El día a día de Irene Urdangarin en Madrid: de incógnito y con intereses solidarios
La hija de la infanta Cristina visita las oficinas de la Fundación Sauce para seguir con su voluntariado desde España. Pasará su verano entre Bidart, Mallorca y Abu Dabi
El día a día de Irene Urdangarin en Madrid es tranquilo y está muy estructurado. La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que la semana que viene 19 años, vive en el Palacio de la Zarzuela desde hace poco tiempo, justo cuando decidió volver de Camboya, donde ha estado casi seis meses realizando un voluntariado.
La joven vive junto a su abuela, la reina Sofía, aunque pasa poco tiempo en la residencia. A sus 18 años quiere estar con sus amigos y, sobre todo, con su nueva amistad especial, Juan Urquijo, hermano de Teresa, la mujer de José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid.
La relación entre ambos se fraguó en la fiesta de cumpleaños de la prima de Irene, la princesa Leonor, a finales del mes de octubre pasado, y en Navidades fue cuando tomó peso. Los jóvenes estuvieron juntos poco tiempo, porque Irene desapareció rumbo a Asia, aunque han mantenido el contacto todos estos meses. A distancia, eso sí, porque el joven no ha viajado a Camboya a visitar a su ‘ilusión’.
Prueba de fuego
Ahora que la joven ha decidido volver a España, previo paso por Ginebra, quiere ver cómo funciona esa relación con la que está tan emocionada, tal como informan a Vanitatis fuentes del entorno. No solo, matizan. Lo que la ha traído a Madrid es también terminar de sacarse el carnet de conducir. Es una asignatura que tenía pendiente desde el pasado mes de diciembre, cuando logró sacarse la parte teórica, pero no la práctica.
Así que en eso anda la joven: suele ir dos veces a la semana a aprender a conducir, a diferencia de sus hermanos Juan y Miguel, cuyos profesores iban hasta Zarzuela para enseñarles a llevar el volante. En el caso de Irene, ella misma se desplaza hasta la autoescuela, con lo que ha facilitado que se la vea más en público. Y eso es algo que teme.
Para la única hija de la infanta Cristina, es muy incómodo ser objeto de deseo de la prensa, haberse convertido en ‘celebrity’ nacional. Es algo que tampoco agrada a sus padres: ni la infanta Cristina ni Iñaki Urdangarin están a gusto con que la joven esté tan expuesta en los medios de comunicación. Por eso Irene toma precauciones para que no la vean en público.
De incógnito
La benjamina Urdangarin sale mucho con sus amigos, pero intenta hacerlo casi de incógnito para que nadie la vea. Queda también con el citado Juan, claro, el momento en el que más tensión siente, porque no quiere que algo tan íntimo se convierta en cuestión a debatir.
Además del carnet de conducir y de las citas con amigos, Irene acude de forma asidua a las oficinas de la Fundación Sauce, con la que ha estado trabajando durante todo este tiempo en Camboya. Allí ayuda en cuestiones administrativas y participa en envíos que tienen que hacerse al país asiático. Su voluntariado en Madrid le ha dejado huella y quiere seguir vinculada a la entidad.
Verano movido
La estancia de Irene en Madrid se alargará en el mes de junio, aunque ya está preparando sus vacaciones, que serán, aseguran las mismas fuentes familiares a Vanitatis, como las de cada año. Así pues, la única hija de los ex duques de Palma viajará a Bidart con su padre y el resto de la familia Urdangarin buena parte de su verano. Tiene previsto también visitar a su abuelo, el rey Juan Carlos I, en Emiratos Árabes. Y también tiene previsto pasar unos días en Marivent, algo que concretará cuando la organización de la estancia de la reina Sofía esté determinada.
Todo eso sin dejar de pensar en su futuro. La joven está preparando ya su mudanza a Reino Unido, donde espera poder estudiar, tal como avanzó Vanitatis en exclusiva hace unas semanas. La carrera que pretende seguir Irene es la de hostelería, la misma que dejó colgada el año pasado. La joven ha presentado su solicitud en varias universidades de Inglaterra -todas públicas, puntualizan las citadas fuentes- y está a la espera de que le contesten para ver dónde va a estudiar.
Serán tres años de carrera centradas en hostelería, especializado en organización de eventos y relaciones públicas, qué es lo que siempre le ha gustado. Una vez termine la licenciatura, se matriculará en algún posgrado para profundizar en estas cuestiones. Así funcionan los títulos universitarios en Reino Unido, donde el tiempo de estudio es más corto que en España y mucho más especializado.
El día a día de Irene Urdangarin en Madrid es tranquilo y está muy estructurado. La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que la semana que viene 19 años, vive en el Palacio de la Zarzuela desde hace poco tiempo, justo cuando decidió volver de Camboya, donde ha estado casi seis meses realizando un voluntariado.