educación para debatir sobre las formas en las que crecemos, pensamos y nos comportamos a lo largo de la vida, con el fin de crear resiliencia para el futuro.
A lo largo del simposio habrá también intervenciones de una serie de líderes de opinión que expondrán los argumentos científicos, económicos y humanos a favor de dar prioridad a la primera infancia y a nuestro desarrollo social y emocional.
La Royal Foundation Centre for Early Childhood ha llevado a cabo un pionero estudio global en el que han participado expertos de 21 países de todo el mundo. El objetivo de este trabajo es unificar las ideas y llegar a un acuerdo sobre las aptitudes fundamentales que se adquieren en la primera infancia, pero que siguen desarrollándose después de ella, y que contribuyen a una vida adulta feliz y sana.
La princesa de Gales es desde hace años una gran defensora de dar prioridad al bienestar mental, incluido el de niños y jóvenes. De este modo, ha dedicado sus esfuerzos a apoyar diversos programas de salud mental y es patrona de varias organizaciones benéficas dedicadas a promover y proporcionar apoyo en esta materia a quienes lo necesitan.
Concluidas las (discretas) celebraciones por el 75 cumpleaños del rey Carlos III en Londres, el foco mediático se desliza ahora hacia el gran día de la princesa de Gales. Pese a que, según informaban los medios británicos, Kate Middleton y el príncipe Guillermo abandonaban cerca de la medianoche la residencia real de Clarence House tras la celebración de la fiesta del monarca, la royal ha aparecido radiante y con un look realmente poderoso.
- El príncipe Guillermo cambia a Kate por las estrellas de Hollywood en Singapur Jorge C. Parcero
- ¿Aprueba o suspende? El look controvertido de Kate Middleton, con chaqueta de Burberry y botas Núria Tiburcio
- Kate Middleton recupera el glamour con un vestido negro en el Royal Albert Hall de Londres C. V.