Es noticia
Menú
Carole, la madre de Kate Middleton y su apoyo durante su enfermedad: empresaria, nieta de mineros y abuela de un rey
  1. Casas Reales
Su lado más personal

Carole, la madre de Kate Middleton y su apoyo durante su enfermedad: empresaria, nieta de mineros y abuela de un rey

Siempre al lado de sus hijos, Carole Middleton se ha convertido en una gran ayuda para la princesa de Gales durante estas semanas de convalecencia

Foto: Carole Middleton, en la coronación de Carlos III como rey británico. (Reuters)
Carole Middleton, en la coronación de Carlos III como rey británico. (Reuters)
Más información

Las primeras imágenes de Kate Middleton tras casi dos meses ausente de la vida pública por su misteriosa operación abdominal han vuelto a colocar en el foco público a su madre, Carole Middleton. La princesa de Gales se dejaba ver en un coche junto a su progenitora, convertida en un gran apoyo durante estas semanas de convalecencia. Un pequeño aperitivo antes de su regreso a los actos institucionales, donde ya tiene agendado un importante evento el próximo 8 de junio.

Al lado de su hija mayor en estos momentos tan complicados de salud, Carole Middleton ha demostrado el papel tan relevante que juega en la familia de los príncipes de Gales. Discreta, elegante y con un pasado obrero, su figura desata gran expectación desde que se hiciera público el romance de Kate y el príncipe Guillermo.

placeholder Michael y Carole Middleton, padres de la princesa Kate, en la coronación de Carlos III. (Reuters)
Michael y Carole Middleton, padres de la princesa Kate, en la coronación de Carlos III. (Reuters)

Nacida como Carole Goldsmith, en Perivale Maternity el 31 de enero de 1955, sus orígenes son los de una familia minera marcada por la recuperación de Reino Unido tras la II Guerra Mundial. Su padre, Ronald, era camionero, aunque después pasaría a trabajar en la construcción como obrero y capataz. Mientras que su madre, Dorothy, era trabajadora de una joyería y de una fábrica. Hasta los 11 años fue hija única, cuando darían la bienvenida a su hermano Gary.

Una infancia marcada por el esfuerzo de sus padres que llevó a Carole Middleton a abandonar los estudios de la escuela pública Featherstone High School con 16 años. Dado que no podían pagarle la universidad, la adolescente decidió formarse para buscar un empleo, primero como secretaria y después como azafata en British Airways.

"Trabajaban duro para llegar a fin de mes"

"Crecí viendo a mis padres que trabajaron extremadamente duro. Mi padre era constructor y mi madre estaba a tiempo parcial en una joyería y luego iba a una fábrica. Recuerdo que trabajaban duro para llegar a fin de mes y darnos una buena vida", reveló ella misma en una entrevista para 'Good Housekeeping'.

Una aerolínea que marcaría sus comienzos profesionales, pero también personales. Allí conocería a Michael Middleton, personal de tierra de la compañía aérea, seis años mayor que ella y con un curioso pasado en común con la familia real británica, dado que el padre de Michael había sido copiloto de aviones del duque Felipe de Edimburgo en los años 60.

placeholder Carole y Michael Middleton, en la misa funeral por la muerte de Isabel II en Windsor. (Reuters)
Carole y Michael Middleton, en la misa funeral por la muerte de Isabel II en Windsor. (Reuters)

La pareja se casó el 21 de junio de 1980, dando la bienvenida a tres hijos en común. Kate nacería en 1982, Pippa en 1983 y el benjamín James en 1987. Antes del nacimiento de su hijo pequeño vivirían un tiempo en Amán, Jordania, por el trabajo de Michael. Una etapa que Kate Middleton recordó con cariño en su viaje oficial al país por la boda de Hussein de Jordania y Rajwa al Saif.

A su regreso a Reino Unido descubrió un nicho de mercado en las fiestas infantiles, montando una empresa especializada: Party Pieces. Un negocio en el que se fue involucrando toda la familia y que la convirtió en empresaria de éxito. Lo que hizo que sus tres hijos pudieran estudiar en exclusivos internados y universidades, como la de St. Andrews, donde los príncipes de Gales se conocerían.

Los rumores que persiguen a Carole Middleton

Se inició entonces una nueva etapa para todos los Middleton, aunque Carole fue una de las grandes perseguidas por la prensa británica. A los supuestos escándalos clasistas por sus modales de obrera delante de la reina Isabel II se sumaron los constantes rumores sobre la ambición desmedida de la empresaria para que fructificara el amor entre su hija y el futuro rey o la posible crisis matrimonial entre ella y su marido Michael. Polémicas en las que Carole Middleton se ha mantenido firme en su política de máxima discreción.

placeholder La reina Camila y Carole Middleton, durante el bautizo de su nieta la princesa Charlotte. (Reuters)
La reina Camila y Carole Middleton, durante el bautizo de su nieta la princesa Charlotte. (Reuters)

Respecto a su faceta empresarial, el cambio de hábitos de los consumidores en la era digital y la pandemia de coronavirus causaron estragos en Party Pieces, que terminó cerrando en junio de 2023 con una deuda de tres millones de euros tras más de 30 años de existencia. Un difícil adiós empresarial que, como contrapunto positivo, ha hecho que Carole Middleton se pueda volcar más en sus 5 nietos, entre ellos, George, el futuro rey de Inglaterra.

"Quiero correr colina abajo, trepar a los árboles y atravesar el túnel del patio de recreo. Mientras pueda, eso es lo que haré. Cocino con ellos, me entretengo bailando, salimos en bicicleta", explicaba también en la mencionada entrevista para 'Good Housekeeping'. Una estrecha relación con su familia que también se extiende a su familia política. Por lo que es muy habitual verla con su marido en diferentes actos de la Casa Real británica, aunque siempre en su segundo plano y manteniendo un perfil bajo.

Las primeras imágenes de Kate Middleton tras casi dos meses ausente de la vida pública por su misteriosa operación abdominal han vuelto a colocar en el foco público a su madre, Carole Middleton. La princesa de Gales se dejaba ver en un coche junto a su progenitora, convertida en un gran apoyo durante estas semanas de convalecencia. Un pequeño aperitivo antes de su regreso a los actos institucionales, donde ya tiene agendado un importante evento el próximo 8 de junio.

Kate Middleton
El redactor recomienda