Durante el segundo día, visitó Isla Talim para conocer una comunidad pesquera en la que volvió a apostar por los estampados. En concreto, optó por el vestido ‘Axelle’ de la colección de Vanessa Seward en colaboración con Bloom Paris y que está a la venta por 195 euros. Es una prenda frecuenta cuando viaja a países con clima tropical y también la utilizó en 2022 para visitar Tanzania.
Máxima de Holanda reutilizó un vestido estampado (Gtres)
Al igual que en aquella visita, volvió a combinar el vestido con unas sandalias de rafia. Están hechas a mano con tejido tradicional marroquí y pertenecen a la colección de Carrie Forbes. Además, añadió un sombrero en tono camel con cinta oscura y que, tras los últimos incidentes, ha optado por quitarlo en cuanto el viento amenazaba con volárselo.
La reina se subió a una de las embarcaciones durante su visita (Gtres)
Sin embargo, lo novedoso de este look fue el bolso, que a su vez fue un guiño a su país natal. En concreto, un diseño nuevo de LH Tejidos en azul marino que fue hecho a mano por mujeres tejedoras de Loma Hermosa, una localidad argentina cerca de Buenos Aires. Se suma así a otras reinas europeas como doña Letizia, quien es asidua a vestir de APRAMP, colectivo que rescata a mujeres víctimas de la explotación sexual.
Además, Máxima también se acercó a uno de las tiendas típicas del país (Gtres)
No solo se subió a un barco, también se acercó a una de las típicas tiendas ’sari-sari', populares porque se venden artículos cotidianos. Muchos fueron los sorprendidos que se acercaron a saludar a la argentina. El viaje finalizará este miércoles con una reunión con un grupo de mujeres en Manila para hablar sobre la contribución de los servicios financieros y su salud.