Es noticia
Menú
Alicia Machado, de tener sexo en 'La granja' a protagonizar el debate de Trump y Clinton
  1. Celebrities
miss venezuela y miss universo 1996

Alicia Machado, de tener sexo en 'La granja' a protagonizar el debate de Trump y Clinton

La Miss Universo 1996 fue la gran protagonista en el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, y aunque algunos no lo recuerden, protagonizó una de las escenas más calientes de la segunda edición de 'La granja' en España

Foto: Alicia Machado, Fernando Acaso, Hilary Clinton y Donald Trump en un fotomontaje elaborado en Vanitatis
Alicia Machado, Fernando Acaso, Hilary Clinton y Donald Trump en un fotomontaje elaborado en Vanitatis

Alicia Machado, Miss Universo en 1996, ha sido la gran protagonista en el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump para las elecciones de EEUU. Hace 20 años que el candidado republicano a la Casa Blanca humilló públicamente a Machado al llamarla "Miss Piggy" cuando se hizo con la corona de Miss Universo el mismo año en el que Trump adquirió los derechos de este concurso.

Foto: Alicia Camacho, la venezolana que 'saltó' al debate entre Trump y Clinton. (Instagram)

Lo que pocos recordarán es que Alicia Machado es también un personaje conocido en España y que participó en 'La granja', aquel 'reality' que presentó Terelu Campos y en el que varios personajes famosos debían ordeñar las vacas, limpiar bosques, fabricar mermeladas o dar de comer a todos los animales. Para sobrevivir, los famosos tenían que adaptarse a un estilo de vida alejado del lujo: tenían que cocinar con carbón, hacer sus necesidades en una letrina o ducharse en unas condiciones muy distintas a las que estaban acostumbrados.

En esta edición también participaron María Jesús Grado Ventura (la del acordeón); el humorista Paco Arévalo; Dani DJ, exnovio de Belén Esteban; el presentador Fernando Acaso; el vidente Rappel; la cantante eurovisiva Lucía; la Miss España 2004 María Jesús Ruiz; Eric Putzbach, del 'Equipo G'; el cantante Jordi Gómez Llunas; la actriz Susana Estrada; la cantante Selena Leo; y la exótica Two Yupa.

Allí, la venezolana se enamoró locamente del presentador Fernando Acaso hasta el punto de que mantuvieron relaciones sexuales en varias ocasiones durante el programa a sabiendas de que las cámaras les estaban grabando. De hecho, la exmodelo y sus tórridas imágenes pasarían a la posteridad de la televisión española por la frase "dame un poquito más".

Alicia fue Miss Venezuela en 1995 y un año más tarde se convirtió en Miss Universo, justo cuando Trump se hizo con el concurso. Al poco tiempo la 'miss' comenzó a engordar y Trump comenzó a insultarla y avergonzarla públicamente llamándola "Miss Piggy" o "Miss Ama de Casa" por ser latina y haber engordado, según denunciaba Machado en una entrevista en 'The New York Times'. La exmodelo aseguró que la humillación pública que sufrió por culpa de Trump le hizo padecer anorexia y bulimia durante los años siguientes y teniendo que acudir al psicólogo durante más de quince años. 

Hace un mes que Machado se ha convertido oficialmente en ciudadana estadounidense y lo quiso celebrar en Instagram subiendo una foto con su certificado y la bandera americana. "Orgullosa de ser una ciudadana estadounidense. Todas mis fuerzas y mi apoyo están con la próxima presidenta, Hillary Clinton. Miss Piggy y Miss Housekeeping pueden votar por Donald Trump", comentaba en la instantánea, lanzando una pullita al republicano.

¿Y por qué protagonizó el debate?

Uno de los temas propuestos por el moderador del debate fue el trato de Donald a las mujeres, un tema clave en su carrera hacia la presidencia, ya que el candidato ha lanzado bastante perlitas y calificativos a algunas mujeres, como por ejemplo llamando "cerda gorda" o "perra" a la actriz Rosie O'Donnell. Clinton aprovechó para recordar el tema de la 'miss'. "Esa mujer, Alicia Machado, se ha convertido en ciudadana norteamericana y puede apostar que va a votar en noviembre", dijo la candidata demócrata tras recordar lo sucedido. La exmodelo agradecía esta pequeña 'venganza' a la candidata republicana en su Twitter asegurando que la votará. "Estoy con usted".

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de la televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Alicia Machado, Miss Universo en 1996, ha sido la gran protagonista en el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump para las elecciones de EEUU. Hace 20 años que el candidado republicano a la Casa Blanca humilló públicamente a Machado al llamarla "Miss Piggy" cuando se hizo con la corona de Miss Universo el mismo año en el que Trump adquirió los derechos de este concurso.

Hillary Clinton
El redactor recomienda