Logo El Confidencial
premios oscar 2019

La gran transformación de la protagonista de 'Roma' (y sus opciones de ganar)

“Siempre me he sentido orgullosa de lo que soy y de quién soy”, dice desde Hollywood Yalitza Aparicio en las horas previas a saber si lleva el Oscar a mejor actriz

Foto: La protagonista de 'Roma' (EFE)
La protagonista de 'Roma' (EFE)

Enfundada en un espectacular vestido rojo y a pocas horas de enfrentarse al reto de hacer historia en los Oscar con 'Roma', la actriz mexicana Yalitza Aparicio posa espléndida para la portada de la edición mexicana de '¡Hola!'. Sin duda, un lugar que ocupa por el impactante momento que vive en la actualidad gracias a la película de Alfonso Cuarón, que se ha convertido ya en un clásico, gracias a Netflix, plataforma en la que está disponible (después de un estreno técnico en algunas salas, por lo que han sido pocos los privilegiados que han podido disfrutarla en pantalla grande)..

Una portada que se une a las muchas que ya ha realizado para otras prestigiosas cabeceras como 'Vogue' o 'Vanity Fair', pero que en este caso ha sufrido críticas ya que hay quien considera que tiene la piel más blanca, la figura más estilizada y hasta parece ser más alta. "¿Y esa quién es? No necesitaba tantos retoques, esa no es ella" o "Ella no necesita Photoshop, le quitan toda su esencia", fueron algunos de los mensajes sobre las fotos de Yalitza en Twitter.

La portada de Yalitza Aparicio. ('¡Hola!')
La portada de Yalitza Aparicio. ('¡Hola!')

"No tengo ningún discurso preparado. ¿No sería mejor decir algo que salga en ese momento del corazón?”, confiesa Yalitza a la revista azteca ante la posibilidad de llevarse la estatuilla a mejor actriz por la película dirigida por su compatriota Alfonso Cuarón.

[LEER MÁS: Yalitza Aparicio ('Roma'), estrella de los Oscar que rompe estereotipos]

Aunque lo tiene muy difícil ante la favorita Glenn Close ('La buena esposa'), la intérprete, extraordinaria como Cleo en 'Roma', se convertiría en la primera artista latina en ganar el Oscar a la mejor actriz por un papel en español. Penélope Cruz o Rita Moreno, por ejemplo, ganaron dos estatuillas por 'Vicky Cristina Barcelona' y 'West Side Story', respectivamente, pero con papeles en inglés.

Debutante en la gran pantalla, la mexicana se uniría, si ganara, a actrices como Barbra Streisand en 'Funny Girl' o Julie Andrews con 'Mary Poppins', que se coronaron en los Oscar con su primer papel en el cine.

Yalitza, también de rojo en el almuerzo de los nominados en Londres. (Getty)
Yalitza, también de rojo en el almuerzo de los nominados en Londres. (Getty)

'Roma', que ya se llevó el León de Oro en el Festival de Venecia, ganó dos Globos de Oro (mejor director y mejor película extranjera), obtuvo el Goya a mejor película iberoamericana y se hizo con cuatro Bafta, puede incrementar en esta gala su leyenda si hace historia convirtiéndose en la primera película en español (y mixteco) en ganar la estatuilla al mejor film.

La cinta, un personal relato de la infancia de Cuarón y de su relación con la niñera Libo rodada en blanco y negro, también aspira a otorgar el primer Oscar a la mejor película a una plataforma digital, en este caso Netflix, lo que sería sin duda un signo de los nuevos tiempos en el cine.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios