Logo El Confidencial
conmoción en la música

La muerte de Keith Flint, el cantante de The Prodigy: un suicidio por amor

La estrella de la exitosa banda británica se quitó la vida a los 49 años solo días después de romper con su mujer, la DJ y modelo japonesa Mayumi Kai

Foto:  Keith Flint. (Getty)
Keith Flint. (Getty)

Tatuajes, crestas de colores, piercings y estrafalarios atuendos eran la carta de presentación de Keith Flint, un pionero musical de actitud transgresora que ayer, con 49 años, decidió quitarse la vida. La causa de este suicidio, según apunta el medio inglés 'Daily Mail', podría ser la “espiral depresiva” en la que el cantante de The Prodigy habría entrado tras separarse de su mujer hace pocos días.

La ruptura con su esposa, la modelo y DJ japonesa Mayumi Kai, le habría obligado a poner en venta la casa de campo en Essex (Inglaterra) donde residía. Según asegura otro medio británico, 'The Sun', la separación le habría hecho volver a caer en las drogas. “Me metía cocaína, marihuana y alcohol en enormes cantidades. También drogas sintéticas. A veces hacía filas de pastillas y me las iba metiendo una a una hasta que me quedaba inconsciente”, confesó en una entrevista. De hecho se había mudado al campo precisamente para huir de las adicciones.

The Prodigy. (Getty)
The Prodigy. (Getty)

Siempre he tenido la sensación dentro de mí de que, cuando lo que soy hoy se termine, me voy a matar. Juro por Dios que no es un acto suicida, lo veo como algo positivo. En el momento en que empiece a cagarme en la cama, me verás delante de un autobús”, contó Flint a la revista 'FHM' en 2015. Aunque años después reconocería que no se veía capaz de suicidarse: “Soy un cobarde”, admitía.

[LEER MÁS. De 'Firestarter' a 'Breathe': las canciones imprescindibles de Keith Flint y The Prodigy]

Fue Liam Howlett, miembro de la banda, el que confirmó este lunes que la muerte de su colega Keith Flint había sido un suicidio. Howlett señaló en el perfil oficial de Instagram del grupo británico que Flint "se quitó la vida", después de que la policía de Essex informara de que había encontrado muerto al cantante en su domicilio. "Estoy conmocionado... cabreado, confuso y con el corazón roto", escribió el compositor. La banda expresó en un comunicado su "profundo shock y tristeza" por el fallecimiento de Flint, al que calificó de "un pionero, innovador y leyenda".

Impulsado por el éxito del mítico tema 'Firestarter', el tercer disco de The Prodigy, 'Fat of the Land', se colocó rápidamente en el número uno en Estados Unidos y en el Reino Unido y vendió varios millones de copias en todo el mundo. Con la única excepción de su disco debut en 1992, 'Experience', los siete álbumes de la banda, incluido el último, 'The Tourist', lanzado en noviembre de 2018, han alcanzado el número uno en las listas de éxitos británicas.

A pesar de su salto al mundo 'mainstream', su música no se vio nunca sometida a los caprichos de las modas musicales y se mantuvieron fieles a su estilo, inclasificable dentro de los géneros convencionales.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios