Fortalecido por Kate y lejos de Harry "para siempre": amigos del príncipe Guillermo relatan su "horrible año"
El círculo cercano del hijo de Carlos III y Kate Middleton asegura que Guillermo es ahora "más resiliente" y que ya "ha pasado página" en el distanciamiento con su hermano
El 42º cumpleaños del príncipe Guillermo ha sido, sin duda, uno de los más recordados de su vida. El hijo del rey Carlos III sopló las velas en un momento vital marcado por la grave enfermedad de su esposa, Kate Middleton, los problemas de salud de su padre, el rey Carlos III, y con un distanciamiento que parece irremediable con su hermano, el príncipe Harry.
Pudo disfrutar de su día, celebrando primero con la princesa de Gales y sus hijos un cumpleaños en familia y de manera privada, y después acudiendo con el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis al concierto que Taylor Swift ofreció el viernes por la tarde en Londres, donde se mostró muy animado.
A pesar del peso que el hijo de Carlos III y Laudy Di ha llevado a sus espaldas, sus últimas apariciones públicas transmiten algo más de tranquilidad tras la reaparición de Kate Middleton en el tradicional Trooping the Colour.
Un Guillermo feliz, saltando en las dunas de la playa junto a sus hijos en una instantánea tomada por la propia Kate y publicada a modo de felicitación, o bailando muy animado en el concierto de Taylor Swift, han sido estampas que han generado cierta tranquilidad entre sus seguidores.
Sin embargo, el peso de los problemas ha hecho mella en el nieto de Isabel II. Según han comentado amigos cercanos de su círculo al periodista de Daily Mail, Richard Kay, el príncipe ha pasado “un año horrible”, en el que no sólo la incertidumbre por el futuro de su esposa le ha carcomido. También la repercusión de la desaparición del ojo público de la princesa de Gales, que desató todo tipo de teorías de la conspiración que apuntaron, incluso, a una posible crisis matrimonial, enfurecieron mucho al hermano del príncipe Harry.
Sin embargo, sus amigos han asegurado en el mencionado medio británico que eso, “en cierto modo, ha sido un complemento bastante útil. Ha aumentado su resiliencia, que siempre ha tenido, y creo que es justo decir que le ha ayudado a afrontar la situación".
En cuanto al poco apoyo que ha podido recibir de su hermano, cuyo distanciamiento es público y sonoro, el círculo cercano de los príncipes de Gales afirma que Guillermo ha "pasado página" en ese capítulo de su vida. "Pase lo que pase en el futuro, la confianza que estaba implícita en su relación con Harry se ha ido para siempre", han afirmado. "Incluso si es posible lograr algún tipo de reconciliación gestionada, nunca será más que superficial".
El apoyo institucional que Guillermo ha tenido que ofrecer a su padre y a su esposa, con ellos fuera de juego por el momento, ha revitalizado la relación del príncipe con el Rey, según afirman sus amigos. Comentan que, al igual que su padre, Guillermo tiene una mecha corta pero, "se está alargando". También cuentan que el Rey está agradecido de que él y su hijo se hayan acercado más. "No hablan del pasado y Carlos se siente afortunado de que los dos puedan hablar sobre trabajo. Las enfermedades han aumentado el vínculo entre ellos y también hay una mayor tolerancia entre los dos hombres".
El 42º cumpleaños del príncipe Guillermo ha sido, sin duda, uno de los más recordados de su vida. El hijo del rey Carlos III sopló las velas en un momento vital marcado por la grave enfermedad de su esposa, Kate Middleton, los problemas de salud de su padre, el rey Carlos III, y con un distanciamiento que parece irremediable con su hermano, el príncipe Harry.
- El vestido de la venganza pudo no existir: la decisión in extremis de Lady Di y un enfado con Valentino R. R.
- Los traumas de Charles Spencer dinamitan su matrimonio: el divorcio del hermano de Lady Di R. R.
- Los secretos mejor guardados de la reaparición de Kate Middleton: de la llamada a Carlos III al vestido reserva Bruno Mulero