Kako de Japón celebra sus 30 años con nuevas imágenes: la princesa condenada a dejar de serlo si se enamora
La sobrina del emperador Naruhito es una de las princesas más queridas en Japón y adquirió gran protagonismo cuando su hermana tuvo que abandonar el país por amor
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F0fe%2Fee5%2Fa26%2F0feee5a26d28e030b882b9ca95412195.jpg)
La familia real japonesa está de celebración. La princesa Kako, sobrina del emperador Naruhito y segunda hija del príncipe Fumihito y la princesa Kiko, ha soplado las velas el domingo 29 de diciembre, día en el que ha cumplido 30 años.
Con motivo de una fecha tan marcada en su calendario, la Casa Imperial de japón ha querido homenajearla compartiendo un vídeo de la princesa en las que se la puede ver paseando por los jardines del palacio de Akasaka luciendo un abrigo rojo y pendientes confeccionados con bayas, del mismo color. La princesa, serena y muy sonriente, aparece paseando entre árboles y arbustos de té o cerca de un lago.
Desde que finalizó sus estudios, la princesa Kako ha trabajado para la Casa Imperial, aunque desde el pasado mes de abril, solicitó la reducción de sus actividades oficiales como miembro activo de la familia imperial para poder centrarse en su trabajo a tiempo parcial en la Federación Japonesa de Sordos, a donde acude dos días a la semana. Kako domina a la perfección el lenguaje de signos, al igual que su madre y su hermana Mako. Esta última contrajo matrimonio en el año 2021, motivo por el cual perdió su título real. La joven tuvo que renunciar a su estatus real para casarse con el plebeyo Kei Komuro, con el que vive de manera anónima en Nueva York. Su relación no fue aceptada en un principio por los japoneses y Mako sufrió una gran presión que le hizo padecer trastorno de estrés postraumático. Llegó a ser apodada como ‘la princesa triste’.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F1fd%2Fced%2F271%2F1fdced271904987c8b4e29b318f00fe4.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F1fd%2Fced%2F271%2F1fdced271904987c8b4e29b318f00fe4.jpg)
Cuando su hermana Mako abandonó Japón para emprender una nueva vida junto a su marido, la popularidad de Kako aumentó. Hoy es una de las princesas más queridas en su país y además de protagonizar numerosos actos oficiales en Japón, muchas veces también representa a su familia en el extranjero . Sin embargo, al igual que Mako, también tendrá que renunciar a su título real si se casa con un plebeyo.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F222%2F705%2F34c%2F22270534c6866062875a18f566735bc8.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F222%2F705%2F34c%2F22270534c6866062875a18f566735bc8.jpg)
Estas estrictas normas dentro de la familia imperial de Japón están provocando un grave problema a la hora de que nazcan nuevos varones que puedan optar al trono, ya que a las mujeres no se les permite. En este momento, Japón solo cuenta con dos príncipes herederos: Fumihito, hermano del emperador Naruhito y padre de Kako, y su hijo, el príncipe Hisahito, que cumplió 18 años el pasado mes de septiembre.
La familia real japonesa está de celebración. La princesa Kako, sobrina del emperador Naruhito y segunda hija del príncipe Fumihito y la princesa Kiko, ha soplado las velas el domingo 29 de diciembre, día en el que ha cumplido 30 años.