La infanta Elena y Jaime de Marichalar dan el visto bueno al salto de Victoria Federica a la televisión
La sobrina del Rey ha recibido la aprobación de su familia para participar en 'El desafío'. Desvelamos las condiciones que ha puesto la joven: no hablar de los Borbón y... el vestuario
Victoria Federica ya es una nueva concursante del programa 'El desafío', el programa producido por 7 y Acción para Antena 3. El diario 'ABC' adelantó el miércoles la información que Vanitatis pudo confirmar desde el entorno familiar: “Va a participar y está muy ilusionada. La semana que viene comienzan las grabaciones y se está preparando en todos los sentidos. Para ella va a ser una oportunidad de poder demostrar que no es una chica conflictiva, ni tiene mal carácter”.
No es la primera vez que recibe ofertas televisivas, pero hasta ahora había dicho que no se veía en espacios donde tuviera que hablar de su familia y contestar a preguntas complicadas a cambio de una prestación económica. Tampoco fue fácil la negociación y no en el sentido estrictamente crematístico, sino en una serie de condiciones que tenían que ver con el hecho de pertenecer a la familia del Rey.
Una de ellas era precisamente mantenerse al margen de las cuestiones que afecten a los miembros Borbón, aunque sean de actualidad. Otra petición es no aparecer con un vestuario que no vaya acorde con sus gustos a pesar de haber hecho reportajes de moda sugestivos y mostrando una imagen sensual. “No se ve con transparencias ni ropa ajustada para hacer las pruebas”, aseguran desde su entorno.
Victoria Federica tiene familiares que la aconsejan. Una de ellas es la reina Sofía, que más de una vez ha tenido que dar un toque a la nieta por los malos modales con la prensa. Como sucedió con Tamara Falcó y su reconversión pública gracias a 'MasterChef', donde no se metía en discusiones, este programa puede servir para que Vic (como la llaman en familia) tenga más mano izquierda como personaje mediático.
Su presencia ha sido consensuada
Su presencia como concursante ha sido consensuada con la familia directa. “Sabe que no está por méritos propios, sino por llevar el apellido que lleva. Por lo tanto, tendrá que demostrar su valía como el resto de los concursantes y saber compartir con ellos el trabajo”, explica a Vanitatis una de las personas que forman parte del entorno de la infanta Elena.
Tanto a la duquesa de Lugo como a Jaime de Marichalar este trabajo no les disgusta. Tendrá que someterse a un horario largo de grabaciones, un entrenamiento físico para las pruebas semanales y tendrá que saber perder en el caso de no superar las fases. El Rey emérito y doña Sofía estaban al tanto de la propuesta y tampoco están en desacuerdo. Además, se da la circunstancia de que tanto la Reina emérita como su nieta la infanta Sofía son seguidoras del programa.
Victoria Federica se matriculó en 2019 en CIS University, una universidad americana en la que también estudiaba Dirección de Empresas su hermano Froilán. Mientras el nieto preferido del Rey emérito finalizó la carrera, la joven decidió que no era lo suyo. Fue entonces cuando se convirtió en un personaje atractivo para las marcas, las revistas y los photocalls. Había dado el salto a las redes sociales, donde publicaba imágenes de una vida de lujo poco acorde a su edad, solo posible por su condición de miembro de la familia Borbón.
Así comenzó la vida pública de la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar que en ocasiones no ha sabido procesar. Los padres, al principio, no estaban muy de acuerdo con esa visibilidad mediática de la pequeña de la casa, aunque no hiciera nada diferente a lo que habían hecho ellos. Cuando cumplió la mayoría de edad, la infanta Elena era fija de Pachá y Joy Eslava, de donde salía cuando ya amanecía.
Mientras, Froilán era el ejemplo del foco informativo negativo, que le presentaba como un joven sin oficio ni beneficio y dispuesto a cerrar las discotecas y los garitos cada día de la semana. Muchas veces en esas historias no era ni de lejos el protagonista. Lo que sucedía era que más de una vez se encontraba en el lugar menos indicado cuando se organizaba una trifulca totalmente ajena a él. Y esas informaciones servían para criticar a la Corona por aquello de que el Pisuerga pasa por Valladolid.
Una vez que el nieto primogénito abandonó España para instalarse en Abu Dabi, Victoria Federica se convirtió en la protagonista. A diferencia de su hermano, que cada vez que se encuentra con reporteros en el aeropuerto es educado, Victoria no ha dado aún el salto. El programa le servirá para atemperar sus prontos. Las grabaciones comienzan este mes, pero el programa no se verá hasta enero próximo.
Victoria Federica ya es una nueva concursante del programa 'El desafío', el programa producido por 7 y Acción para Antena 3. El diario 'ABC' adelantó el miércoles la información que Vanitatis pudo confirmar desde el entorno familiar: “Va a participar y está muy ilusionada. La semana que viene comienzan las grabaciones y se está preparando en todos los sentidos. Para ella va a ser una oportunidad de poder demostrar que no es una chica conflictiva, ni tiene mal carácter”.