Es noticia
Menú
Tres reinas, una princesa y una condesa, en Buckingham: Camila, anfitriona de la cumbre royal
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Tres reinas, una princesa y una condesa, en Buckingham: Camila, anfitriona de la cumbre royal

Desde sus países, Rania de Jordania, Mary de Dinamarca y Matilde de Bélgica han viajado a Londres para estar en la recepción en la que ha participado también Sophie de Wessex

Foto: Camila, junto a Rania, Mary de Dinamarca y otras asistentes. (Gtres)
Camila, junto a Rania, Mary de Dinamarca y otras asistentes. (Gtres)

Cumbre royal en el palacio de Buckingham. Camila ha ejercido este martes como anfitriona de otras reinas y princesas en un acto para luchar contra la violencia de género. Desde sus respectivos países, han viajado a Londres Rania de Jordania, Mary de Dinamarca y Matilde de Bélgica, quienes han estado presentes en la recepción en la que también ha participado Sophie de Wessex. Las dos primeras llegaron a la capital un día antes y mantuvieron un encuentro con la reina consorte en su residencia oficial, Clarence House.

Pero la foto de tres reinas, una princesa heredera y una condesa no se ha producido hasta este martes en Buckingham. Al importante encuentro, que ha reunido a unas 300 personas, han asistido expertos y mandatarios, como la secretaria general de la Commonwealth, la baronesa Patricia Escocia; la cantante Melanie Brown, conocida como Mel B, de las Spice Girls; la periodista británica Fiona Bruce, la periodista australiana de origen afgano Yalda Hakim, la periodista escocesa Lorraine Kelly, la periodista británica Emma Barnett, la televisiva Zara McDermott y la actriz británica Hayley Atwell. También, una de las más esperadas, Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania, quien ha aportado su testimonio sobre cómo el conflicto bélico de su país afecta a las mujeres.

placeholder Camila, junto a algunas de sus invitadas en Buckingham. (Gtres)
Camila, junto a algunas de sus invitadas en Buckingham. (Gtres)

Además de estas caras conocidas y las damas reales, han estado presentes en este encuentro supervivientes de la violencia de género y sus familias. También políticos y embajadores, además de representantes de algunas de las ONG patrocinadas por la reina Camila, como SafeLives, Women’s Aid y Refuge. Tal y como ha declarado la Casa Real británica, “la reina consorte ha trabajado para destacar las organizaciones que apoyan a las víctimas de violación, agresión sexual y violencia doméstica durante más de diez años, realizando numerosas visitas para aprender más sobre los problemas".

Y en ese repóker de damas de la realeza que se ha dado en el palacio de Buckingham, hemos visto algunos detalles a destacar de este esperado encuentro. Uno de ellos, la conversación previa que las invitadas reales han tenido con la reina Camila, una a una, antes de posar para las fotografías oficiales. "¿Cómo te encuentras?", le preguntaban, por ejemplo, Matilde de Bélgica y Rania de Jordania, entre gestos evidentes de complicidad y cariño, después de saludarse con dos besos. En el caso de la princesa danesa, también ha llamado la atención que hiciera a su anfitriona la protocolaria reverencia, al ser de un rango superior al suyo.

Y, cómo no, los estilismos también forman parte de esos detalles que se desprenden de cada cita royal. Curiosamente, tres de las asistentes han coincidido a la hora de hacer del color blanco el protagonista de su look, una casualidad que ya se ha dado en otras ocasiones en el mismo escenario. Una de ellas, Camila, fiel a su estilo, con un vestido por debajo de la rodilla y medias negras completamente opacas. Junto a ella, y también en blanco y negro, su cuñada, Sophie de Wessex, de las pocas que no apostaba por vestido, sino que prefiería lucir un pantalón palazzo con una blusa con volantes en los puños. La última que formaba parte de este trío de color estilístico era Matilde de Bélgica. La esposa del rey Felipe lucía un vestido de corte recto, con un pequeño detalle en su hombro izquierdo que le daba el toque de originalidad.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Las tres contrastaban con los colores elegidos por Rania y Mary. La primera haciendo gala de su habitual estilo con un original diseño en gris, rosa y amarillo. La segunda, mucho más discreta y con el color más significativo de la cita, el morado, ya que es el mismo con el que se celebra el Día Internacional de la Mujer y el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que es precisamente el tema por el que todas ellas estaban reunidas. Un look sencillo, compuesto de pantalones palazzo y blusa, que quedaba en un segundo plano para dar todo el protagonismo al tema por el que estaban reunidas y que se ha convertido en uno de los principales en la agenda de las royals, doña Letizia incluida.

Tenemos que viajar hasta 2019, en concreto hasta junio, para recordar un encuentro entre mujeres de la realeza parecido. En aquella ocasión fueron dos reinas, dos duquesas y una condesa las que se dieron cita en el castillo de Windsor en el Día de la Jarretera. Ellas no eran las protagonistas, pues sus maridos eran los que desfilaban como miembros de la orden; sin embargo, aquella imagen de doña Letizia, Máxima de Holanda, la entonces duquesa de Cornualles, Kate Middleton y Sophie de Wessex dio la vuelta al mundo.

placeholder Sophie de Wessex, Letizia, Camila, Máxima y Kate Middleton. (EFE)
Sophie de Wessex, Letizia, Camila, Máxima y Kate Middleton. (EFE)

Han pasado tres años desde aquella imagen y dos de las cinco mujeres han cambiado sus posiciones. Hablamos de Camila, ahora reina consorte, y Kate, quien en la actualidad es princesa de Gales. La nuera de Carlos III no ha estado presente en el encuentro en Buckingham al estar preparando su viaje a Boston, que empieza este miércoles. Guillermo y su esposa cruzarán el charco para la entrega de los premios Earthshot, creados por el propio príncipe, y cumplir con una serie de actos relacionados con el medioambiente. A pesar de que estarán cerca de Harry y Meghan Markle, no se encontrarán con ellos.

Cumbre royal en el palacio de Buckingham. Camila ha ejercido este martes como anfitriona de otras reinas y princesas en un acto para luchar contra la violencia de género. Desde sus respectivos países, han viajado a Londres Rania de Jordania, Mary de Dinamarca y Matilde de Bélgica, quienes han estado presentes en la recepción en la que también ha participado Sophie de Wessex. Las dos primeras llegaron a la capital un día antes y mantuvieron un encuentro con la reina consorte en su residencia oficial, Clarence House.

Camila Parker Palacio de Buckingham Bucklebury Mathilde de Bélgica
El redactor recomienda