Logo El Confidencial
elecciones estados unidos

Las últimas polémicas de los hijos de Donald Trump: del holocausto a la maternidad

Por un lado, Dondl Jr. aseguró en un acto de campaña que la prensa "calentaría las cámaras de gas" para los republicanos mientras Ivanka se enfrentó a unos antiguos comentarios de su padre sobre la maternidad y la incompatibilidad en el trabajo

Foto: Donald Jr. e Ivanka Trump
Donald Jr. e Ivanka Trump

Está claro que los Trump son una familia que da mucho que hablar. Si parecía que el candidato republicano a la Casa Blanca no tenía pelos en la lengua y todo lo que sale por su boca se convierte en polémica, sus hijos no se quedan cortos.

Hace unos días, Ivanka, la hija preferida de Donald, daba un discurso sobre maternidad y trabajo donde aseguraba que "las políticas que permitan a las mujeres con niños prosperar no deberían ser novedades, deberían ser la norma". Así Ivanka pretendía ganarse la simpatía de millones de madres estadounidenses que compaginan su maternidad con el trabajo en un mercado laboral complicado. Pero la verdad es otra. La hija de Trump es dueña de una marca de ropa y accesorios que no cumple con esa premisa y que solo ofrece un día de pago por maternidad. 

Según recogía 'The Washington Post' el año pasado, una de las empleadas de la empresa de Trump se quedó embarazada y en ese momento supo que la compañía no paga las doce semanas que debería. La empleada tuvo que utilizar todos los días de vacaciones que aún le quedaban. "Ya es difícil emocionalmente volver a trabajar luego de tener un bebé, pero saber que vuelves a una compañía que no valora tu elección de ser madre lo hace más difícil", comentaba la diseñadora. Así pues, el discurso de la hija de Donald enfureció a sus empleadas por tener doble moralidad. 

Donald Trump e hijos (Gtres)
Donald Trump e hijos (Gtres)

Pero Ivanka no es la única que ha hecho unas declaraciones que han levantado ampollas, su hermano Donald Jr. aseguró este jueves en una entrevista que su padre es víctima de un tratamiento injusto por los medios de comunicación estadounidenses y que si los republicanos hicieran lo mismo que los demócratas, “la prensa estaría calentando las cámaras de gas”. Tanto su padre como su organización han sido acusados varias veces de difundir mensajes antisemitas, como este último que hacía referencia al exterminio judío de la Alemania nazi. Este comentario ha revolucionado los medios y la Liga Antidifamación de EEUU tuiteó rápidamente una contestación dirigiendose a Trump Jr. en la que comentan que "esperamos que entiendas la sensabilidad y el dolor que supone hacer bromas sobre el Holocausto. Esperamos que retires tus palabras". 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios