La reina Camila triunfa como Barbie: looks idénticos y una broma sobre sus 76 años
Por su papel como presidenta de la fundación Women of World, la esposa de Carlos III ha recibido como regalo una muñeca Barbie creada a su imagen y semejanza
Gran cita en el palacio de Buckingham, con la esposa de Carlos III como anfitriona y la reina Matilde y la duquesa de Gloucester como invitadas estrella. El escenario, las celebraciones del Día de la Mujer y la clausura del festival de la fundación Women of World, de la que es presidenta. Un papel, precisamente, por el que la reina Camila ha recibido una Barbie creada con su imagen.
Un regalo ante el que Camila se ha mostrado encantada, haciendo incluso una broma sobre sus 76 años cuando ha contemplado a la muñeca: "Me has quitado 50 años de encima", ha dicho entre risas. No ha sido la única broma, ya que la reina ha querido que todos se fijaran en que muñeca y humana llevaban looks idénticos, además del icónico peinado, que no ha cambiado a lo largo de los años.
Lógicamente no ha sido una casualidad y el estilismo que ha elegido la esposa de Carlos III estaba previamente planeado para hacer de las fotografías algo único y que su imagen junto a la de su Barbie fuera mucho más especial. Un golpe de efecto que viene muy bien estos días, quizá para que se hable menos de la polémica foto de Kate Middleton y mucho más de cómo se ha entregado a la causa.
Great moment today at Buckingham Palace as Queen Camilla is presented with her own look-alike @Barbie in her role as President of @WOWisGlobal
— Rebecca English (@RE_DailyMail) March 12, 2024
She joked that it had taken a few years off her!
Note Her Majesty and her doll have identical outfits: 👗 @FionaClareLond pic.twitter.com/yjc1TG8WoY
Y es que los creadores de este regalo tan especial, esta Barbie a imagen y semejanza de la reina Camila, han elegido uno de sus outfits más habituales. Hablamos del vestido azul eléctrico, con manga larga, cremallera central y largo midi que escogió para realizarse las primeras fotografías oficiales como reina junto a Carlos III, pocos días antes de la histórica coronación del pasado mayo.
Como colofón, Camila y la Barbie lucían un capa corta con aberturas para los brazos en color negro. Fue en 2020 cuando estrenó la prenda y tuvo tanto éxito que no ha dudado en repetirla en varias ocasiones.
La primera vez que se la puso, con una combinación en blanco y negro, el aplauso fue unánime. Veíamos a una nueva Camila, con una imagen mucho más moderna y, lo más importante, segura de su buen momento. Había pasado de ser una especie de 'repudiada' por el pueblo británico a ganarse la simpatía general. Algo que le está pasando exactamente ahora mismo, con la baja del monarca por el cáncer que padece y contra el que sigue en tratamiento.
Así, no solo el look demuestra el buen momento por el que pasa, sino también que se entrega a cada causa. Y si tiene que dar unas buenas fotos poniéndose el mismo look que los creadores de su Barbie han elegido para la réplica, lo hace. Hay que tener en cuenta, además, que venimos del éxito viral de Ryan Gosling cantando 'I´m just Ken' en los Oscar, por lo que la muñeca vuelve a estar de actualidad, si es que alguna vez ha dejado de estarlo.
Quizá precisamente por la entrega de este regalo y las imágenes tan curiosas que ha generado este momento, la Barbie a semejanza de Camila ha eclipsado un poco el objetivo del encuentro con las otras royals que han participado en esta cita.
Ya el año pasado, Buckingham acogió todo un cónclave de royals, precisamente por el Día de la Mujer. Camila fue la anfitriona de la reina Matilde, que ha repetido este martes; de Mary de Dinamarca, entonces princesa, y de Rania de Jordania. Un grupo al que también se unió la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, y Sophie de Edimburgo, hoy convertida en pieza clave de la monarquía británica.
Gran cita en el palacio de Buckingham, con la esposa de Carlos III como anfitriona y la reina Matilde y la duquesa de Gloucester como invitadas estrella. El escenario, las celebraciones del Día de la Mujer y la clausura del festival de la fundación Women of World, de la que es presidenta. Un papel, precisamente, por el que la reina Camila ha recibido una Barbie creada con su imagen.
- La reina Camila, regente imparable a los 76 años: agenda internacional y encuentro con Zelenska Jorge C. Parcero
- La reina Camila, la princesa Ana, Sophie de Edimburgo… El estilo 'lady' se adueña de los looks para el Día de la Commonwealth Álvaro Rey
- Los detalles más íntimos del último acto de la reina Camila, con recuerdo al príncipe Harry Alexandra Benito