Logo El Confidencial
MOMENTO DELICADO

El padre de Messi, detenido y puesto en libertad tras un accidente de tráfico

Jorge Messi fue arrestado el pasado jueves en Rosario (Argentina) por atropellar supuestamente a un motociclista

Foto: Lionel Messi, en una imagen de archivo. (EFE)
Lionel Messi, en una imagen de archivo. (EFE)

El padre de Lionel Messi, Jorge Messi, fue detenido este pasado jueves en la localidad argentina de Rosario por supuestamente atropellar con su BMW M3 a un motorista que conducía una Honda Titan, en la intersección de las calles Ayacucho y Regimiento 11.

El suceso tuvo lugar sobre las ocho de la tarde (hora local), cuando el padre del futbolista chocó contra un motorista, que fue trasladado inmediatamente al hospital más cercano para evaluar el alcance de las lesiones, aunque, según la cadena argentina TN, la situación no reviste gravedad.

Inicialmente Jorge Messi fue trasladado a la comisaría número 15 de Rosario, a la espera de que se le practicara la pertinente prueba de alcoholemia y evaluar también su estado. Finalmente fue puesto en libertad y el motorista, al que algunos medios identifican como Lucas J., no va a emprender acciones legales.

El padre de Messi, a la derecha, en una imagen de archivo. (EFE)
El padre de Messi, a la derecha, en una imagen de archivo. (EFE)

El percance tuvo lugar al sur de la ciudad, donde el capitán de la selección argentina pasó gran parte de su infancia y donde a día de hoy siguen residiendo algunos de sus familiares. Esta no es la única ocasión que los Messi se han visto involucrados en las crónicas de sucesos, porque en agosto de 2018, Matías Horacio, el segundo de los cuatro hermanos del astro argentino, fue condenado a dos años y medio de prisión por portar ilegalmente un arma de fuego.

Finalmente no ingresó en prisión, porque, según el diario 'Clarín', el fiscal Luis Altare subrayó que "no se pudo determinar que haya portado el arma con fines ilícitos". Aún así, tras el acuerdo alcanzado con la Fiscalía, no podía salir de Argentina y tuvo que trabajar ocho horas mensuales como servicio a la comunidad en la escuela de fútbol Los Leones de Rosario.

Este es solo uno de los sucesos en los que se ha visto implicado Matías, ya que cuando tenía 18 años le involucraron en un robo. En 2001 y 2002 fue denunciado por amenazas y seis años más tarde fue detenido durante nueve horas por llevar un arma de fuego sin el preceptivo permiso. Además, en 2015 se negó a entregar la documentación de su vehículo cuando se lo solicitó la policía.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios