Logo El Confidencial
están felizmente casados y tienen cuatro hijos

Mirka Vavrinec, la mujer que mueve los hilos de la vida personal y profesional de Federer

El tenista suizo, que empieza su defensa del título de Wimbledon, está felizmente casado y es padre de cuatro hijos

Foto:  Mirka, la mujer de Federer, le sigue por los torneos. (Reuters)
Mirka, la mujer de Federer, le sigue por los torneos. (Reuters)

Roger Federer es indiscutiblemente el mejor tenista de todos los tiempos (con permiso de Rafael Nadal) y esta semana comienza su lucha por defender de nuevo el torneo de Wimbledon, donde se alzó con el título el año pasado. Número dos del mundo, parte sin embargo, como cabeza de serie número uno y como gran favorito para el triunfo final. A su lado, su inseprable mujer, Mirka Vavrinec, con quien ha formado una familia numerosa.

El matrimono Federer tiene cuatro niños, dos gemelas, Myla Rose y Charlene Riva, que vinieron al mundo en Suiza el 23 de julio de 2009, y otros dos gemelos, Leo y Lenny, que nacieron en mayo de 2014. Sin duda, forman una familia feliz y Mirka ha sido el gran amor de la vida del siempre educadísimo tenista suizo, que ha vuelto a su superficie favorita, la hierba, después de haberse saltado todo el calendario de tierra batida, donde lo ha ganado casi todo el campeón de Manacor..

[LEE MÁS: Roger Federer termina las obras de su mansión millonaria a orillas del lago Zúrich]

Se conocieron en los Juegos Olímpicos de Sidney y se casaron nueve años más tarde. Una de las claves del éxito de la pareja es que ella también es tenista, ya retirada, porque decidió priorizar su vida personal al lado del astro de la raqueta que luchar por tener sus propios logros. Aunque su carrera no puede considerarse como un éxito (las lesiones que arrastaba lastraron sus posibilidades), esta eslovaca, que emigró a Suiza cuando tenía solo dos años, entiende a la perfección los sacrificios a los que se ha tenido que someter su marido y a los constantes viajes que se ve obligado a hacer por sus compromisos en el exigente circuito.

Mirka, muy concentrada durante un partido de su marido. (Reuters)
Mirka, muy concentrada durante un partido de su marido. (Reuters)

El modelo de pareja de Roger Federer nos remite inevitablemente al de Rafa Nadal, con Xisca Perrelló. Ambos son discretos, poco dados a los actos sociales y han encontrado la estabilidad. En el caso del suizo ya ha dado el paso de casarse y formar una familia numerosa.

Mirka ha sido clave en la longevidad tenística de Roger Federer, de 36 años, cuatro menos que su mujer, quien declaraba recientemente a 'Mundo Deportivo': "Si mi esposa me dice que pare, lo dejo ya sin ningún problema. Es mi mejor apoyo. Por ella sigo; si no, haría tiempo que hubiera dejado de ser tenista. Nadie me respalda como ella y hace un gran trabajo con los niños. La vida sería muy diferente sin ella".

Con Roger Federer ha formado una familia muy sólida. (Getty)
Con Roger Federer ha formado una familia muy sólida. (Getty)

En cuanto a Roger, que debutaba este sábado en primera ronda, juega por vigésima vez este torneo, en el que debutó en 1999, y que ha ganado en nueve ocasiones. Tiene la posibilidad de recuperar el número uno del muindo siempre que se alce con el triunfo y Nadal perdiera antes de los octavos de final, ronda en la que el año pasado fue derrotado por el luxemburgués Gilles muller.

De momento habrá que esperar a su debut el próximo lunes en la pista central ante Dusan Lajovic, quien no parece un rival de entidad suficiente como para eliminarle a las primeras de cambio...

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios