Felipe VI y la reina Letizia, de cena sorpresa por Mallorca con la princesa Leonor y la infanta Sofía: los detalles de la velada
La familia real española al completo ha aprovechado su estancia en la capital de la isla balear para disfrutar por sorpresa de una velada mágica
4 de agosto. El reloj gira alrededor de las 21:00. Los miembros de la Corona española sorprenden a la prensa y los vecinos de Palma de Mallorca al realizar un inesperado plan familiar en la capital de la isla balear. Por primera vez desde el inicio del verano, Sus Majestades los Reyes, doña Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía coinciden al completo en el Palacio de Marivent, su refugio en su destino vacacional por excelencia. El motivo, aunque evidente, no hace la velada menos especial.
Por ello, una vez finalizada la resaca mediática de la celebración de la ceremonia de entrega de la Copa del Rey Mapfre, presidida por el propio Felipe VI, también participante a bordo de la embarcación Aifos, él, su mujer, su madre y sus pequeñas han decidido salir a cenar para festejar su ansiado encuentro y su segunda posición en la competición. Así, han posado frente a las cámaras sonrientes, entusiasmados y derrochando cercanía y cariño, entre ellos y también con los compañeros.
Una vez más, al igual que sucedió en el año pasado, la familia real española ha elegido el Restaurante Mía, ubicado en la zona del puerto de Palma y perteneciente al reputado chef Guillermo Cabot. En él han podido deleitar una amplia carta especializada en arroces y pescados frescos, en la que destacan platos como el calamar salteado con sobrasada, el bogavante, el ceviche de lubina con fresas o su singular ensaladilla rusa con salmonetes en escabeche.
Allí se han encontrado con una invitada inesperada. La actriz estadounidense, Teri Hatcher, ganadora de un Globo de Oro y mayormente conocida por su papel de Susan en la serie 'Mujeres Desesperadas', también se encontraba cenando en el mismo local. Ajena a la situación, este movimiento ha permitido a la prensa conocer que la estrella se encuentra veraneando en nuestro país.
Cabe recordar que este verano 2024 está siendo un tanto atípico dentro de la institución, a causa de su continua presencia en los Juegos Olímpicos de París. Es más, doña Letizia aterrizaba hace poco menos de 24 horas en nuestro país tras casi una semana de agenda oficial en la ciudad de la luz, a la que su marido, según han anunciado oficialmente desde la Casa Real, viajará mañana mismo para dar relevo a la presencia institucional. Sus hijas ya lo hicieron entre los días 26 y 31 de julio.
Por otro lado, doña Sofía se veía obligada a viajar este mismo jueves a Grecia para dar el último adiós al príncipe Miguel, primo del rey Pablo. No obstante, en esta ocasión, su estancia en Atenas fue mínima. Tal y como ilustran unas imágenes conseguidas en exclusiva por Vanitatis, la reina emérita regresó a España en un viaje en Falcon tan solo unas horas después del funeral.
De esta manera, esta sorprendente salida se convertía en el séptimo movimiento de la familia real española desde su llegada Mallorca a mediados del mes de julio. A ella se suman la tradicional recepción en Marivent, la asistencia de Su Majestad la Reina a la gala de clausura del Atlántida Film Fest, o las continuas regatas del Rey en el evento deportivo citado; entre otros.
A través de esta cena, Felipe VI recordaba que, a pesar de las responsabilidades de cada uno de los miembros, la estancia de la Corona en la isla balear siempre será símbolo de tiernos posados, planes de desconexión, actos oficiales y momentos de 'libertad' en el mar, siempre buscados por la prensa. Un ejemplo lo encontramos en su visita a los cines para ver ‘Barbie’, la cual tuvo lugar el año pasado.
Además, una vez los Juegos Olímpicos se den por concluídos el próximo 11 de agosto, la familia real comenzará a disfrutar de su semana de vacaciones privadas. Así, Sus Majestades podrán despedirse en privado de sus hijas antes de que la princesa Leonor ingrese en la Escuela Naval de Marín el próximo 29 de agosto y la infanta Sofía retome su último curso en el UWC Atlantic College de Gales a inicios de septiembre.
4 de agosto. El reloj gira alrededor de las 21:00. Los miembros de la Corona española sorprenden a la prensa y los vecinos de Palma de Mallorca al realizar un inesperado plan familiar en la capital de la isla balear. Por primera vez desde el inicio del verano, Sus Majestades los Reyes, doña Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía coinciden al completo en el Palacio de Marivent, su refugio en su destino vacacional por excelencia. El motivo, aunque evidente, no hace la velada menos especial.
- La reina Sofía, el gran de apoyo de Felipe VI el último día de la Copa del Rey Mapfre: gestos de cariño y una llamada telefónica Álvaro Rey
- El encuentro de la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en París, según la prensa francesa Núria Tiburcio
- Oro para Felipe VI y la reina Letizia en los Juegos Olímpicos de París: la familia real con mayor presencia y un subidón en Instagram Núria Tiburcio