Apenas van 24 horas de viaje y ya hemos visto tres estilismos diferentes, aunque con algo en común. Sin grandes riesgos y fiel a su estilo, la duquesa Sophie de Edimburgo ha lucido tres estampados de flores en sus primeras horas en Malta, donde se encuentra de visita oficial con su marido, el príncipe Eduardo. Tres looks que nos dejan claro cuál es su prenda fetiche.
Es el primer viaje que un miembro de la familia real británica hace al país desde 2018. El motivo, la celebración del aniversario de su independencia. Ahora bien, Malta también es un enclave muy importante sentimentalmente para los Windsor, ya que los entonces príncipes Isabel y Felipe estuvieron viviendo allí un tiempo, antes de que ella asumiera el trono tras la muerte de su padre.
La duquesa de Edimburgo, durante su visita a Malta. (Cordon Press)
Pero antes de esta visita que promete ser muy emotiva, tocaban citas más formales e institucionales. La primera, la bienvenida oficial por la presidenta en el Palacio del Gran Maestre de La Valeta, la capital. Una primera aparición para la que la duquesa de Edimburgo escogió un vestido camisero con estampado vegetal diseñado por Gabriella Hearst, con cinturón y mangas farol por encima del codo. A sus pies, el modelo Rosalia de Jimmy Choo, en tono nude y con 6,5 centímetros de tacón.
Llegaba la noche y, aunque Sophie no se movía de su estilo, cambiaban los tonos para adecuarse a la naturaleza, y sobre todo la hora, de la cita. Los blancos y neutros que predominaron en la mañana dieron paso a un negro combinado con colores mucho más vibrantes, tanto en el vestido como en los complementos.
Los duques de Edimburgo, en la recepción ofrecida por el Alto Comisionado. (Cordon Press)
La velada tenía lugar en la residencia del Alto Comisionado Británico en Malta, quien les ofreció una recepción con espectáculo de música y bailes incluidos. Sophie elegía entonces un diseño de Erdem de líneas sencillas y silueta A, con el fondo negro y un maxi estampado de flores rosas y rojas. A sus pies, de nuevo unos Jimmy Choo, una de las firmas de las que más tira, que hacían un match perfecto con su vestido de estreno.
Pero no podemos negar que hubo un detalle estilístico que también acaparó toda la atención, pero curiosamente no de la duquesa de Edimburgo, sino de su marido, el príncipe Eduardo. Es verdad que estamos mucho más acostumbrados a hablar de los looks de ellas, pero en este caso el hijo pequeño de la fallecida Isabel II también quiso su ración de protagonismo. ¿Cómo? A través de su corbata, un diseño con estampado de elefantes de la casa francesa Hermès.
Y llegamos a este martes y un nuevo compromiso de los duques de Edimburgo en Malta, donde se han montado en un barco para visitar algunos de los escenarios claves de La Valeta durante la II Guerra Mundial, haciendo una ofrenda floral a los soldados caídos.
Los duques de Edimburgo, en su segundo día en Malta. (Gtres)
En esta nueva cita, un nuevo look, más adecuado al ambiente marítimo y al sol que ha acompañado a la pareja durante la mañana, con el protagonismo, de nuevo, de los blancos. Y en este tercer estilismo hemos visto el tercer estampado floral de la maleta de Sophie de Edimburgo en su viaje a Malta. En este caso, la nuera de Isabel II ha lucido una falda con el fondo blanco y print en tono naranja, también de Erdem.
La ha combinado con camisa blanca y cuñas de esparto en color blanco, un calzado mucho más cómodo tanto para ella pequeña travesía por el puerto como para visitar diferentes puntos turísticos de La Valeta, con ese característico tono de los edificios y sus estrechas callejuelas. Otro detalle muy interesante del look ha sido el bolso, en color marrón anaranjado y con una correa ancha y repleta de apliques de metal y diferentes piedras de colores.
Apenas van 24 horas de viaje y ya hemos visto tres estilismos diferentes, aunque con algo en común. Sin grandes riesgos y fiel a su estilo, la duquesa Sophie de Edimburgo ha lucido tres estampados de flores en sus primeras horas en Malta, donde se encuentra de visita oficial con su marido, el príncipe Eduardo. Tres looks que nos dejan claro cuál es su prenda fetiche.